Apellido Villalonso: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Villalonso.

Coat of arms and heraldry of family name Villalonso.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Villalonso.

Apellido Villalonso: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

Villalonso es un apellido del que sabemos que existe información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Y aquí ponemos a disposición de los estudiosos del apellido Villalonso una importante información bibliográfica que recoge su heráldica y genealogía, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Villalonso:

* Apéndice al Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Ampliación de la Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica de García Carraffa, realizada por Endika de Mogrobejo.

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Villalonso:

Apellido Villalonso

Pergamino con el escudo del apellido Villalonso y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Villalonso en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Villalonso.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Villalonso y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Villalonso

La muy completa historia, el origen, significado y los escudos del apellido Villalonso aparece en la magna "Enciclopedia Hispanoamericana de Her√°ldica, Genealog√≠a y Onom√°stica" de los hermanos Arturo y Alberto Garc√≠a Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Son m√°s de 100 tomos los que ocupa esta Enciclopedia donde podemos encontrar el apellido Villalonso. Van ordenados alfab√©ticamente, aunque con a√Īadidos al final de muchos tomos. Hay m√°s de 17.000 apellidos, entre ellos Villalonso.

El apellido Villalonso aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su "Apéndice al Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", obra que incluye más de 5.000 escudos heráldicos, entre los que está el apellido Villalonso con su heráldica y origen, cuyos datos han sido extraídos de expedientes personales, pasaportes militares, nobiliarios inéditos, ex-libris, datos de Archivos particulares y otros documentos. En resumen, personas del apellido Villalonso han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía y existen armas oficiales de Villalonso certificadas por Rey de Armas.

* Villalonso figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Villalonso así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Villalonso

Una de las cualidades más distintivas de la heráldica es el uso de una paleta limitada de colores y patrones, generalmente denominada ESMALTES o tinturas, que se dividen en tres categorías: metales, colores y forros.

Veamos a continuación lo que significan tres de esos esmaltes:

1) P√öRPURA: Este color qued√≥ relegado a los Cardenales Purpurados. Su simbolog√≠a de los planetas a J√ļpiter; de los signos del Zod√≠aco a Piscis y Sagitario.

2) SABLE: Es el color negro y procede de la palabra "zobel" o "zables", que en alem√°n significa "marta negra o cibelina". Simboliza el pudor; los que llevan este color est√°n obligados a socorrer a quienes no tienen quien les ampare.

3) PLATA: La plata significa blancura, pureza, y se corresponde en los astros con la Luna; de los signos del Zodiaco, Cáncer, y de los elementos, el agua; de los días de la semana, el lunes.

Las figuras y los elementos que aparecen en un escudo de armas, como el del apellido Villalonso son símbolos que representan características normalmente asociadas al linaje.:

Echemos un vistazo a algunas de estas figuras y elementos que podemos encontrar en un escudo, no nos referimos al apellido Villalonso :

* CASTILLO: El Castillo, por la superioridad de su fortaleza respecto a otros edificios, denota Grandeza y Poder, empleado en defender a los amigos y aliados, resistiendo invencible al enemigo.

* FUEGO: El Fuego es s√≠mbolo de Magnanimidad, Ardimiento y Prontitud en desempe√Īos o cometidos intelectuales.

* LOSANGE: Los Losanges simbolizan Hechos dignos de alabanza por alusión a la voz lisonja, de la que se contrae losange.

* TRUCHA: La Trucha es s√≠mbolo de √Ānimo Ardiente en la guerra y Tranquilo y Sereno en la Paz.

* FUENTE: La Fuente es símbolo de Filantropía y Esplendidez.

* LIS: La Flor de Lis representa el √Ānimo Generoso que, por agravios recibidos devuelve beneficios repetidamente, y es s√≠mbolo de la her√°ldica francesa.

* GAVIL√ĀN: El Gavil√°n es s√≠mbolo de Astucia.

* TORRE: La Torre representa la Generosidad con que el Caballero se ofrece al servicio de su Patria y de su Rey.

Palabras Relacionadas: Villalonso | Origen del apellido Villalonso | Genealogia de la familia Villalonso | Escudo del apellido Villalonso | Apellidos Villalonso | Genealogia de los Villalonso | Origen de los Villalonso | Significado de Villalonso.

Villalonso

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra V | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Villalonjil | Ir al apellido Villalonso

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos