Apellido Villacampa: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Villacampa.

Coat of arms and heraldry of family name Villacampa.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Villacampa.

Apellido Villacampa: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

Sabemos que el apellido Villacampa posee información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Ponemos a su disposición fuentes bibliográficas y heráldicas, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

El apellido Villacampa tiene escudo her√°ldico o blas√≥n espa√Īol, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

Aunque no consta que personas con el apellido Villacampa probaran su hidalguía en la Real Chancillería de Valladolid, ello no descarta su nobleza ni la probanza de hidalguía en otras Chancillerías y órdenes Militares.

Se sabe que los Villacampa tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares, en:

* Catalu√Īa.
* Aragón.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Villacampa:

* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hisp√°nica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Nobiliario Espa√Īol, de Julio de Atienza.

* El Solar catalán, valenciano y balear, de los hermanos García Carraffa.

* Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica, de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa.

* Ampliación de la Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica de García Carraffa, realizada por Endika de Mogrobejo.

* Diccionario de Heráldica Aragonesa, de Bizén Do Río Martínez.

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Villacampa:

Apellido Villacampa

Pergamino con el escudo del apellido Villacampa y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Villacampa en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Villacampa.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Villacampa y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Villacampa

Durante muchos a√Īos, muchos autores, entre los que destaca Biz√©n Do R√≠o Mart√≠nez, intentaron recopilar en protocolos, salvas, firmas y otros documentos, muchos blasones de Arag√≥n, entre los que se encuentran los del apellido Villacampa, que presenta la gran obra de este autor "Diccionario de Her√°ldica Aragonesa", que en muchos casos, tambi√©n han sido comprobados en iglesias, ermitas y cementerios. Todos han sido cuidadosamente anotados y sobre todo, con su procedencia comprobada. Siglos de historia han conformado estos blasones, entre los que se encuentra los del apellido Villacampa y por toda la geograf√≠a aragonesa podemos admirar casonas y fachadas que a√ļn conservan las piedras armeras que blasonan el linaje de los antiguos infanzones, en la mayor√≠a de los casos hoy habitadas por descendientes de aquellos hijosdalgos rurales, como los del apellido Villacampa. Nuestros infanzones, como seguramente los Villacampa, conscientes de su deber y haciendo gala de la hidalgu√≠a de su raza, promov√≠an en muchas ocasiones mesnadas a su costa y, dejando casa y hacienda, part√≠an a la reconquista, engrandeciendo el reino aragon√©s y conformando con su esfuerzo y sacrificio lo que m√°s tarde ser√≠a la Corona de Arag√≥n. Aqu√≠ tenemos tambi√©n la her√°ldica e historia del apellido Villacampa.

La historia y her√°ldica del apellido Villacampa lo recoge el "Solar catal√°n, valenciano y balear", de los hermanos Garc√≠a Carraffa, por lo que los del apellido son de origen catal√°n o procedentes de otros lugares y asentados en Catalu√Īa. La historia y her√°ldica del apellido Villacampa aparecen en esta obra relativos s√≥lamente a Catalu√Īa.

La muy completa historia, el origen, significado y los escudos del apellido Villacampa aparece en la magna "Enciclopedia Hispanoamericana de Her√°ldica, Genealog√≠a y Onom√°stica" de los hermanos Arturo y Alberto Garc√≠a Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Son m√°s de 100 tomos los que ocupa esta Enciclopedia donde podemos encontrar el apellido Villacampa. Van ordenados alfab√©ticamente, aunque con a√Īadidos al final de muchos tomos. Hay m√°s de 17.000 apellidos, entre ellos Villacampa.

* Villacampa figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Villacampa así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Villacampa

Una de las cualidades más distintivas de la heráldica es el uso de una paleta limitada de colores y patrones, generalmente denominada ESMALTES o tinturas, que se dividen en tres categorías: metales, colores y forros.

Veamos a continuación lo que significan tres de esos esmaltes:

1) PLATA: La plata significa blancura, pureza, y se corresponde en los astros con la Luna; de los signos del Zodiaco, Cáncer, y de los elementos, el agua; de los días de la semana, el lunes.

2) SABLE: Es el color negro y procede de la palabra "zobel" o "zables", que en alem√°n significa "marta negra o cibelina". Simboliza el pudor; los que llevan este color est√°n obligados a socorrer a quienes no tienen quien les ampare.

3) GULES: Es el color rojo que simboliza el valor, la intrepidez y la valentía. Representa al rubí, y en lo que se refiere a los signos del Zodiaco corresponde a Marte, Aries y Escorpio; como elemento, el fuego.

Las figuras y los elementos que aparecen en un escudo de armas, como el del apellido Villacampa son símbolos que representan características normalmente asociadas al linaje.:

Echemos un vistazo a algunas de estas figuras y elementos que podemos encontrar en un escudo, no nos referimos al apellido Villacampa :

* HIEDRA: La Hiedra simboliza Vínculo Amoroso y también Triunfo.

* ROSA: Las Rosas son emblema de la Belleza, del Honor inmaculado, de la Nobleza, del Mérito reconocido y simbolizan Constancia contra abatimientos de fortuna y Aguerrido Empuje para vengar las ofensas que afectan al tronco de su linaje.

* BAST√ďN: El Bast√≥n simboliza mando militar.

* CRUZ: La Cruz simboliza la espada de los Caballeros, a quienes se conced√≠a esta pieza cuando regresaban del combate con su espada te√Īida en sangre enemiga. Tambi√©n fue tomada como ense√Īa por la mayor parte de los Cruzados.

* HALC√ďN: El Halc√≥n simboliza Noble y Fuerte pecho en empresas de honor, que al no lograrlas desfallece de verg√ľenza.

* ENCINA: La Encina es s√≠mbolo de √Ānimo Fuerte y Constante en acciones her√≥icas y empresas valerosas.

* ARBOL: El √Ārbol es s√≠mbolo de Antigua y Esclarecida Nobleza.

* MOLINO: Los Molinos y sus Ruedas son símbolo de Obediencia, porque afrontan la violencia de la corriente y obedecen al movimiento que ésta imprime.

Palabras Relacionadas: Villacampa | Origen del apellido Villacampa | Genealogia de la familia Villacampa | Escudo del apellido Villacampa | Apellidos Villacampa | Genealogia de los Villacampa | Origen de los Villacampa | Significado de Villacampa.

Villacampa

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra V | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Villacama | Ir al apellido Villacampa

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos