Apellido Real de asua: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.
Real de asua es un apellido del que sabemos que existe información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.
Y aquí ponemos a disposición de los estudiosos del apellido Real de asua una importante información bibliográfica que recoge su heráldica y genealogía, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.
Su escudo más frecuente y principal es este:
Esta es la descripción del escudo:
ARMAS: En campo de oro, cinco panelas de gules, puestas en sotuer, la del centro atravesada por un dardo, sobre ellas, en jefe, dos lobos andantes de su color natural, uno sobre otro.
CARACTERÍSTICAS: Los esmaltes simbolizan: ORO: Nobleza, Magnanimidad, Riqueza, Poder, Luz, Constancia y Sabiduría. GULES: Color rojo que simboliza Fortaleza, Victoria, Osadía, Alteza y Ardid. Las Panelas son figuras parecidas a un corazón y son símbolo de Vasallo Vigilante. El Lobo es símbolo de un Corazón Constante que sufre las calamidades de la guerra y del asedio con generoso espíritu; mas llegado el momento de la lucha a campo abierto, pelea ferozmente, sin dar cuartel a su enemigo.
ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO REAL DE ASUA:
Los genealogistas hermanos Arturo y Alberto García Carraffa, en su "Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica", afirman que esta es una familia vizcaína que tuvo su principal asiento en el partido judicial de Bilbao.
Juan Real de Asúa y su mujer doña Úrsula de Isarraza, vecinos de Erandio, Bilbao, fueron padres de Pedro Real de Asua, vecino de Erandio, que casó y fue su hijo Antonio Real de Asúa, natural de Erandio que contrajo matrimonio y tuvo por hijo a Sebastián Real de Asúa, vecino de Deusto, Bilbao, que en su mujer, doña Santa de Retuerto tuvo este hijo: Juan Angel Real de Asúa, bautizado en 1748 y vecino del lugar de Guarnizo, Astillero, Santander quién ganó Real Provisión de Vizcainía en la Chancillería de Valladolid en 1803 y fue constructor de embarcaciones.
Pedro Real de Asua era administrador Depositario de Rentas en el año 1836 y Administrador Cesante del partido de Mondoñedo, Lugo, en el año 1806..... CONTINUA el texto más abajo de estos productos:
⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Real de asua:
Pergamino con el escudo del apellido Real de asua y su historia y origen. Muy barato.
Escudo en cerámica del apellido, con su origen e historia aparte.
Escudo del linaje Real de asua en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Real de asua.
Escudo de la familia Real de asua y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.
Antonio de Real de Asúa, nacido en Bilbao (Vizcaya), en la primera mitad del siglo XVIII y fallecido en el XIX, fue un destacado constructor de navíos y perito, trabajó en la manufactura naval durante cuarenta años, en concreto, entre finales de la década de 1750 y 1788, en los astilleros de la Ría de Bilbao, entre ellos, los de Olaveaga y Zorroza, y el de Guarnizo (Santander), además, llegó a tener en propiedad un tinglado en su barrio natal de Abando, confeccionó barcos mercantes de pequeñas y medianas dimensiones y sus principales clientes fueron particulares o sociedades mercantiles con sede en Bilbao. Eusebio Real de Asúa e Ibarreta, nacido en Bilbao el 14 de Agosto de 1842 y fallecido el 14 de Diciembre de 1894, fue un conocido empresario naviero, bodeguero y político, en 1870 Eusebio y Raimundo (hermanos), junto a su primo Dionisio Madariaga, crearon la sociedad Real de Asúa y Cía, dedicada al comercio y consignación de buques, en 1879 se introdujeron en el negocio naviero, formando la Línea de Vapores Serra, con domicilio en Bilbao y Barcelona, y una flota de diez vapores, en 1882, junto con el riojano Isidro Corcuera y otros socios, formaron la Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE), con un capital de dos millones de pesetas e instalaciones en Alfaro y Haro, Eusebio fue además concejal del Ayuntamiento de Bilbao en 1872 y Teniente alcalde al año siguiente, puesto que abandonó para combatir en el Sitio de Bilbao (1873-1874) y Raimundo fue cónsul honorario del Imperio Austrohúngaro en Bilbao.
Consta en el Archivo Histórico Nacional, fechado en 1917, el expediente académico de Luis Vallejo Real de Asua, alumno de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central, natural de Bilbao.
Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Real de asua:
* Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica, de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa.
* Real de asua figura en la lista de apellidos de Gabinete Heráldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos heráldicos pueden ser conocidos en su página web: https://www.heraldico.com
La heraldica del linaje Real de asua así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Real de asua
Palabras Relacionadas: Real de asua | Origen del apellido Real de asua | Genealogia de la familia Real de asua | Escudo del apellido Real de asua | Apellidos Real de asua | Genealogia de los Real de asua | Origen de los Real de asua | Significado de Real de asua.
Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.
Origen del apellido, historia del apellido y escudos