Apellido Queipo: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Queipo.

Coat of arms and heraldry of family name Queipo.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Queipo.

Apellido Queipo: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

Queipo es un apellido del que sabemos que existe información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Y aquí ponemos a disposición de los estudiosos del apellido Queipo una importante información bibliográfica que recoge su heráldica y genealogía, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

El apellido Queipo tiene escudo her√°ldico o blas√≥n espa√Īol, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

Personas con el apellido Queipo probaron su hidalgu√≠a en la Real Chanciller√≠a de Valladolid, seg√ļn consta en los archivos de esta instituci√≥n.

Se sabe que los Queipo tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares, en:

* Las Islas Canarias.

* Asturias.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Queipo:

* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hisp√°nica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Apéndice al Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Nobiliario Espa√Īol, de Julio de Atienza.

* Her√°ldica de los apellidos asturianos, de Francisco Sarandeses.

* Los Apellidos en Canarias, de Carlos Platero Fern√°ndez.

* Blasonario de la Consanguinidad ibérica.

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Queipo:

Apellido Queipo

Pergamino con el escudo del apellido Queipo y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Queipo en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Queipo.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Queipo y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Queipo

La historia y her√°ldica del apellido Queipo aparece recogido en la obra "Her√°ldica de los apellidos asturianos" de Francisco Sarandeses P√©rez. Aqu√≠ el linaje Queipo se encuentra junto con su her√°ldica en Asturias. Este libro es el fruto de m√°s de 10 a√Īos de incasable trabajo, de multitud de excursiones por toda la geograf√≠a asturiana, recorriendo valles, monta√Īas, caser√≠os, lugares, pueblos, villas y ciudades, indagando y buscando en los m√°s apartados rincones aquella casona que ten√≠a un escudo en su fachada, como los del linaje del apellido Queipo, lo que le llev√≥ a poseer un formidable archivo fotogr√°fico sobre la her√°ldica asturiana. Es una obra obligada para todos los que quieran acometer el estudio de la her√°ldica asturiana. La her√°ldica e historia del apellido Queipo aparece aqu√≠ muy bien documentada.

El apellido Queipo aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su "Apéndice al Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", obra que incluye más de 5.000 escudos heráldicos, entre los que está el apellido Queipo con su heráldica y origen, cuyos datos han sido extraídos de expedientes personales, pasaportes militares, nobiliarios inéditos, ex-libris, datos de Archivos particulares y otros documentos. En resumen, personas del apellido Queipo han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía y existen armas oficiales de Queipo certificadas por Rey de Armas.

El Blasonario de la Consanguinidad Ib√©rica, donde aparece la her√°ldica de Queipo, consta de 7 tomos, comenzando el primero en el a√Īo 1979 y el √ļltimo en el a√Īo 1997, siendo sus autores Ampelio Alonso de Cadenas, el Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent (m√°xima autoridad de her√°ldica). Recopila un conjunto de armas procedentes de diferentes archivos espa√Īoles, otras de piedras armeras, muchas de pasaportes militares y las m√°s de nobiliarios, como el apellido Queipo correspondientes a un linaje cuyo origen o radicaci√≥n se se√Īala, pero sin atribuci√≥n espec√≠fica a una determinada familia. Comprende apellidos como Queipo de una extensa geograf√≠a universal pero que formaban parte de la Comunidad Ib√©rica.

* Queipo figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Queipo así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Queipo

Una de las cualidades más distintivas de la heráldica es el uso de una paleta limitada de colores y patrones, generalmente denominada ESMALTES o tinturas, que se dividen en tres categorías: metales, colores y forros.

Veamos a continuación lo que significan tres de esos esmaltes:

1) PLATA: La plata significa blancura, pureza, y se corresponde en los astros con la Luna; de los signos del Zodiaco, Cáncer, y de los elementos, el agua; de los días de la semana, el lunes.

2) SABLE: Es el color negro y procede de la palabra "zobel" o "zables", que en alem√°n significa "marta negra o cibelina". Simboliza el pudor; los que llevan este color est√°n obligados a socorrer a quienes no tienen quien les ampare.

3) ORO: El oro simboliza el topacio. En su relaci√≥n con los astros el oro es el Sol; de los signos del Zodiaco, Leo; de los elementos, el fuego; de los d√≠as de la semana, el domingo; de los meses del a√Īo, julio.

Las figuras y los elementos que aparecen en un escudo de armas, como el del apellido Queipo son símbolos que representan características normalmente asociadas al linaje.:

Echemos un vistazo a algunas de estas figuras y elementos que podemos encontrar en un escudo, no nos referimos al apellido Queipo :

* MAZO: El Mazo indica Guerra por el quebranto que con él se puede ocasionar a las armaduras.

* CORDERO: El Cordero simboliza a los Reyes y Caudillos que han de sacrificarse al bien y cuidado de sus s√ļbditos; tambien denota en la blancura de vellones, Calificada Nobleza.

* LAGARTO: El Lagarto es símbolo de Fidelidad y de Afición, por la que muestra al hombre.

* PAPAGAYO: El Papagayo es s√≠mbolo de un Noble Caballero, que mira con agrado los esmaltes de su escudo, con √°nimo de a√Īadirle nuevos timbres con propios hechos. Tambi√©n es s√≠mbolo de la Elocuencia y Docilidad.

* CABRA: La Cabra simboliza al Caballero que, en servicio de su Rey y su Patria, ha pasado inmensos sacrificios.

* CABALLERO: El Caballero simboliza la Nobleza.

* GAVIL√ĀN: El Gavil√°n es s√≠mbolo de Astucia.

* PAVO REAL: El Pavo Real, por su cabeza denota Prudencia; por su pecho, de oro y zafiro, Lealtad, Fidelidad y Celo; en lo oculto y sumiso de sus pasos, Secreto, y en la voz terriblemente desafinada de su canto, Terror de enemigos.

Palabras Relacionadas: Queipo | Origen del apellido Queipo | Genealogia de la familia Queipo | Escudo del apellido Queipo | Apellidos Queipo | Genealogia de los Queipo | Origen de los Queipo | Significado de Queipo.

Queipo

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra Q | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Queingof | Ir al apellido Queipo

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos