Apellido Piñola: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Piñola.

Coat of arms and heraldry of family name Piñola.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Piñola.

Apellido Piñola: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

El apellido Piñola es de origen ESPAÑOL.

Sabemos que el apellido Piñola posee información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Ponemos a su disposición fuentes bibliográficas y heráldicas, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Piñola:

* Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica, de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa.

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Piñola:

Apellido Piñola

Pergamino con el escudo del apellido Piñola y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cerámica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Piñola en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Piñola.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Piñola y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Piñola

La muy completa historia, el origen, significado y los escudos del apellido Piñola aparece en la magna "Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica" de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Son más de 100 tomos los que ocupa esta Enciclopedia donde podemos encontrar el apellido Piñola. Van ordenados alfabéticamente, aunque con añadidos al final de muchos tomos. Hay más de 17.000 apellidos, entre ellos Piñola.

* Piñola figura en la lista de apellidos de Gabinete Heráldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos heráldicos pueden ser conocidos en su página web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Piñola así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Piñola

Una de las cualidades más distintivas de la heráldica es el uso de una paleta limitada de colores y patrones, generalmente denominada ESMALTES o tinturas, que se dividen en tres categorías: metales, colores y forros.

Veamos a continuación lo que significan tres de esos esmaltes:

1) PÚRPURA: Este color quedó relegado a los Cardenales Purpurados. Su simbología de los planetas a Júpiter; de los signos del Zodíaco a Piscis y Sagitario.

2) SABLE: Es el color negro y procede de la palabra "zobel" o "zables", que en alemán significa "marta negra o cibelina". Simboliza el pudor; los que llevan este color están obligados a socorrer a quienes no tienen quien les ampare.

3) GULES: Es el color rojo que simboliza el valor, la intrepidez y la valentía. Representa al rubí, y en lo que se refiere a los signos del Zodiaco corresponde a Marte, Aries y Escorpio; como elemento, el fuego.

Las figuras y los elementos que aparecen en un escudo de armas, como el del apellido Piñola son símbolos que representan características normalmente asociadas al linaje.:

Echemos un vistazo a algunas de estas figuras y elementos que podemos encontrar en un escudo, no nos referimos al apellido Piñola :

* RUEDA: Las Ruedas simbolizan Celeridad en desempeñar las más arduas empresas. También son símbolo de Fortuna, Favor e Inconstancia.

* PINO: El Pino, por su elevación, es símbolo de Pensamientos Nobles y esclarecidos y por su naturaleza resinosa, apto para arder, de un Corazón Fogoso en vengar ultrajes de familia.

* CIERVO: El Ciervo simboliza Ánimo Esforzado, que saca y recobra energías aún en las ocasiones más adversas.

* PAPAGAYO: El Papagayo es símbolo de un Noble Caballero, que mira con agrado los esmaltes de su escudo, con ánimo de añadirle nuevos timbres con propios hechos. También es símbolo de la Elocuencia y Docilidad.

* GARZA: La Garza representa la Prudencia en prevenir los peligros, guardándose de ellos.

* ROSA: Las Rosas son emblema de la Belleza, del Honor inmaculado, de la Nobleza, del Mérito reconocido y simbolizan Constancia contra abatimientos de fortuna y Aguerrido Empuje para vengar las ofensas que afectan al tronco de su linaje.

* PALMERA: La Palmera simboliza Victoria y Triunfo.

* LUNA CRECIENTE: El Creciente, de origen oriental, simboliza Victoria contra oscuridades de calumnias, y Emulaciones contra inconstancias y volubilidades.

Palabras Relacionadas: Piñola | Origen del apellido Piñola | Genealogia de la familia Piñola | Escudo del apellido Piñola | Apellidos Piñola | Genealogia de los Piñola | Origen de los Piñola | Significado de Piñola.

Piñola

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra P | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Piñol | Ir al apellido Piñon

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos