Apellido Grunauer: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Grunauer.

Coat of arms and heraldry of family name Grunauer.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Grunauer.

Apellido Grunauer: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

En esta web recogemos algunos datos interesantes y útiles para el estudio de la historia y de la heráldica del apellido Grunauer.

Tenemos más de 200.000 apellidos, vea nuestro índice en este enlace Heraldica del apellido

Lo más importante es la información bibliográfica en la que se recogen datos de los Grunauer.

Su escudo más frecuente y principal es este:

Esta es la descripción del escudo:

ARMAS: En campo de gules, un trifolio de cuyo tallo brotan dos hojas, puesto sobre un "tertre" o terrasa de tres picos, todo de sinople; el trifolio va surmontado de un creciente de oro acostado de dos rosas de plata botonadas de gules. Burelete de gules y oro. CIMERA: Un hombre naciente vestido de gules, con cuello y puños vueltos, de oro, tortillado de oro y gules, sosteniendo en su mano diestra un trifolio de sinople, y la siniestra apoyada sobre su cadera. LAMBREQUINES: De oro y gules.

CARACTERÍSTICAS: Los esmaltes simbolizan: ORO: Nobleza, Magnanimidad, Riqueza, Poder, Luz, Constancia y Sabiduría. PLATA: Pureza, Integridad, Obediencia, Firmeza, Vigilancia, Elocuencia y Vencimiento. GULES: Color rojo que simboliza Fortaleza, Victoria, Osadía, Alteza y Ardid. SINOPLE: Color verde que simboliza Esperanza, Fe, Amistad, Servicio y Respeto. El Creciente, de origen oriental, simboliza Victoria contra oscuridades de calumnias, y Emulaciones contra inconstancias y volubilidades. Las Rosas son emblema de la Belleza, del Honor inmaculado, de la Nobleza, del Mérito reconocido y simbolizan Constancia contra abatimientos de fortuna y Aguerrido Empuje para vengar las ofensas que afectan al tronco de su linaje.

ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO GRUNAUER:

Johan Baptiste Rietstap en su Armorial Général, afirma que este apellido es originario de Basilea, Suiza.

Otros autores afirman que este apellido procede de Baviera, Alemania, donde aparece en relatos sobre conflictos tribales en dicho lugar.

La palabra "Grünauer" procede de la palabra antigua alemana "gru-ene" que significaba "verdor"..... CONTINUA el texto más abajo de estos productos:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Grunauer:

Apellido Grunauer

Pergamino con el escudo del apellido Grunauer y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cerámica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Grunauer en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Grunauer.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Grunauer y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Grunauer

Es por tanto este apellido de tipo toponímico dado a alguna persona que "viviera en un lugar muy frondoso o verde", pudiendo ser también un apellido habitacional o gentilicio, es decir, habitante de algún lugar llamado "Gruna" o "Grunau", que pertenecen a Silesia, Alemania. Una rama de este apellido se asentó en Ecuador.

Frédéric Grünauer era sargento de Artillería en Basilea en el año 1880. Melita Grünauer era profesora de Tecnología en la Universidad de Viena, Austria, en el año 1948.

Louis Grünauer era empleado de la compañía Butterfield&Swire en Swatow, China, en el año 1888. Mortimer Grünauer era ingeniero en Nueva York, Estados Unidos, en la compañía Bing & Bing, en el año 1918.

Vicenz Grünauer era arquitecto en Viena, Austria, en el año 1842. Ingomar Grünauer, nacido el 11 de Agosto de 1938 en Melk es un conocido compositor austriaco cuyo enfoque de su trabajo está en obras de pequeño formato para el teatro musical; su ópera "Cantor – Die Vermessung des Unendlichen", que trata sobre los conflictos existenciales en la vida del matemático revolucionario Georg Cantor (1845-1918), se estrenó el 10 de Noviembre de 2006 en la Casa de la Ópera de Halle bajo la dirección de Roger Epple.

Maria Grünauer (nombre de casada)(nacida como Mária Németh el 13 de Marzo de 1897 en Körmend y fallecida el el 28 de Diciembre de 1967, en Viena, fue una cantante de ópera austro-húngara (soprano) y una importante intérprete de Mozart, Verdi y Puccini. Carlos Grünauer (o Grunauer) Toledo fue Gobernador de Guayas, Ecuador, en el año 1962.

Alexander Grünauer, nacido en 1921 y fallecido en 2013, fue un ilustre científico soviético, experto en el campo de los problemas del motor de combustión interna, profesor (1972), presidente del departamento de "Teoría de los mecanismos y máquinas" en el instituto politécnico de Jarkov (1968-1993) y profesor del mismo departamento (1993-1994), al cual le fue concedida la Medalla al Merito del Trabajo durante la gran guerra entre 1941 y 1945. Fay Grunauer fue la esposa del conocido productor cinematográfico estadounidense Sol Lesser, el cual había nacido en 1890.

Un Caballero de apellido Grünaeur fue nombrado Vice-Cónsul de Bélgica en Tucumán, Argentina, en el año 1899. Ruth Philipson Grunauer era artista plástica en Cleveland, Estados Unidos, en el año 1935.

Johann Ulbrecht Grunauer era autor de libros de cocina austriaca en el año 1726, cuyo libro más conocido es "Kochbuch".

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Grunauer:

* Armorial Général de Johan Baptiste Rietstap. Contiene blasones (escudos), origenes de apellidos y nobleza

* El dibujo del escudo o escudos correspondientes al apellido Grunauer, así como su origen se encuentra también en el Gran Diccionario Gráfico de Blasones.

El origen, significado, los escudos y genalogía del apellido Grunauer se encuentra recogido en el Armorial Général de Johan Baptiste Rietstap, esta obra es la mayor obra de heráldica jamás escrita, con más de 100.000 apellidos de todo el mundo (apellidos españoles, ingleses, franceses, italianos, polacos, portugueses, holandeses, etc. etc.), entre los que se encuentra el apellido Grunauer, ordenados alfabéticamente, incluyendo un manual de heráldica con dibujos, un completo glosario de términos, un suplemento y un apéndice. Completa descripción del escudo de armas del apellido Grunauer, del origen del apellido Grunauer, de los títulos nobiliarios del apellido Grunauer y de las fechas de concesión. El texto donde aparece el apellido Grunauer se encuentra en la segunda edición, ampliada y revisada de 1884-1887.

* Grunauer figura en la lista de apellidos de Gabinete Heráldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos heráldicos pueden ser conocidos en su página web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Grunauer así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Grunauer

Palabras Relacionadas: Grunauer | Origen del apellido Grunauer | Genealogia de la familia Grunauer | Escudo del apellido Grunauer | Apellidos Grunauer | Genealogia de los Grunauer | Origen de los Grunauer | Significado de Grunauer.

Grunauer

Imágenes de algunos libros referidos, con información del apellido Grunauer:

Grunauer

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra G | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Grunau | Ir al apellido Grunbach

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos