Apellido Grimon: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Grimon.

Coat of arms and heraldry of family name Grimon.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Grimon.

Apellido Grimon: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

En esta web recogemos algunos datos interesantes y √ļtiles para el estudio de la historia y de la her√°ldica del apellido Grimon.

Tenemos más de 200.000 apellidos, vea nuestro índice en este enlace Heraldica del apellido

Lo más importante es la información bibliográfica en la que se recogen datos de los Grimon.

Su escudo m√°s frecuente y principal es este:

Esta es la descripción del escudo:

ARMAS: En campo de gules, una cabeza de hombre entre llamas; en jefe, dos tri√°ngulos de oro, cargado cada uno de un p√°jaro de sable.

CARACTER√ćSTICAS: Los esmaltes simbolizan: ORO: Nobleza, Magnanimidad, Riqueza, Poder, Luz, Constancia y Sabidur√≠a. GULES: Fortaleza, Victoria, Osad√≠a, Alteza y Ardid. SABLE: Prudencia, Tristeza, Rigor, Honestidad y Obediencia. El Tri√°ngulo simboliza la Igualdad y Perfecci√≥n Divinas.

ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO GRIM√ďN:

Los genealogistas hermanos Arturo y Alberto García Carraffa, en su "Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica", y todos los demás tratadistas coinciden en que este es un apellido originario de la ciudad de Namur (Bélgica), con rama y Casa en Canarias.

Juan Grim√≥n, de la Noble Casa de los Condes de Egmont, que floreci√≥ en Namur en los primeros a√Īos del Siglo XV (y a la que pertenecieron Grim√≥n, Arzobispo de Ruan y el famoso Abad Grim√≥n del Monasterio Carbonense, enviado por el Emperador de Alemania al Papa San Gregorio, para entregarle las llaves del Sepulcro de San Pedro), fue padre de Jer√≥nimo Grim√≥n, que tuvo estos hijos: 1¬ļ, Jorge Grim√≥n, fundador de la rama y Casa de las Canarias, que sigue, y 2¬ļ, Juan Grim√≥n, Juez de la Nobleza de Namur.

Jorge Grim√≥n, natural de Namur, fue Capit√°n de Bombarderos Alemanes en la conquista de Granada, conquistador de Tenerife, aportando un barco, cincuenta hombres con armas, p√≥lvora y mosquetes o espingardas, todo ello a su costa, por lo que posteriormente recibi√≥ de Alonso FernŠndez de Lugo y en dicha isla varios repartimientos de tierras y aguas de riego en abundancia..... CONTINUA el texto m√°s abajo de estos productos:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Grimon:

Apellido Grimon

Pergamino con el escudo del apellido Grimon y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Grimon en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Grimon.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Grimon y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Grimon

Siendo el tronco del origen de este nuevo linaje canario, casado con su compatriota Juana de Aguana, tuvo cinco hijos, alguno de los cuales, as√≠ como varios de sus descendientes ya ocuparon cargos importantes pol√≠ticos y militares en el Archipi√©lago, entroncando con otros nobles linajes y destacando entre la nueva sociedad isle√Īa; pasando alguna de las ramas a Gran Canaria y estableci√©ndose principalmente por Telde y Ag√ľimes. Antonia de Grim√≥n y Hemerando, sexta se√Īora de la Casa de Grim√≥n en Tenerife, cas√≥ el 10 de Enero de 1600, con Alfonso V√°squez de Nava, cuya sucesi√≥n se encuentra en el linaje de Nava o V√°squez de Nava.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Grimon:

* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hisp√°nica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Apéndice al Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Her√°ldica de los apellidos canarios, de Lino Chaparro D`Acosta.

* Nobiliario Espa√Īol, de Julio de Atienza.

* Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica, de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa.

* Los Apellidos en Canarias, de Carlos Platero Fern√°ndez.

La muy completa historia, el origen, significado y los escudos del apellido Grimon aparece en la magna "Enciclopedia Hispanoamericana de Her√°ldica, Genealog√≠a y Onom√°stica" de los hermanos Arturo y Alberto Garc√≠a Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Son m√°s de 100 tomos los que ocupa esta Enciclopedia donde podemos encontrar el apellido Grimon. Van ordenados alfab√©ticamente, aunque con a√Īadidos al final de muchos tomos. Hay m√°s de 17.000 apellidos, entre ellos Grimon.

* Grimon figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Grimon así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Grimon

Palabras Relacionadas: Grimon | Origen del apellido Grimon | Genealogia de la familia Grimon | Escudo del apellido Grimon | Apellidos Grimon | Genealogia de los Grimon | Origen de los Grimon | Significado de Grimon.

Grimon

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra G | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Grimoldi | Ir al apellido Grimond

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos