Apellido Grimaldos: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Grimaldos.

Coat of arms and heraldry of family name Grimaldos.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Grimaldos.

Apellido Grimaldos: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

Grimaldos es un apellido del que sabemos que existe información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Y aquí ponemos a disposición de los estudiosos del apellido Grimaldos una importante información bibliográfica que recoge su heráldica y genealogía, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

Su escudo m√°s frecuente y principal es este:

Esta es la descripción del escudo:

ARMAS: En campo de oro, siete ortigas de sinople.

CARACTER√ćSTICAS: Los esmaltes simbolizan: ORO: Nobleza, Magnanimidad, Riqueza, Poder, Luz, Constancia y Sabidur√≠a. SINOPLE: Esperanza, Fe, Amistad, Servicio y Respeto. La Ortiga simboliza Aflicci√≥n.

ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO GRIMALDOS:

Seg√ļn el tratadista Carlos Platero Fern√°ndez, en su obra "Los Apellidos en Canarias", este es un apellido de origen topon√≠mico que seguramente tom√≥ su nombre del municipio de Grimaldo, perteneciente a la provincia de C√°ceres, y con rama en las islas Canarias.

Se extendieron por Granada y Albacete.

Antonio Grimaldos contrajo matrimonio el 3 de Junio de 1623 en la Diócesis de Granada..... CONTINUA el texto más abajo de estos productos:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Grimaldos:

Apellido Grimaldos

Pergamino con el escudo del apellido Grimaldos y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Grimaldos en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Grimaldos.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Grimaldos y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Grimaldos

Bartolom√© Ruiz Grimaldos celebr√≥ su matrimonio el 22 de Agosto de 1741 en la Di√≥cesis de Granada. √Āgueda Grimaldos Espino fue bautizada el 12 de Febrero de 1752 en la iglesia de Santa Marina de Cotillas, Albacete.

Benito Grimaldos Espino fue bautizado el 10 de Abril de 1755 en la iglesia de Santa Marina de Cotillas, Albacete. Benito Grimaldos Espino fue bautizado el 10 de Abril de 1755 en la iglesia de Santa Marina de Cotillas, Albacete.

Ana María Pascuala Grimaldos fue bautizada el 5 de Junio de 1756 en Santa Quiteria de Elche de la Sierra, Albacete. Antonia Josefa Grimaldos fue bautizada el 5 de Julio de 1810 en la iglesia de San José de Molinicos, Albacete.

Antonia Bonifacia Grimaldos fue bautizada el 8 de Junio de 1850 en la iglesia del Esp√≠ritu Santo de Riopar, Albacete. Hubo tambi√©n personas de este apellido en M√©xico, Per√ļ, Colombia y Bolivia.

Andr√©s Grimaldos Hernandes fue bautizado el 10 de Abril de 1690 en la iglesia de San Agust√≠n de Ayo el Chico, Jalisco, M√©xico. Andrea Grimaldos fue bautizada el 2 de Enero de 1718 en la iglesia de Santa Isabel de Sihuas, Arequipa, Per√ļ.

Andrea Grimaldos contrajo matrimonio el 1 de Noviembre de 1751 en la iglesia de San Mart√≠n de Potos√≠, Bolivia. Antonio Grimaldos naci√≥ y fue bautizado en el a√Īo 1790 en Onzaga, Santander, Colombia.

Consta en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid el pleito de Bernardo de Grimaldos y sus hermanos Cristóbal, Diego y Pedro de Grimaldos, y su tío Alonso de Grimaldos y sus primos, todos vecinos de Mondéjar (Guadalajara), fechado en 1600. Figura en el Archivo General de Indias, fechado en 1636, el expediente de confirmación de los oficios de escribano y notario de las Indias a Juan Aranda Grimaldos.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Grimaldos:

* Apéndice al Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Los Apellidos en Canarias, de Carlos Platero Fern√°ndez.

El apellido Grimaldos aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su "Apéndice al Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", obra que incluye más de 5.000 escudos heráldicos, entre los que está el apellido Grimaldos con su heráldica y origen, cuyos datos han sido extraídos de expedientes personales, pasaportes militares, nobiliarios inéditos, ex-libris, datos de Archivos particulares y otros documentos. En resumen, personas del apellido Grimaldos han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía y existen armas oficiales de Grimaldos certificadas por Rey de Armas.

* Grimaldos figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Grimaldos así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Grimaldos

Palabras Relacionadas: Grimaldos | Origen del apellido Grimaldos | Genealogia de la familia Grimaldos | Escudo del apellido Grimaldos | Apellidos Grimaldos | Genealogia de los Grimaldos | Origen de los Grimaldos | Significado de Grimaldos.

Grimaldos

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra G | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Grimaldo | Ir al apellido Grimalt

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos