Apellido Goes: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Goes.

Coat of arms and heraldry of family name Goes.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Goes.

Apellido Goes: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

En esta web recogemos algunos datos interesantes y √ļtiles para el estudio de la historia y de la her√°ldica del apellido Goes.

Tenemos más de 200.000 apellidos, vea nuestro índice en este enlace Heraldica del apellido

Lo más importante es la información bibliográfica en la que se recogen datos de los Goes.

Su escudo m√°s frecuente y principal es este:

Esta es la descripción del escudo:

ARMAS: En campo de azur, seis luneles de plata puestos dos, dos y dos.

CARACTER√ćSTICAS: Los esmaltes simbolizan: PLATA: Pureza, Integridad, Obediencia, Firmeza, Vigilancia, Elocuencia y Vencimiento. AZUR: Justicia, Celo, Verdad, Lealtad, Caridad y Hermosura.

ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO GOES:

Los genealogistas hermanos Arturo y Alberto Garc√≠a Carraffa, en su "Enciclopedia Hispanoamericana de Her√°ldica, Genealog√≠a y Onom√°stica", afirman que este apellido es originario de Portugal y tom√≥ su nombre del castillo de Goes, del que fue Se√Īor.

Salvador Gonz√°lez, que fue esposo de Do√Īa Mayor M√©ndez fue el padre de Pedro Salvador Gonz√°lez de Goes, que fue el Quinto Se√Īor del Castillo de Goes siendo padre de Vasco P√©rez de Goes, llamado Fari√Īa que fue sexto Se√Īor del Castillo de Goes, de quien procedi√≥ la casa de Goes que ostent√≥ el t√≠tulo de Conde de Sortella.

De este caballero desciende Nu√Īo Gonz√°lez de Goes que fue Prior de Ocrato en la Orden de San Juan, quien tuvo por hijo a Pedro de Goes que fue Se√Īor de Goes y de Lonz√°n y Comendador de la Vera Cruz en la Orden de San Juan..... CONTINUA el texto m√°s abajo de estos productos:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Goes:

Apellido Goes

Pergamino con el escudo del apellido Goes y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Goes en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Goes.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Goes y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Goes

Existe otra familia de origen flamenco enlazada con los Condes del Vado Glorioso cuya grafía es Van der Goes. Juan Bautista Van der Goes vecino de Flandes alcanzó privilegio de nobleza firmado en Madrid en 1664.

Pasaron a Extremadura y a otros lugares de la península. Fernando Vivas Goes, vecino de Alburquerque en 1615, fue Licenciado.

Hugo Van der Goes nacido en Gante, en 1440 y fallecido en Auderghem en 1482 fue un célebre pintor neerlandés.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Goes:

* Armorial Général de Johan Baptiste Rietstap. Contiene blasones (escudos), origenes de apellidos y nobleza

* El dibujo del escudo o escudos correspondientes al apellido Goes, así como su origen se encuentra también en el Gran Diccionario Gráfico de Blasones.

* Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica, de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa.

La muy completa historia, el origen, significado y los escudos del apellido Goes aparece en la magna "Enciclopedia Hispanoamericana de Her√°ldica, Genealog√≠a y Onom√°stica" de los hermanos Arturo y Alberto Garc√≠a Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Son m√°s de 100 tomos los que ocupa esta Enciclopedia donde podemos encontrar el apellido Goes. Van ordenados alfab√©ticamente, aunque con a√Īadidos al final de muchos tomos. Hay m√°s de 17.000 apellidos, entre ellos Goes.

El origen, significado, los escudos y genalog√≠a del apellido Goes se encuentra recogido en el Armorial G√©n√©ral de Johan Baptiste Rietstap, esta obra es la mayor obra de her√°ldica jam√°s escrita, con m√°s de 100.000 apellidos de todo el mundo (apellidos espa√Īoles, ingleses, franceses, italianos, polacos, portugueses, holandeses, etc. etc.), entre los que se encuentra el apellido Goes, ordenados alfab√©ticamente, incluyendo un manual de her√°ldica con dibujos, un completo glosario de t√©rminos, un suplemento y un ap√©ndice. Completa descripci√≥n del escudo de armas del apellido Goes, del origen del apellido Goes, de los t√≠tulos nobiliarios del apellido Goes y de las fechas de concesi√≥n. El texto donde aparece el apellido Goes se encuentra en la segunda edici√≥n, ampliada y revisada de 1884-1887.

* Goes figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Goes así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Goes

Palabras Relacionadas: Goes | Origen del apellido Goes | Genealogia de la familia Goes | Escudo del apellido Goes | Apellidos Goes | Genealogia de los Goes | Origen de los Goes | Significado de Goes.

Goes

Imágenes de algunos libros referidos, con información del apellido Goes:

Goes

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra G | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Goerz | Ir al apellido Goes de barendregt

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos