APELLIDO GOBANTES: ORIGEN, SIGNIFICADO Y ESCUDOS

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Gobantes.

Coat of arms and heraldry of family name Gobantes.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Gobantes.

Apellido Gobantes: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

SIETE cosas que debes de saber acerca del apellido Gobantes:

1) El origen del apellido Gobantes.

2) El significado del apellido Gobantes.

3) Sus escudos her√°ldicos.

4) Su bibliografía

5) Su nobleza.

6) Los personajes destacados de este apellido.

7) La historia del apellido.

Sabemos que el apellido Gobantes posee información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Ponemos a su disposición fuentes bibliográficas y heráldicas, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

Su escudo m√°s frecuente y principal es este:

Esta es la descripción del escudo:

ARMAS: Escudo cortado: 1¬ļ, en campo de oro, dos robles de sinople, frutados de oro y dos perros al natural, uno al pie de cada tronco, atados al mismo, sangrantes por la boca y afrontados, y 2¬ļ, en campo de plata, tres fajas ondeadas, de azur.

CARACTER√ćSTICAS: Los esmaltes simbolizan: ORO: Nobleza, Magnanimidad, Riqueza, Poder, Luz, Constancia y Sabidur√≠a. PLATA: Pureza, Integridad, Obediencia, Firmeza, Vigilancia, Elocuencia y Vencimiento. AZUR: Justicia, Celo, Verdad, Lealtad, Caridad y Hermosura. SINOPLE: Esperanza, Fe, Amistad, Servicio y Respeto. El Perro es s√≠mbolo de Fiel Vasallo.

ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO GOBANTES:

Julio de Atienza, en su "Nobiliario Espa√Īol", explica que el origen de este apellido es Castellano, del lugar de su nombre en la provincia de Burgos, desde donde pas√≥ a otros puntos de Castilla y Andaluc√≠a.

Don Gonzalo de Gobantes fundó nueva casa en Osuna en 1593.

Don Fernando, don José y don Juan de Dios Gobantes y Valdivia, naturales de Osuna, ingresaron en la Orden de Alcántara en 1805 el primero y 1815 los otros dos..... CONTINUA el texto más abajo de estos productos:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Gobantes:

Apellido Gobantes

Pergamino con el escudo del apellido Gobantes y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Gobantes en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Gobantes.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Gobantes y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Gobantes

Pertenecieron a la Orden de San Juan de Jerusalén: don Francisco Gobantes, natural del Puerto de Santa María en 1755; don Cristóbal Gobantes y Rosso, natural de Osuna en 1761 y don Cristóbal Gobantes y Reynoso, natural de Puerto de Santa María en 1760. Don Cristóbal Gobantes y Valdivia, natural de Osuna, ingresó en la Real Maestranza de Sevilla en 1788.

Caballeros de este linaje probaron su nobleza repetidas veces en la Sala de Hijosdalgo de la Real Chanciller√≠a de Valladolid en los a√Īos que se indican: 1525, 1582, 1672, 1750, 1780 y 1793. Don Carlos IV concedi√≥ en 1795, el t√≠tulo de Marqu√©s de Salvatierra, con el Vizcondado previo de Barra, a don Bartolom√© F√©lix de Salvatierra Barra y y Gobantes, Caballero de la Orden de Alc√°ntara, regidor de Ronda y Caballero de su Real Maestranza.

Este linaje enlazó con los Marqueses de Casa Tamayo.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Gobantes:

* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hisp√°nica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Nobiliario Espa√Īol, de Julio de Atienza.

* Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica, de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa.

* Nobiliario de Extremadura, de Adolfo Barredo de Valenzuela y Arrojo, y Ampelio Alonso de Cadenas y López.

* Los Apellidos en Canarias, de Carlos Platero Fern√°ndez.

La muy completa historia, el origen, significado y los escudos del apellido Gobantes aparece en la magna "Enciclopedia Hispanoamericana de Her√°ldica, Genealog√≠a y Onom√°stica" de los hermanos Arturo y Alberto Garc√≠a Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Son m√°s de 100 tomos los que ocupa esta Enciclopedia donde podemos encontrar el apellido Gobantes. Van ordenados alfab√©ticamente, aunque con a√Īadidos al final de muchos tomos. Hay m√°s de 17.000 apellidos, entre ellos Gobantes.

* Gobantes figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Gobantes así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Gobantes

Palabras Relacionadas: Gobantes | Origen del apellido Gobantes | Genealogia de la familia Gobantes | Escudo del apellido Gobantes | Apellidos Gobantes | Genealogia de los Gobantes | Origen de los Gobantes | Significado de Gobantes.

Gobantes

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra G | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Goband | Ir al apellido Gobard

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos