Apellido Gerez: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Gerez.

Coat of arms and heraldry of family name Gerez.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Gerez.

Apellido Gerez: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

En esta web recogemos algunos datos interesantes y √ļtiles para el estudio de la historia y de la her√°ldica del apellido Gerez.

Tenemos más de 200.000 apellidos, vea nuestro índice en este enlace Heraldica del apellido

Lo más importante es la información bibliográfica en la que se recogen datos de los Gerez.

Su escudo m√°s frecuente y principal es este:

Esta es la descripción del escudo:

ARMAS: En campo de plata, un pino de sinople terrasado de lo mismo, con algunas pe√Īas y dos lobos al natural empinados al tronco.

CARACTER√ćSTICAS: Los esmaltes simbolizan: PLATA: Pureza, Integridad, Obediencia, Firmeza, Vigilancia, Elocuencia y Vencimiento. SINOPLE: Esperanza, Fe, Amistad, Servicio y Respeto. El Lobo es s√≠mbolo de un Coraz√≥n Constante que sufre las calamidades de la guerra y del asedio con generoso esp√≠ritu; mas llegado el momento de la lucha a campo abierto, pelea ferozmente, sin dar cuartel a su enemigo. El Pino, por su elevaci√≥n, es s√≠mbolo de Pensamientos Nobles y esclarecidos y por su naturaleza resinosa, apto para arder, de un Coraz√≥n Fogoso en vengar ultrajes de familia.

ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO GEREZ:

Apellido radicado desde antiguo en Valladolid, Granada, Albacete y Navarra.

Alonso Gerez fue bautizado el 10 de Abril de 1709 en la iglesia de Santa María de Medina de Rioseco, Valladolid.

Antonio María Gerez fue bautizado el 19 de Abril de 1786 en la iglesia de San Ildefonso de Granada..... CONTINUA el texto más abajo de estos productos:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Gerez:

Apellido Gerez

Pergamino con el escudo del apellido Gerez y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Gerez en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Gerez.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Gerez y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Gerez

Pedro Gerez fue bautizado el 11 de Mayo de 1814 en la iglesia de Villarrobledo, Albacete. Antonio Gerez contrajo matrimonio en el a√Īo 1836 en La Almunia, Zaragoza.

Eustaquia Gerez fue bautizada el 3 de Noviembre de 1839 en la iglesia de San Juan Bautista de Estella de Navarra. Alg√ļn tratadista dice que este apellido es el mismo que Jerez que, seg√ļn los genealogistas hermanos Arturo y Alberto Garc√≠a Carraffa, en su obra "El Solar Vasco Navarro", es de origen vasco, de San Sebasti√°n (Guip√ļzcoa).

Su primitivo solar lo tuvo en la villa de Pasajes y poseyó ejecutorias de hidalguía, expedidas en 1580 y 1584. Varios de sus miembros fueron Regidores de San Sebastián.

Los Gerez Pasaron a México, Argentina, Prusia, Filipinas, Guatemala, Arizona, Francia, Inglaterra, Hungría, Bolivia y California. Severino Agustín Gerez fue bautizado el 30 de Agosto de 1729 en la iglesia de Asunción de Distrito Federal, México.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Gerez:

* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hisp√°nica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Los Apellidos en Canarias, de Carlos Platero Fern√°ndez.

Seg√ļn el tratadista Carlos Platero Fern√°ndez, en su obra "Los Apellidos en Canarias", el apellido Gerez tiene rama en las Islas Canarias. En esta obra, Carlos Platero Fern√°ndez recoge la her√°ldica e historia de muchos apellidos que provienen de otros lugares de Espa√Īa y de Europa, como seguramente es el caso del apellido Gerez y que se asentaron en Canarias. Se recogen diferentes graf√≠as de apellidos, as√≠ que es posible que el apellido Gerez tenga alguna graf√≠a diferente.

* Gerez figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Gerez así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Gerez

Palabras Relacionadas: Gerez | Origen del apellido Gerez | Genealogia de la familia Gerez | Escudo del apellido Gerez | Apellidos Gerez | Genealogia de los Gerez | Origen de los Gerez | Significado de Gerez.

Gerez

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra G | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Geresteyn (van) | Ir al apellido Gereze

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos