Apellido Gelabert: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Gelabert.

Coat of arms and heraldry of family name Gelabert.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Gelabert.

Apellido Gelabert: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

Gelabert es un apellido del que sabemos que existe información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Y aquí ponemos a disposición de los estudiosos del apellido Gelabert una importante información bibliográfica que recoge su heráldica y genealogía, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

Su escudo m√°s frecuente y principal es este:

Esta es la descripción del escudo:

ARMAS: En campo de plata, un √°guila de azur coronada del mismo color.

CARACTER√ćSTICAS: Los esmaltes simbolizan: PLATA: Pureza, Integridad, Obediencia, Firmeza, Vigilancia, Elocuencia y Vencimiento. AZUR: Justicia, Celo, Verdad, Lealtad, Caridad y Hermosura. El √Āguila es emblema de Generosidad, Magnanimidad y Bizarr√≠a de esp√≠ritu, que desde las mayores alturas no cesa de vigilar el cumplimiento de las menores obligaciones de su cargo.

ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO GELABERT:

Los genealogistas hermanos Arturo y Alberto García Carraffa, en su "Solar catalán, valenciano y balear" afirman que este linaje de Gelabert o Gilabert, como se lee en algunos documentos antiguos y como se apellidaron muchos caballeros, es catalán, con casas en las ciudades de Lérida y de Tortosa perteneciente a Tarragona.

En la isla de Mallorca se establecieron desde su conquista, siendo uno de los primeros de quien se tiene noticia, Ramón Gilabert, que pasó a la conquista de Mallorca y se le asignó en el repartimiento la alquería "Castobevón" de seis yugadas en el término de Montueri.

En la villa de Sineu hubo otra rama de esta familia y su antiguo solar fue el predio "Llorach" que después pasó a los Antich..... CONTINUA el texto más abajo de estos productos:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Gelabert:

Apellido Gelabert

Pergamino con el escudo del apellido Gelabert y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Gelabert en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Gelabert.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Gelabert y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Gelabert

De esta casa de Sineu procedi√≥ Pedro Onofre Gelabert, letrado que a principios del siglo XVII fue nombrado regente de la Real Audiencia de Valencia y en esta capital dej√≥ sucesi√≥n. Consta en el Archivo General de Indias, fechada en 1752, una relaci√≥n de M√©ritos y servicios de Gaspar Francisco Gelabert Gait√°n, natural de La Habana; y en el mismo a√Īo, otra relaci√≥n de m√©ritos y servicios de Jos√© Antonio Gelabert, contador de cuentas de las islas de Barlovento.

Consta en el Archivo Hist√≥rico Nacional, fechado en 1755, la data de h√°bito del Caballero de la Orden de Santiago, Francisco Rosique Gelabert. Rafael Gelabert Torre era auxiliar del Ministerio de Gobernaci√≥n en el a√Īo 1853.

Jos√© Gelabert Estrany era oficial de la Secretar√≠a de Estado en el a√Īo 1812. Gaspar GaitŠn de Gelabert era comisario habilitado de guerra en la villa de Sancti Spiritu, jurisdicciůn de La Habana, en el aŮo 1798.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Gelabert:

* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hisp√°nica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Nobiliario Espa√Īol, de Julio de Atienza.

* Apellidos Catalanes. Her√°ldica de Catalu√Īa, de Augusto Cuartas.

* El Solar catalán, valenciano y balear, de los hermanos García Carraffa.

* Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica, de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa.

* Nobiliario Mallorquín, de Joaquín María Bover.

La obra "Apellidos Catalanes. Her√°ldica de Catalu√Īa" de Augusto Cuartas, donde aparece la historia y her√°ldica del apellido Gelabert, describe los linajes y apellidos catalanes, como el apellido Gelabert. Abarca la cuna de nacimiento del apellido Gelabert, sus derivados, origen hist√≥rico y etimol√≥gico, as√≠ como otros muchos datos de inter√©s del apellido Gelabert que justifican su procedencia. Todo ello como fruto del trabajo de un experto en HERALDICA que ha desentra√Īado los archivos hist√≥ricos y her√°ldicos durante una paciente labor investigadora en los apellidos, linajes y her√°ldica de Catalu√Īa.

La muy completa historia, el origen, significado y los escudos del apellido Gelabert aparece en la magna "Enciclopedia Hispanoamericana de Her√°ldica, Genealog√≠a y Onom√°stica" de los hermanos Arturo y Alberto Garc√≠a Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Son m√°s de 100 tomos los que ocupa esta Enciclopedia donde podemos encontrar el apellido Gelabert. Van ordenados alfab√©ticamente, aunque con a√Īadidos al final de muchos tomos. Hay m√°s de 17.000 apellidos, entre ellos Gelabert.

El Nobiliario Mallorqu√≠n de Joaqu√≠n Mar√≠a Bover, donde se encuentra la her√°ldica e historia del apellido Gelabert, nace de la necesidad de fijar y divulgar los linajes m√°s o menos nobles de Mallorca y su blas√≥n, y el deseo de reforzar el prestigio del apellido Gelabert con la relaci√≥n de las gestas de sus antepasados. Joaqu√≠n M™ Bover relaciona en este libro personas m√°s o menos relevantes del apellido Gelabert por hechos hist√≥ricos sin necesidad de v√≠nculos con corporaciones nobiliarias u √≥rdenes militares, combina por tanto datos del apellido Gelabert sobre burgueses, payeses, menestrales, jud√≠os, nobles, etc. y todo ello ornado con sus blasones, siempre usando como fuentes, armoriales procedentes y los conocimientos especilizados del autor, ya que √©ste es de reconocida capacidad her√°ldica y considera la her√°ldica como ineludible ciencia auxiliar de la Historia.

* Gelabert figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Gelabert así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Gelabert

Palabras Relacionadas: Gelabert | Origen del apellido Gelabert | Genealogia de la familia Gelabert | Escudo del apellido Gelabert | Apellidos Gelabert | Genealogia de los Gelabert | Origen de los Gelabert | Significado de Gelabert.

Gelabert

Imágenes de algunos libros referidos, con información del apellido Gelabert:

Gelabert

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra G | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Gelaber de coscou | Ir al apellido Gelabert de la portella

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos