Apellido Desideri: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Desideri.

Coat of arms and heraldry of family name Desideri.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Desideri.

Apellido Desideri: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

Desideri es un apellido del que sabemos que existe información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Y aquí ponemos a disposición de los estudiosos del apellido Desideri una importante información bibliográfica que recoge su heráldica y genealogía, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

Su escudo m√°s frecuente y principal es este:

Esta es la descripción del escudo:

ARMAS: En campo de azur, un pavo real de oro con su cola desplegada.

CARACTER√ćSTICAS: Los esmaltes simbolizan: ORO: Nobleza, Magnanimidad, Riqueza, Poder, Luz, Constancia y Sabidur√≠a. AZUR: Justicia, Celo, Verdad, Lealtad, Caridad y Hermosura. El Pavo Real, por su cabeza denota Prudencia; por su pecho, de oro y zafiro, Lealtad, Fidelidad y Celo; en lo oculto y sumiso de sus pasos, Secreto, y en la voz terriblemente desafinada de su canto, Terror de enemigos.

ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO DESIDERI:

Seg√ļn Gofredo di Crollalanza en su "Dizionario st√≥rico-blas√≥nico delle famiglie nobili e notabili italiane estinte e fiorenti", este es un apellido originario de Italia y concretamente radicado en Norcia.

Eran de origen antiguo.

Giovanni Desideri que era Conde de Desideri, fue tambi√©n, primer consejero del Duque Alessandro y Raniero Farnese durante veinte a√Īos; m√°s tarde fue creado Obispo de Rieti por Clemente VIII en el a√Īo 1603..... CONTINUA el texto m√°s abajo de estos productos:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Desideri:

Apellido Desideri

Pergamino con el escudo del apellido Desideri y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Desideri en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Desideri.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Desideri y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Desideri

Ippolito Desideri nacido el 21 diciembre de 1684 en Pistoia, Italia y fallecido el 14 abril de 1733 en Roma, Italia, fue un jesuita italiano, misionario en el Tibet, y el primer europeo experto en la cultura y lengua tibetana. Carlo Desideri, nacido en Uzzano, el 2 abril de 1840 y fallecido en junio de 1878 fue un destacado científico, escritor y periodista italiano.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Desideri:

* Armorial Général de Johan Baptiste Rietstap. Contiene blasones (escudos), origenes de apellidos y nobleza

* El dibujo del escudo o escudos correspondientes al apellido Desideri, así como su origen se encuentra también en el Gran Diccionario Gráfico de Blasones.

* Dizionario stórico-blasónico delle famiglie nobili e notabili italiane estinte e fiorenti, de Gofredo di Crollalanza.

El apellido Desideri aparece en el "Dizionario st√≥rico-blas√≥nico delle famiglie nobili e notabili italiane estinte e fiorenti", de Gofredo di Crollalanza, que recoge las historias y escudos de m√°s de 18.000 apellidos italianos y de otras procedencias, pero arraigados en Italia, entre ellos, la historia, her√°ldica y escudo o escudos del apellido Desideri. Este libro es fruto de largas y pacientes b√ļsquedas durante casi tres lustros, lo cual representa casi la vida del autor; se basa en la ciencia her√°ldica, geneal√≥gica, caballeresca y nobiliaria que el autor ha adquirido con la fundaci√≥n de la Academia Her√°ldica Italiana y la publicaci√≥n del peri√≥dico "Giornale araldico-geneal√≥gico". Los apellidos, tal como Desideri se registran en orden alfab√©tico. La obra incluye adem√°s de las armas, la her√°ldica e historia del apellido Desideri, en la que se incluyen datos hist√≥ricos de la familia con su ubicaci√≥n, sus t√≠tulos, etc.

El origen, significado, los escudos y genalog√≠a del apellido Desideri se encuentra recogido en el Armorial G√©n√©ral de Johan Baptiste Rietstap, esta obra es la mayor obra de her√°ldica jam√°s escrita, con m√°s de 100.000 apellidos de todo el mundo (apellidos espa√Īoles, ingleses, franceses, italianos, polacos, portugueses, holandeses, etc. etc.), entre los que se encuentra el apellido Desideri, ordenados alfab√©ticamente, incluyendo un manual de her√°ldica con dibujos, un completo glosario de t√©rminos, un suplemento y un ap√©ndice. Completa descripci√≥n del escudo de armas del apellido Desideri, del origen del apellido Desideri, de los t√≠tulos nobiliarios del apellido Desideri y de las fechas de concesi√≥n. El texto donde aparece el apellido Desideri se encuentra en la segunda edici√≥n, ampliada y revisada de 1884-1887.

* Desideri figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Desideri así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Desideri

Palabras Relacionadas: Desideri | Origen del apellido Desideri | Genealogia de la familia Desideri | Escudo del apellido Desideri | Apellidos Desideri | Genealogia de los Desideri | Origen de los Desideri | Significado de Desideri.

Desideri

Imágenes de algunos libros referidos, con información del apellido Desideri:

Desideri

Desideri

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra D | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Deshous de favols | Ir al apellido Desiderii

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos