Apellido Dublansky: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Dublansky.

Coat of arms and heraldry of family name Dublansky.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Dublansky.

Apellido Dublansky: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

La heráldica y la historia del apellido Dublansky han sido estudiadas y en esta web ponemos a su disposición las fuentes que sabemos que existen.

Siendo ciertamente complejo, a veces, el estudio de la historia de un apellido, aquí damos el punto de partida para todos los interesados en saber más acerca de los Dublansky.

* Rusia o el Imperio Ruso.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Dublansky:

* Russian heraldry and nobility, de Donald R. Mandich y Joseph A. Placek.

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Dublansky:

Apellido Dublansky

Pergamino con el escudo del apellido Dublansky y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Dublansky en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Dublansky.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Dublansky y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Dublansky

La historia y her√°ldica del apellido Dublansky figura en el Obschii Gerbobnik Dvorianskikh Rodov Vserossiiskoi (Russian Heraldry and Nobility), un magn√≠fico libro de her√°ldica e historia de apellidos nobles rusos, como el apellido Dublansky, traducido al ingl√©s. Esta obra fue publicada por el gobierno ruso en series desde el a√Īo 1797 hasta 1840 y contiene 2.198 apellidos con su historia y escudo her√°ldico, entre los que est√° el apellido Dublansky. La her√°ldica apareci√≥ en Rusia m√°s tarde que en Europa Occidental; es generalmente aceptado que fue copiada del oeste desde finales del siglo XVII. En el a√Īo 1722 el Emperador Pedro I el Grande estableci√≥ una Heraldica Oficial encabezada por un Maestro de Her√°ldica bajo la jurisdicci√≥n del Senado ruso. El primer Vice-Maestro de her√°ldica rusa fue un italiano. Bajo el mandato del Emperador Pablo (1796-1801), desde 1797 y durante muchas d√©cadas, el gobierno ruso acept√≥ y public√≥ todas las armas her√°ldicas aceptadas y reconocidas. No todas las familias colaboraron en el registro, as√≠ que hay m√°s armas en la her√°ldica rusa que las recogidas en esta obra. S√≠ colabor√≥ la familia del apellido Dublansky.

* Dublansky figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Dublansky así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Dublansky

Una de las cualidades más distintivas de la heráldica es el uso de una paleta limitada de colores y patrones, generalmente denominada ESMALTES o tinturas, que se dividen en tres categorías: metales, colores y forros.

Veamos a continuación lo que significan tres de esos esmaltes:

1) PLATA: La plata significa blancura, pureza, y se corresponde en los astros con la Luna; de los signos del Zodiaco, Cáncer, y de los elementos, el agua; de los días de la semana, el lunes.

2) GULES: Es el color rojo que simboliza el valor, la intrepidez y la valentía. Representa al rubí, y en lo que se refiere a los signos del Zodiaco corresponde a Marte, Aries y Escorpio; como elemento, el fuego.

3) SABLE: Es el color negro y procede de la palabra "zobel" o "zables", que en alem√°n significa "marta negra o cibelina". Simboliza el pudor; los que llevan este color est√°n obligados a socorrer a quienes no tienen quien les ampare.

Las figuras y los elementos que aparecen en un escudo de armas, como el del apellido Dublansky son símbolos que representan características normalmente asociadas al linaje.:

Echemos un vistazo a algunas de estas figuras y elementos que podemos encontrar en un escudo, no nos referimos al apellido Dublansky :

* CRUZ: La Cruz simboliza la espada de los Caballeros, a quienes se conced√≠a esta pieza cuando regresaban del combate con su espada te√Īida en sangre enemiga. Tambi√©n fue tomada como ense√Īa por la mayor parte de los Cruzados.

*

* ESTRELLA: Las Estrellas simbolizan Constancia en el servicio al Soberano en los empleos de Ministro o Consejero.

* FUEGO: El Fuego es s√≠mbolo de Magnanimidad, Ardimiento y Prontitud en desempe√Īos o cometidos intelectuales.

* OLIVO: El Olivo es s√≠mbolo de Paz, por el perenne verdor de sus hojas, significa tambi√©n √Ānimo Inmutable contra la fortuna adversa.

* CARDO: El Cardo simboliza en la Heráldica un Corazón noblemente humilde, pero tan cuidadoso de su honor, que defiende con su espada el lustre de su linaje.

* PAVO REAL: El Pavo Real, por su cabeza denota Prudencia; por su pecho, de oro y zafiro, Lealtad, Fidelidad y Celo; en lo oculto y sumiso de sus pasos, Secreto, y en la voz terriblemente desafinada de su canto, Terror de enemigos.

* BEZANTE: El Bezante, por su significación oriental, lo adoptaron la mayoría de los Caballeros que tomaron parte en la expedición a Tierra Santa.

Palabras Relacionadas: Dublansky | Origen del apellido Dublansky | Genealogia de la familia Dublansky | Escudo del apellido Dublansky | Apellidos Dublansky | Genealogia de los Dublansky | Origen de los Dublansky | Significado de Dublansky.

Dublansky

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra D | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Dublang | Ir al apellido Dublau

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos