Apellido Aldazabal: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Aldazabal.

Coat of arms and heraldry of family name Aldazabal.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Aldazabal.

Apellido Aldazabal: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

Aldazabal es un apellido del que sabemos que existe información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Y aquí ponemos a disposición de los estudiosos del apellido Aldazabal una importante información bibliográfica que recoge su heráldica y genealogía, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

Su escudo m√°s frecuente y principal es este:

Esta es la descripción del escudo:

ARMAS: En campo de oro, un árbol de sinople, a su diestra un buey andante de gules mirando hacia el árbol y a su siniestra un jabalí de sable perseguido por dos perros blancos que le sujetan por el pescuezo y orejas. Brochante sobre el árbol una faja roja. Un asta de lanza cruza diagonalmente el cantón siniestro en jete.

CARACTER√ćSTICAS: Los esmaltes simbolizan: ORO: Nobleza, Magnanimidad, Riqueza, Poder, Luz, Constancia y Sabidur√≠a. GULES: Fortaleza, Victoria, Osad√≠a, Alteza y Ardid. SABLE: Prudencia, Tristeza, Rigor, Honestidad y Obediencia. SINOPLE: Esperanza, Fe, Amistad, Servicio y Respeto. El √Ārbol es s√≠mbolo de Antigua y Esclarecida Nobleza. El Jabal√≠ simboliza Intrepidez y Arrojo La Lanza representa Fortaleza con Prudencia. El Perro es s√≠mbolo de Fiel Vasallo.

ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO ALDAZ√ĀBAL:

Los genealogistas hermanos Arturo y Alberto Garc√≠a Carraffa, en su "Enciclopedia Hispanoamericana de Her√°ldica, Genealog√≠a y Onom√°stica", dicen que en la villa de Deva, del partido judicial de Azpeitia, en la provincia de Guip√ļzcoa, est√° el solar de este linaje.

Marina Aldaz√°bal naci√≥ y fue bautizada en el a√Īo 1555 en Elosua, Guip√ļzcoa.

Francisca Aldaz√°bal naci√≥ y fue bautizada en el a√Īo 1745 en Barringa, Vizcaya..... CONTINUA el texto m√°s abajo de estos productos:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Aldazabal:

Apellido Aldazabal

Pergamino con el escudo del apellido Aldazabal y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Aldazabal en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Aldazabal.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Aldazabal y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Aldazabal

Este apellido ha radicado en M√©xico, Per√ļ, Cuba, Argentina, Uruguay y Estados Unidos. Mar√≠a Gregoria Aldaz√°bal contrajo matrimonio el 1 de Marzo de 1756 en Buenos Aires, Argentina.

Andrea Aldaz√°bal fue bautizada en el a√Īo 1818 en la iglesia de Matanzas de Cuidad, Cuba.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Aldazabal:

* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hisp√°nica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Nobiliario Espa√Īol, de Julio de Atienza.

* Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica, de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa.

* Her√°ldica de Lekeitio.

* Los Apellidos en Canarias, de Carlos Platero Fern√°ndez.

La muy completa historia, el origen, significado y los escudos del apellido Aldazabal aparece en la magna "Enciclopedia Hispanoamericana de Her√°ldica, Genealog√≠a y Onom√°stica" de los hermanos Arturo y Alberto Garc√≠a Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Son m√°s de 100 tomos los que ocupa esta Enciclopedia donde podemos encontrar el apellido Aldazabal. Van ordenados alfab√©ticamente, aunque con a√Īadidos al final de muchos tomos. Hay m√°s de 17.000 apellidos, entre ellos Aldazabal.

* Aldazabal figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Aldazabal así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Aldazabal

Palabras Relacionadas: Aldazabal | Origen del apellido Aldazabal | Genealogia de la familia Aldazabal | Escudo del apellido Aldazabal | Apellidos Aldazabal | Genealogia de los Aldazabal | Origen de los Aldazabal | Significado de Aldazabal.

Aldazabal

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra A | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Aldaza | Ir al apellido Aldazabal-murguia

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos