Apellido Aldaba: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Aldaba.

Coat of arms and heraldry of family name Aldaba.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Aldaba.

Apellido Aldaba: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

En esta web recogemos algunos datos interesantes y √ļtiles para el estudio de la historia y de la her√°ldica del apellido Aldaba.

Tenemos más de 200.000 apellidos, vea nuestro índice en este enlace Heraldica del apellido

Lo más importante es la información bibliográfica en la que se recogen datos de los Aldaba.

Su escudo m√°s frecuente y principal es este:

Esta es la descripción del escudo:

ARMAS: Escudo cuartelado: 1¬ļ y 4¬ļ, en campo de plata, un √°guila en actitud de emprender el vuelo; 2¬ļ, en campo de oro, dos lobos de sable; y 3į, en campo de gules, tres palos de oro. Sobre el todo un escus√≥n de oro con un le√≥n rampante de su color natural.

CARACTER√ćSTICAS: Los esmaltes simbolizan: ORO: Nobleza, Magnanimidad, Riqueza, Poder, Luz, Constancia y Sabidur√≠a. PLATA: Pureza, Integridad, Obediencia, Firmeza, Vigilancia, Elocuencia y Vencimiento. GULES: Color rojo que simboliza Fortaleza, Victoria, Osad√≠a, Alteza y Ardid. SABLE: Color negro que simboliza Prudencia, Tristeza, Rigor, Honestidad y Obediencia. El Le√≥n simboliza el Esp√≠ritu Generosamente Guerrero, adornado de las cualidades de Vigilancia, Dominio, Soberan√≠a, Majestad y Bravura. El √Āguila es emblema de Generosidad, Magnanimidad y Bizarr√≠a de esp√≠ritu, que desde las mayores alturas no cesa de vigilar el cumplimiento de las menores obligaciones de su cargo. El Lobo es s√≠mbolo de un Coraz√≥n Constante que sufre las calamidades de la guerra y del asedio con generoso esp√≠ritu; mas llegado el momento de la lucha a campo abierto, pelea ferozmente, sin dar cuartel a su enemigo.

ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO ALDABA:

Los genealogistas hermanos Arturo y Alberto García Carraffa, en su "Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica", dicen que este linaje procede de Navarra.

Tiene su casa solar en el lugar de Echag√ľe, valle de Valdorba.

En el frontispicio de esa casa est√°n esculpidas las armas que m√°s abajo se describen..... CONTINUA el texto m√°s abajo de estos productos:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Aldaba:

Apellido Aldaba

Pergamino con el escudo del apellido Aldaba y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Aldaba en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Aldaba.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Aldaba y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Aldaba

Otros tratadistas opinan que este apellido procede de la localidad de Aldaba (Cendea de Iza), en Navarra, cuyo nombre tomaron. María Aldaba fue bautizada el 2 de Octubre de 1580 en Azcona, Navarra.

María Lorenza Josepha Aldaba fue bautizada el 10 de Agosto de 1772 en la iglesia de San Andrés Apóstol de Villava, Navarra. En el Nuevo Mundo radicaron principalmente en México, Bolivia, etc.

Alphonso Aldaba fue bautizado el 3 de Febrero de 1754 en la iglesia de San Luis de Francia, Sacaca, Potosí, Bolivia. María Catalina Aldaba fue bautizada el 30 de Abril de 1785 en la iglesia de San Diego de Alcalá de Canatlán, Durango, México.

Don Antonio de Aldaba era cursante de c√°nones para probar su matr√≠cula en la Universidad de Alcal√° en el a√Īo 1644. Juan Aldaba era carpintero de Barcelona en el a√Īo 1723.

Isidro de Aldaba era m√©dico y vecino de Zamora en el a√Īo 1672. El doctor Aldaba era Alcalde Mayor de la villa de Algete (Madrid) en el a√Īo 1614.

Etimol√≥gicamente, en vasco, ďaldabaĒ significa ďbajo la cuestaĒ.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Aldaba:

* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hisp√°nica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Armorial Général de Johan Baptiste Rietstap. Contiene blasones (escudos), origenes de apellidos y nobleza

* El dibujo del escudo o escudos correspondientes al apellido Aldaba, así como su origen se encuentra también en el Gran Diccionario Gráfico de Blasones.

* Nobiliario Espa√Īol, de Julio de Atienza.

* Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica, de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa.

La muy completa historia, el origen, significado y los escudos del apellido Aldaba aparece en la magna "Enciclopedia Hispanoamericana de Her√°ldica, Genealog√≠a y Onom√°stica" de los hermanos Arturo y Alberto Garc√≠a Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Son m√°s de 100 tomos los que ocupa esta Enciclopedia donde podemos encontrar el apellido Aldaba. Van ordenados alfab√©ticamente, aunque con a√Īadidos al final de muchos tomos. Hay m√°s de 17.000 apellidos, entre ellos Aldaba.

El origen, significado, los escudos y genalog√≠a del apellido Aldaba se encuentra recogido en el Armorial G√©n√©ral de Johan Baptiste Rietstap, esta obra es la mayor obra de her√°ldica jam√°s escrita, con m√°s de 100.000 apellidos de todo el mundo (apellidos espa√Īoles, ingleses, franceses, italianos, polacos, portugueses, holandeses, etc. etc.), entre los que se encuentra el apellido Aldaba, ordenados alfab√©ticamente, incluyendo un manual de her√°ldica con dibujos, un completo glosario de t√©rminos, un suplemento y un ap√©ndice. Completa descripci√≥n del escudo de armas del apellido Aldaba, del origen del apellido Aldaba, de los t√≠tulos nobiliarios del apellido Aldaba y de las fechas de concesi√≥n. El texto donde aparece el apellido Aldaba se encuentra en la segunda edici√≥n, ampliada y revisada de 1884-1887.

* Aldaba figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Aldaba así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Aldaba

Palabras Relacionadas: Aldaba | Origen del apellido Aldaba | Genealogia de la familia Aldaba | Escudo del apellido Aldaba | Apellidos Aldaba | Genealogia de los Aldaba | Origen de los Aldaba | Significado de Aldaba.

Aldaba

Imágenes de algunos libros referidos, con información del apellido Aldaba:

Aldaba

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra A | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Alda | Ir al apellido Aldabalde

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos