Apellido Alcantar: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Alcantar.

Coat of arms and heraldry of family name Alcantar.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Alcantar.

Apellido Alcantar: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

Sabemos que el apellido Alcantar posee información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Ponemos a su disposición fuentes bibliográficas y heráldicas, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

Su escudo m√°s frecuente y principal es este:

Esta es la descripción del escudo:

ARMAS: En campo de plata, un puente de piedra con una torrecilla en su centro, colocado sobre ondas de río.

CARACTER√ćSTICAS: Los esmaltes simbolizan: PLATA: Pureza, Integridad, Obediencia, Firmeza, Vigilancia, Elocuencia y Vencimiento. El Puente simboliza Alianza y Uni√≥n. El R√≠o simboliza, por su condici√≥n de aumentar su caudal a medida que avanza, al Caballero que sale de su casa con ansia de adelantamiento y vuelve a ella enriquecido de Erudici√≥n y Fortuna.

ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO ALCANTAR (O ALCANTARA):

Los genealogistas hermanos Arturo y Alberto García Carraffa, en su "Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica", dicen que procede este apellido de un Caballero castellano que sirvió al Rey don Fernando II.

Los de la grafía Alcantar se radicaron desde antiguo en Albacete, Almería, Granada y Murcia.

Baltasara de Alcantar fue bautizada el 23 de Enero de 1654 en la iglesia de La Purísima Concepción de Nerpio, Albacete..... CONTINUA el texto más abajo de estos productos:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Alcantar:

Apellido Alcantar

Pergamino con el escudo del apellido Alcantar y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Alcantar en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Alcantar.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Alcantar y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Alcantar

Polonia de Alcantar fue bautizada el 19 de Febrero de 1691 en la misma iglesia de Nerpio, Albacete. Nicolasa Ana de Alcantar fue bautizada el 29 de Enero de 1731 en la Diócesis de Granada.

Lucia Manuela Felipa Alcantar Vera fue bautizada el 13 de Diciembre de 1817 en la iglesia de San Antol√≠n de Murcia. Este apellido ha radicado en M√©xico, Honduras, Inglaterra, California, Arizona, Texas, Guatemala, Per√ļ, Bolivia, Brasil, Colombia y Colorado.

Dionicio Alcantar contrajo matrimonio en el a√Īo 1748 en Guarita, Lempira, Honduras. Simona Alcantar fue bautizada el 25 de Marzo de 1804 en la iglesia de San Francisco de Tala de Jalisco, M√©xico.

María Eusebia Alcantar fue bautizada el 22 de Junio de 1828 en Allendale, Northumberland, Inglaterra. Carlotta Alcantar se casó el 20 de Noviembre de 1893 en Maricopa, Arizona, Estados Unidos.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Alcantar:

El origen, significado, historia y her√°ldica del apellido Alcantar figura en alg√ļn o algunos libros de la amplia biblioteca her√°ldica del Gabinete Her√°ldico (https://www.heraldico.com). En esta web del apellido Alcantar aparecen algunos de los libros mencionados, aunque hay m√°s obras.Tambi√©n existen datos del apellido Alcantar en registros parroquiales de bautismos, matrimonios y defunciones.

* Alcantar figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Alcantar así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Alcantar

Palabras Relacionadas: Alcantar | Origen del apellido Alcantar | Genealogia de la familia Alcantar | Escudo del apellido Alcantar | Apellidos Alcantar | Genealogia de los Alcantar | Origen de los Alcantar | Significado de Alcantar.

Alcantar

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra A | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Alcantade | Ir al apellido Alcantara

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos