Apellido Albuerne: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Albuerne.

Coat of arms and heraldry of family name Albuerne.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Albuerne.

Apellido Albuerne: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

En esta web recogemos algunos datos interesantes y √ļtiles para el estudio de la historia y de la her√°ldica del apellido Albuerne.

Tenemos más de 200.000 apellidos, vea nuestro índice en este enlace Heraldica del apellido

Lo más importante es la información bibliográfica en la que se recogen datos de los Albuerne.

Su escudo m√°s frecuente y principal es este:

Esta es la descripción del escudo:

ARMAS: En campo de plata, cinco escusones de azur, puestos en cruz y cargados cada uno de cinco bezantes de plata puestos en sotuer (que son las quinas de Portugal) y en punta una espuela de oro.

CARACTER√ćSTICAS: Los esmaltes simbolizan: ORO: Nobleza, Magnanimidad, Riqueza, Poder, Luz, Constancia y Sabidur√≠a. PLATA: Pureza, Integridad, Obediencia, Firmeza, Vigilancia, Elocuencia y Vencimiento. AZUR: Color azul que simboliza Justicia, Celo, Verdad, Lealtad, Caridad y Hermosura. El Bezante, por su significaci√≥n oriental, lo adoptaron la mayor√≠a de los Caballeros que tomaron parte en la expedici√≥n a Tierra Santa.

ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO ALBUERNE:

Los genealogistas hermanos Arturo y Alberto García Carraffa, en su "Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica", dicen que este es un noble linaje originario de Asturias.

Sus l√≠neas radicaron principalmente en el lugar de la parroquia de San Mart√≠n de Lui√Īa, del Ayuntamiento de Cudillero.

Una de ellas por entroncamiento con el linaje Suárez, también asturiano, se apellida Suárez de Albuerne..... CONTINUA el texto más abajo de estos productos:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Albuerne:

Apellido Albuerne

Pergamino con el escudo del apellido Albuerne y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Albuerne en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Albuerne.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Albuerne y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Albuerne

Otra l√≠nea muy principal efectu√≥ alianza con la casa Rodr√≠guez, de la citada feligres√≠a, y se apellida Rodr√≠guez de Albuerne, que m√°s tarde enlazaron con los Marqueses de Altamira por el matrimonio de Don Juan Rodr√≠guez de Albuerne y Miranda, bautizado el 6 de Mayo de 1696 en San Mart√≠n de Lui√Īa, y que fue Caballero de la Orden de Santiago, Oidor en Guadalajara (M√©xico), Auditor General de Guerra desde 1742, con do√Īa Luisa Josefa P√©rez de Tagle, Cuarta Marquesa de Altamira. Hubo l√≠neas del linaje de Albuerne que alcanzaron brillo y dieron buenos caballeros.

Don Juan de Albuerne Meléndez Fernández y Miranda, natural de Pramaro, figuró en 1737 entre los Caballeros Hijosdalgos recibidos en el Estado Noble de Madrid y que entraron en suertes, ejerciendo los cargos del Ayuntamiento. Don Manuel de Albuerne, probó su hidalguía en 1766.

Don Manuel Mar√≠a de Albuerne Fern√°ndez Calienes y Fern√°ndez Vivigo, figur√≥ tambi√©n en 1792 entre los Caballeros Hijosdalgos, gan√≥ Real Provisi√≥n de Nobleza en Valladolid e ingres√≥ en 1793 en el Real Cuerpo Colegiado de Hijosdalgos de la Nobleza de Madrid. Otro Don Manuel de Albuerne y Doiz de Espejo Fern√°ndez Arango y Pomar, natural de Aranjuez y originario de Asturias figura en el a√Īo 1800 entre los caballeros que ingresaron al Real Seminario de Nobles de Madrid, previa justificaci√≥n de nobleza de sus apellidos.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Albuerne:

* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hisp√°nica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Apéndice al Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Heraldario Hispanoamericano y Europeo, de Ampelio Alonso de Cadenas y López y del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Nobiliario Espa√Īol, de Julio de Atienza.

* Her√°ldica de los apellidos asturianos, de Francisco Sarandeses.

* Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica, de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa.

La historia y her√°ldica del apellido Albuerne aparece recogido en la obra "Her√°ldica de los apellidos asturianos" de Francisco Sarandeses P√©rez. Aqu√≠ el linaje Albuerne se encuentra junto con su her√°ldica en Asturias. Este libro es el fruto de m√°s de 10 a√Īos de incasable trabajo, de multitud de excursiones por toda la geograf√≠a asturiana, recorriendo valles, monta√Īas, caser√≠os, lugares, pueblos, villas y ciudades, indagando y buscando en los m√°s apartados rincones aquella casona que ten√≠a un escudo en su fachada, como los del linaje del apellido Albuerne, lo que le llev√≥ a poseer un formidable archivo fotogr√°fico sobre la her√°ldica asturiana. Es una obra obligada para todos los que quieran acometer el estudio de la her√°ldica asturiana. La her√°ldica e historia del apellido Albuerne aparece aqu√≠ muy bien documentada.

La muy completa historia, el origen, significado y los escudos del apellido Albuerne aparece en la magna "Enciclopedia Hispanoamericana de Her√°ldica, Genealog√≠a y Onom√°stica" de los hermanos Arturo y Alberto Garc√≠a Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Son m√°s de 100 tomos los que ocupa esta Enciclopedia donde podemos encontrar el apellido Albuerne. Van ordenados alfab√©ticamente, aunque con a√Īadidos al final de muchos tomos. Hay m√°s de 17.000 apellidos, entre ellos Albuerne.

* Albuerne figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Albuerne así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Albuerne

Palabras Relacionadas: Albuerne | Origen del apellido Albuerne | Genealogia de la familia Albuerne | Escudo del apellido Albuerne | Apellidos Albuerne | Genealogia de los Albuerne | Origen de los Albuerne | Significado de Albuerne.

Albuerne

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra A | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Albuera | Ir al apellido Albufera

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos