Apellido Alborna: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Alborna.

Coat of arms and heraldry of family name Alborna.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Alborna.

Apellido Alborna: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

En esta web recogemos algunos datos interesantes y √ļtiles para el estudio de la historia y de la her√°ldica del apellido Alborna.

Tenemos más de 200.000 apellidos, vea nuestro índice en este enlace Heraldica del apellido

Lo más importante es la información bibliográfica en la que se recogen datos de los Alborna.

Su escudo m√°s frecuente y principal es este:

Esta es la descripción del escudo:

ARMAS: En campo de oro, tres cabrios de azur sumados de una flor de lis de gules acompa√Īada de dos cruces de gules.

CARACTER√ćSTICAS: Los esmaltes simbolizan: ORO: Nobleza, Magnanimidad, Riqueza, Poder, Luz, Constancia y Sabidur√≠a. AZUR: Justicia, Celo, Verdad, Lealtad, Caridad y Hermosura. GULES: Fortaleza, Victoria, Osad√≠a, Alteza y Ardid. La Flor de Lis representa el √Ānimo Generoso que, por agravios recibidos devuelve beneficios repetidamente, y es s√≠mbolo de la her√°ldica francesa. El Cabrio simboliza las botas y espuelas, y por ello se conced√≠a como adorno del escudo al Caballero que sal√≠a herido del combate en sus piernas; otras veces es emblema de Fuerza, algunas de Constancia y Firmeza y siempre del Esfuerzo y Valor.

ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO ALBORN√Ā:

Apellido catal√°n radicado desde antiguo en Gerona y Barcelona.

Ana Alborn√° contrajo matrimonio el 20 de Mayo de 1567 en la iglesia de Santa Basilisa de Corsa, Gerona.

Alisabet Alborn√° contrajo matrimonio el 21 de Febrero de 1574 en la iglesia de Santa Basilisa de Corsa, Gerona..... CONTINUA el texto m√°s abajo de estos productos:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Alborna:

Apellido Alborna

Pergamino con el escudo del apellido Alborna y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Alborna en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Alborna.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Alborna y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Alborna

Margarida Alborná se casó el 25 de Febrero de 1582 en la iglesia de Santa Basilisa de Corsa, Gerona. Antonia Francisca Ana Alborná fue bautizada el 3 de Febrero de 1715 en la iglesia de San Saturnino de Noya, Barcelona.

Manuel José Oriol Ramón Alborná fue bautizado el 27 de Septiembre de 1822 en la iglesia de Santa María del Pino de Barcelona. Antonia María Rosa Alborná fue bautizada el 26 de Diciembre de 1824 en Santa María del Pino de Barcelona.

Antonia Mar√≠a de la Gloria Alborn√° fue bautizada el 16 de Enero de 1842 en la iglesia de Santa Eulalia de Palleja, Barcelona. Hubo tambi√©n personas de este apellido en Per√ļ.

Mar√≠a Josefa Gabriela Loreto Francisca de Paula Xaviera de la Fuente Carrillo de Alborn√° naci√≥ en El Sagrario, Lima, Per√ļ, el 18 de Marzo de 1790.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Alborna:

* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hisp√°nica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

El apellido Alborna aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hisp√°nica", eso significa que el linaje Alborna tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hisp√°nica es la mayor obra de her√°ldica espa√Īola, donde aparecen los apellidos con su her√°ldica como el apellido Alborna ordenados alfab√©ticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como Alborna son espa√Īoles o muy vinculados por unas u otras razones a Espa√Īa, por lo que los del apellido Alborna est√°n en esta tesitura. Tambi√©n se suman millares de escudos her√°ldicos y her√°ldica procedentes de varias Secciones del Archivo Hist√≥rico Nacional, as√≠ como de la Real Chanciller√≠a de Valladolid, Salas de los Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Alborna han realizado alguna prueba de nobleza o hidalgu√≠a.

* Alborna figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Alborna así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Alborna

Palabras Relacionadas: Alborna | Origen del apellido Alborna | Genealogia de la familia Alborna | Escudo del apellido Alborna | Apellidos Alborna | Genealogia de los Alborna | Origen de los Alborna | Significado de Alborna.

Alborna

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra A | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Albori | Ir al apellido Albornat

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos