Apellido Albert: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Albert.

Coat of arms and heraldry of family name Albert.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Albert.

Apellido Albert: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

Albert es un apellido del que sabemos que existe información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Y aquí ponemos a disposición de los estudiosos del apellido Albert una importante información bibliográfica que recoge su heráldica y genealogía, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

Su escudo m√°s frecuente y principal es este:

Esta es la descripción del escudo:

ARMAS: En campo de oro, un monte de gules, sumado de un √°rbol de sinople.

CARACTER√ćSTICAS: Los esmaltes simbolizan: ORO: Nobleza, Magnanimidad, Riqueza, Poder, Luz, Constancia y Sabidur√≠a. GULES: Fortaleza, Victoria, Osad√≠a, Alteza y Ardid. SINOPLE: Esperanza, Fe, Amistad, Servicio y Respeto. El √Ārbol es s√≠mbolo de Antigua y Esclarecida Nobleza.

ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO ALBERT:

Los genealogistas hermanos Arturo y Alberto Garc√≠a Carraffa, en su "Enciclopedia Hispanoamericana de Her√°ldica, Genealog√≠a y Onom√°stica" afirman que los apellidos Albert, Albert√≠, Albert√≠n y Alberto son el mismo manado de un tronco com√ļn que afirman algunos autores que es originario de la Provenza aunque otros dicen que procede de la Picard√≠a, y otros que de Rosell√≥n, todas regiones de Francia.

Pasaron a Catalu√Īa en tiempos antiguos, extendi√©ndose despu√©s a Baleares, Arag√≥n y Valencia y tomando las diversas modalidades de Albert, Alberti, Alberto, etc.

Los Albert tuvieron casa muy principal en Barcelona y fueron gentiles-hombres..... CONTINUA el texto m√°s abajo de estos productos:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Albert:

Apellido Albert

Pergamino con el escudo del apellido Albert y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Albert en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Albert.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Albert y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Albert

Don José Albert Jiberta, vecino de Castelló de Ampurias, logró privilegio de ciudadano honrado de Barcelona en marzo de 1778. Existe en el Archivo Histórico Nacional una información genealógica de José Albert, presbítero, de la Orden de Montesa, natural de Albaida (Valencia), pretendiente a oficial del Tribunal de la Inquisición de Valencia, fechada en 1781 En el mismo Archivo consta el expediente académico de Luis Albert Viudes, alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad Central, natural de Valencia (capital), licenciado en Derecho (Valencia), Doctor en Derecho, fechada en 1896.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Albert:

* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hisp√°nica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Apéndice al Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Armorial Général de Johan Baptiste Rietstap. Contiene blasones (escudos), origenes de apellidos y nobleza

* El dibujo del escudo o escudos correspondientes al apellido Albert, así como su origen se encuentra también en el Gran Diccionario Gráfico de Blasones.

* Nobiliario Espa√Īol, de Julio de Atienza.

* Apellidos Catalanes. Her√°ldica de Catalu√Īa, de Augusto Cuartas.

* El Solar catalán, valenciano y balear, de los hermanos García Carraffa.

* Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica, de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa.

* Apellidos y Escudos sevillanos y cordobeses y que pasaron a Indias, de José María de Mena.

* The General Armory of England, Scotland, Ireland and Wales, de Sir Bernard Burke, Rey de Armas.

* Blasonario de la Consanguinidad ibérica.

La obra "Apellidos Catalanes. Her√°ldica de Catalu√Īa" de Augusto Cuartas, donde aparece la historia y her√°ldica del apellido Albert, describe los linajes y apellidos catalanes, como el apellido Albert. Abarca la cuna de nacimiento del apellido Albert, sus derivados, origen hist√≥rico y etimol√≥gico, as√≠ como otros muchos datos de inter√©s del apellido Albert que justifican su procedencia. Todo ello como fruto del trabajo de un experto en HERALDICA que ha desentra√Īado los archivos hist√≥ricos y her√°ldicos durante una paciente labor investigadora en los apellidos, linajes y her√°ldica de Catalu√Īa.

La muy completa historia, el origen, significado y los escudos del apellido Albert aparece en la magna "Enciclopedia Hispanoamericana de Her√°ldica, Genealog√≠a y Onom√°stica" de los hermanos Arturo y Alberto Garc√≠a Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Son m√°s de 100 tomos los que ocupa esta Enciclopedia donde podemos encontrar el apellido Albert. Van ordenados alfab√©ticamente, aunque con a√Īadidos al final de muchos tomos. Hay m√°s de 17.000 apellidos, entre ellos Albert.

El origen, significado, los escudos y genalog√≠a del apellido Albert se encuentra recogido en el Armorial G√©n√©ral de Johan Baptiste Rietstap, esta obra es la mayor obra de her√°ldica jam√°s escrita, con m√°s de 100.000 apellidos de todo el mundo (apellidos espa√Īoles, ingleses, franceses, italianos, polacos, portugueses, holandeses, etc. etc.), entre los que se encuentra el apellido Albert, ordenados alfab√©ticamente, incluyendo un manual de her√°ldica con dibujos, un completo glosario de t√©rminos, un suplemento y un ap√©ndice. Completa descripci√≥n del escudo de armas del apellido Albert, del origen del apellido Albert, de los t√≠tulos nobiliarios del apellido Albert y de las fechas de concesi√≥n. El texto donde aparece el apellido Albert se encuentra en la segunda edici√≥n, ampliada y revisada de 1884-1887.

* Albert figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Albert así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Albert

Palabras Relacionadas: Albert | Origen del apellido Albert | Genealogia de la familia Albert | Escudo del apellido Albert | Apellidos Albert | Genealogia de los Albert | Origen de los Albert | Significado de Albert.

Albert

Imágenes de algunos libros referidos, con información del apellido Albert:

Albert

Albert

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra A | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Albersdorf | Ir al apellido Albert de fos

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos