Apellido Alberici: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Alberici.

Coat of arms and heraldry of family name Alberici.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Alberici.

Apellido Alberici: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

Alberici es un apellido del que sabemos que existe información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Y aquí ponemos a disposición de los estudiosos del apellido Alberici una importante información bibliográfica que recoge su heráldica y genealogía, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

Su escudo m√°s frecuente y principal es este:

Esta es la descripción del escudo:

ARMAS: En campo de plata, una torre de sinople abierta de sable y surmontada en sus almenas de un león pasante de gules.

CARACTER√ćSTICAS: Los esmaltes simbolizan: PLATA: Pureza, Integridad, Obediencia, Firmeza, Vigilancia, Elocuencia y Vencimiento. GULES: Fortaleza, Victoria, Osad√≠a, Alteza y Ardid. SABLE: Prudencia, Tristeza, Rigor, Honestidad y Obediencia. SINOPLE: Esperanza, Fe, Amistad, Servicio y Respeto. El Le√≥n simboliza el Esp√≠ritu Generosamente Guerrero, adornado de las cualidades de Vigilancia, Dominio, Soberan√≠a, Majestad y Bravura. La Torre representa la Generosidad con que el Caballero se ofrece al servicio de su Patria y de su Rey.

ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO ALBERICI:

Seg√ļn Gofredo di Crollalanza en su "Dizionario st√≥rico-blas√≥nico delle famiglie nobili e notabili italiane estinte e fiorenti", este es un apellido originario de Italia y concretamente radicado en Roma, Vicenza, Trieste y Orvieto.

Son originarios de la casa de los Condes Tuscolani, y cerca del a√Īo 974 Alberto Alberici intent√≥ adquirir el dominio sobre la ciudad de Piceno y de la Romagna.

Gadaldo Alberici pose√≠a en el a√Īo 1360 una gran extensi√≥n de terreno..... CONTINUA el texto m√°s abajo de estos productos:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Alberici:

Apellido Alberici

Pergamino con el escudo del apellido Alberici y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Alberici en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Alberici.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Alberici y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Alberici

Esparcidos por Trieste y Vicenza hubo diversos hombres ilustres de esta familia que honraron esta familia: Alessandro Alberici, Giuseppe Alberici y Antonio Alberici fueron Senadores de Venecia; Ippolito Alberici y Luigi Alberici fueron c√©lebres literatos; Pietro Alberici fue elegido C√≥nsul en el a√Īo 1202 para apaciguar la ciudad que estaba en discordia. Otra rama huy√≥ de Brescia en el tiempo de las facciones G√ľelfa y Gibelina y se estableci√≥ en Salerno.

Francesco Alberici fue creado Cardenal de la Santa Iglesia en el a√Īo 1832.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Alberici:

* Armorial Général de Johan Baptiste Rietstap. Contiene blasones (escudos), origenes de apellidos y nobleza

* El dibujo del escudo o escudos correspondientes al apellido Alberici, así como su origen se encuentra también en el Gran Diccionario Gráfico de Blasones.

* Dizionario stórico-blasónico delle famiglie nobili e notabili italiane estinte e fiorenti, de Gofredo di Crollalanza.

* Le Famiglie Nobili Genovesi, de Angelo Scorza.

* Blasonario de la Consanguinidad ibérica.

El Blasonario de la Consanguinidad Ib√©rica, donde aparece la her√°ldica de Alberici, consta de 7 tomos, comenzando el primero en el a√Īo 1979 y el √ļltimo en el a√Īo 1997, siendo sus autores Ampelio Alonso de Cadenas, el Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent (m√°xima autoridad de her√°ldica). Recopila un conjunto de armas procedentes de diferentes archivos espa√Īoles, otras de piedras armeras, muchas de pasaportes militares y las m√°s de nobiliarios, como el apellido Alberici correspondientes a un linaje cuyo origen o radicaci√≥n se se√Īala, pero sin atribuci√≥n espec√≠fica a una determinada familia. Comprende apellidos como Alberici de una extensa geograf√≠a universal pero que formaban parte de la Comunidad Ib√©rica.

El origen, significado, los escudos y genalog√≠a del apellido Alberici se encuentra recogido en el Armorial G√©n√©ral de Johan Baptiste Rietstap, esta obra es la mayor obra de her√°ldica jam√°s escrita, con m√°s de 100.000 apellidos de todo el mundo (apellidos espa√Īoles, ingleses, franceses, italianos, polacos, portugueses, holandeses, etc. etc.), entre los que se encuentra el apellido Alberici, ordenados alfab√©ticamente, incluyendo un manual de her√°ldica con dibujos, un completo glosario de t√©rminos, un suplemento y un ap√©ndice. Completa descripci√≥n del escudo de armas del apellido Alberici, del origen del apellido Alberici, de los t√≠tulos nobiliarios del apellido Alberici y de las fechas de concesi√≥n. El texto donde aparece el apellido Alberici se encuentra en la segunda edici√≥n, ampliada y revisada de 1884-1887.

* Alberici figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Alberici así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Alberici

Palabras Relacionadas: Alberici | Origen del apellido Alberici | Genealogia de la familia Alberici | Escudo del apellido Alberici | Apellidos Alberici | Genealogia de los Alberici | Origen de los Alberici | Significado de Alberici.

Alberici

Imágenes de algunos libros referidos, con información del apellido Alberici:

Alberici

Alberici

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra A | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Alberica | Ir al apellido Albericio

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos