Apellido Alberdingh: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Alberdingh.

Coat of arms and heraldry of family name Alberdingh.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Alberdingh.

Apellido Alberdingh: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

La heráldica y la historia del apellido Alberdingh han sido estudiadas y en esta web ponemos a su disposición las fuentes que sabemos que existen.

Siendo ciertamente complejo, a veces, el estudio de la historia de un apellido, aquí damos el punto de partida para todos los interesados en saber más acerca de los Alberdingh.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Alberdingh:

* Armorial Général de Johan Baptiste Rietstap. Contiene blasones (escudos), origenes de apellidos y nobleza

* El dibujo del escudo o escudos correspondientes al apellido Alberdingh, así como su origen se encuentra también en el Gran Diccionario Gráfico de Blasones.

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Alberdingh:

Apellido Alberdingh

Pergamino con el escudo del apellido Alberdingh y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Alberdingh en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Alberdingh.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Alberdingh y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Alberdingh

El origen, significado, los escudos y genalog√≠a del apellido Alberdingh se encuentra recogido en el Armorial G√©n√©ral de Johan Baptiste Rietstap, esta obra es la mayor obra de her√°ldica jam√°s escrita, con m√°s de 100.000 apellidos de todo el mundo (apellidos espa√Īoles, ingleses, franceses, italianos, polacos, portugueses, holandeses, etc. etc.), entre los que se encuentra el apellido Alberdingh, ordenados alfab√©ticamente, incluyendo un manual de her√°ldica con dibujos, un completo glosario de t√©rminos, un suplemento y un ap√©ndice. Completa descripci√≥n del escudo de armas del apellido Alberdingh, del origen del apellido Alberdingh, de los t√≠tulos nobiliarios del apellido Alberdingh y de las fechas de concesi√≥n. El texto donde aparece el apellido Alberdingh se encuentra en la segunda edici√≥n, ampliada y revisada de 1884-1887.

Puede ser de ayuda para los del apellido Alberdingh saber que, en el siglo XV ya se hallan m√°s o menos consolidados los apellidos hereditarios, ello gracias, en parte, a la obligatoriedad (por iniciativa de Cisneros) de hacer constar en los libros parroquiales los nacimientos y las defunciones. De todas formas, conviene saber que, sobre todo en las zonas rurales y entre la gente m√°s humilde, la norma actual del apellido paterno hereditario no se fija definitivamente hasta el siglo XIX, tema que debe tenerse en cuenta por si es de aplicaci√≥n para algunas familias del apellido Alberdingh. En 1870 surge en Espa√Īa el Registro Civil, que es donde se reglamenta el uso y car√°cter hereditario del apellido paterno y donde queda fijada la graf√≠a del apellido, salvo errores de los funcionarios. Es debido a errores ortogr√°ficos y de diverso tipo que existen graf√≠as diferentes del mismo apellido, as√≠ pues, los del apellido Alberdingh pueden tener variantes gr√°ficas.

* Alberdingh figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Alberdingh así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Alberdingh

Una de las cualidades más distintivas de la heráldica es el uso de una paleta limitada de colores y patrones, generalmente denominada ESMALTES o tinturas, que se dividen en tres categorías: metales, colores y forros.

Veamos a continuación lo que significan tres de esos esmaltes:

1) AZUR: El esmalte azul (azur) simboliza la realeza, la serenidad y la hermosura. En las piedras preciosas representa al zafiro y en los signos del Zodíaco a que se encuentra sujeto son Tauro y Libra. Su elemento es el aire; su metal, el acero.

2) PLATA: La plata significa blancura, pureza, y se corresponde en los astros con la Luna; de los signos del Zodiaco, Cáncer, y de los elementos, el agua; de los días de la semana, el lunes.

3) P√öRPURA: Este color qued√≥ relegado a los Cardenales Purpurados. Su simbolog√≠a de los planetas a J√ļpiter; de los signos del Zod√≠aco a Piscis y Sagitario.

Las figuras y los elementos que aparecen en un escudo de armas, como el del apellido Alberdingh son símbolos que representan características normalmente asociadas al linaje.:

Echemos un vistazo a algunas de estas figuras y elementos que podemos encontrar en un escudo, no nos referimos al apellido Alberdingh :

* LAUREL: El Laurel es símbolo de Buena Fama, y por el verdor perpetuo de sus hojas, de Imperecedera Victoria.

* VENERA: La Venera simboliza al Caballero que marcha a las fronteras de sus estados para ensancharlas combatiendo; también es símbolo de Peregrino.

* MANO: La Mano simboliza Abierta Generosidad; si est√° cerrada, Fortaleza, y enlazada con otra, Amistad.

* OSO: El Oso es símbolo de Fortaleza y habilidad en el manejo de las armas contra el enemigo, logrando la Victoria.

* OLIVO: El Olivo es s√≠mbolo de Paz, por el perenne verdor de sus hojas, significa tambi√©n √Ānimo Inmutable contra la fortuna adversa.

* CORAZ√ďN: El Coraz√≥n es s√≠mbolo de Vasallo Vigilante. En su color encendido, demuestra Ardimiento de √°nimo y amorosa expresi√≥n de Cari√Īo.

* MANZANO: El Manzano simboliza Corazón Vigilante.

* CASTILLO: El Castillo, por la superioridad de su fortaleza respecto a otros edificios, denota Grandeza y Poder, empleado en defender a los amigos y aliados, resistiendo invencible al enemigo.

Palabras Relacionadas: Alberdingh | Origen del apellido Alberdingh | Genealogia de la familia Alberdingh | Escudo del apellido Alberdingh | Apellidos Alberdingh | Genealogia de los Alberdingh | Origen de los Alberdingh | Significado de Alberdingh.

Alberdingh

Imágenes de algunos libros referidos, con información del apellido Alberdingh:

Alberdingh

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra A | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Alberdi | Ir al apellido Alberdingk

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos