Apellido Alberdi: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Alberdi.

Coat of arms and heraldry of family name Alberdi.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Alberdi.

Apellido Alberdi: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

Alberdi es un apellido del que sabemos que existe información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Y aquí ponemos a disposición de los estudiosos del apellido Alberdi una importante información bibliográfica que recoge su heráldica y genealogía, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

Su escudo m√°s frecuente y principal es este:

Esta es la descripción del escudo:

ARMAS: En campo de azur, cuatro trozos de cadena de oro saliendo de los √°ngulos del escudo y formando un aspa, en cuyo centro hay una esmeralda de sinople engarzada en oro.

CARACTER√ćSTICAS: Los esmaltes simbolizan: ORO: Nobleza, Magnanimidad, Riqueza, Poder, Luz, Constancia y Sabidur√≠a. AZUR: Color azul que simboliza Justicia, Celo, Verdad, Lealtad, Caridad y Hermosura. SINOPLE: Color verde que simboliza Esperanza, Fe, Amistad, Servicio y Respeto. La Cadena significa generalmente Cautiverio sufrido por la defensa del Rey o de la Patria.

ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO ALBERDI:

Seg√ļn Julio de Atienza, en su "Nobiliario Espa√Īol", este es un apellido de origen vasco, derivado del de Alberti.

Radicaron desde antiguo en Azpeitia, Guip√ļzcoa y Navarra y pasaron a Am√©rica (principalmente a la Argentina) adem√°s de a otros pa√≠ses.

Don Vicente Alberdi, vecino de San Román del Río Miera y Don Francisco y Don Miguel Alberdi, vecinos de Reinosa, probaron su nobleza en la Sala de Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid en 1797 y 1817, respectivamente..... CONTINUA el texto más abajo de estos productos:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Alberdi:

Apellido Alberdi

Pergamino con el escudo del apellido Alberdi y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Alberdi en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Alberdi.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Alberdi y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Alberdi

Luis de Alberdi Eguino era dependiente del Resguardo de Cantabria, en el a√Īo 1830. Jer√≥nimo Alberdi era Capit√°n en el a√Īo 1794.

Don Jos√© Alberdi era oficial de la Contadur√≠a de Ej√©rcito y Hacienda en el a√Īo 1850. Bartolom√© de San Mart√≠n Alberdi era tenedor de bastimentos de las Armadas de Indias en 1658.

Consta en el Archivo Hist√≥rico Nacional y fechado en 1889, el expediente acad√©mico de Jos√© Mar√≠a Alberdi Goitia, alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad Central, natural de Zum√°rraga (Guip√ļzcoa), licenciado en Derecho. Juan Bautista Alberdi nacido en San Miguel de Tucum√°n, el 29 de Agosto 1810 y fallecido en Neuilly Sur Seine, Francia, el 19 de Junio 1884, fue un destacado pol√≠tico, jurista y escritor argentino.

Manuel Fern√°ndez Alberdi nacido en Madrid en 1882, fue un destacado pianista, profesor y compositor. La palabra vasca "alberdi" significa: "alberro" o "molino bajo los alisos".

El nombre de hombre Alberdi que deriva de Alberti o Albert, es un nombre de pila francés, proveniente del germánico "Adalberht", de "adal", "estirpe noble" y "berht", "brillo o resplandor" y que se traduce todo por "el que brilla por la nobleza de su estirpe".

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Alberdi:

* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hisp√°nica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Nobiliario Espa√Īol, de Julio de Atienza.

* Her√°ldica de Lekeitio.

* Los Apellidos en Canarias, de Carlos Platero Fern√°ndez.

Julio de Atienza, en su "Nobiliario Espa√Īol", recoge la her√°ldica e historia del apellido Alberdi. Esta obra es de gran importancia para la her√°ldica ya que recoge la historia, pruebas de nobleza e hidalgu√≠a de los apellidos y linajes entre los que est√° el apellido Alberdi. Tambi√©n figura el apellido Alberdi en el "Diccionario Her√°ldico y Nobiliario de los Reinos de Espa√Īa" de Fernando Gonz√°lez Doria, aunque presenta menos datos del apellido Alberdi que el "Nobiliario Espa√Īol".

* Alberdi figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Alberdi así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Alberdi

Palabras Relacionadas: Alberdi | Origen del apellido Alberdi | Genealogia de la familia Alberdi | Escudo del apellido Alberdi | Apellidos Alberdi | Genealogia de los Alberdi | Origen de los Alberdi | Significado de Alberdi.

Alberdi

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra A | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Alberda | Ir al apellido Alberdingh

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos