Apellido Albarran: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Albarran.

Coat of arms and heraldry of family name Albarran.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Albarran.

Apellido Albarran: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

Albarran es un apellido del que sabemos que existe información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Y aquí ponemos a disposición de los estudiosos del apellido Albarran una importante información bibliográfica que recoge su heráldica y genealogía, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

Su escudo m√°s frecuente y principal es este:

Esta es la descripción del escudo:

ARMAS: Escudo cortado por un ce√Īidor de gules, fileteado de oro: 1¬ļ, en campo de azur, dos estrellas de oro, puestas en faja; 2¬ļ, en campo de oro, un √°rbol de sinople, y dos leones rampantes empinados al tronco, sobre terrasa de sinople. Bordura general de gules con ocho aspas de oro.

CARACTER√ćSTICAS: Los esmaltes simbolizan: ORO: Nobleza, Magnanimidad, Riqueza, Poder, Luz, Constancia y Sabidur√≠a. GULES: Fortaleza, Victoria, Osad√≠a, Alteza y Ardid. SINOPLE: Esperanza, Fe, Amistad, Servicio y Respeto. AZUR: Justicia, Celo, Verdad, Lealtad, Caridad y Hermosura. El √Ārbol es s√≠mbolo de Antigua y Esclarecida Nobleza. Los Leones simbolizan el Esp√≠ritu Generosamente Guerrero, adornado de las cualidades de Vigilancia, Dominio, Soberan√≠a, Majestad y Bravura. Las Estrellas simbolizan Constancia en el servicio al Soberano en los empleos de ministro o Consejero.

ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO ALBARR√ĀN:

Aunque se desconoce el origen exacto de este apellido, este linaje se encuentra radicado en Badajoz, de donde José Albarrán y Juana Rodríguez, vecinos de Badajoz hacia 1760, fueron padres de José María Albarrán Rodríguez, natural de Badajoz, casado con María del Carmen García Colmenares Chamizo, padres de José María Albarrán García Colmenares, natural de Badajoz (Catedral), el 10 de mayo de 1800, casado con Francisca Marqués y Thomas, padres de Ramón y José Albarrán y García Marqués, natural de Badajoz, Oficial del Ejército en cuyo expediente personal figura una información de la Calidad Distinguida de la familia Albarrán, aprobada el 30 de abril de 1861 por el Juzgado de Primera Instancia de Badajoz (A.

G.

M..... CONTINUA el texto m√°s abajo de estos productos:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Albarran:

Apellido Albarran

Pergamino con el escudo del apellido Albarran y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Albarran en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Albarran.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Albarran y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Albarran

S. ).

(Padrón de Estado IV, exp. 2.

440. Justificación del ingreso: Descender de Militar, con Calidad Noble en su Hoja de Servicios).

Una rama pasó a Cuba, donde Joaquín Albarrán [1860-1912], urólogo cubano, descubrió lo que se denomina "enfermedad de Albarrán", enfermedad causada por la presencia de colibacilos en la orina.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Albarran:

* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hisp√°nica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Nobiliario de Extremadura, de Adolfo Barredo de Valenzuela y Arrojo, y Ampelio Alonso de Cadenas y López.

* Los Apellidos en Canarias, de Carlos Platero Fern√°ndez.

* Blasonario de la Consanguinidad ibérica.

El Blasonario de la Consanguinidad Ib√©rica, donde aparece la her√°ldica de Albarran, consta de 7 tomos, comenzando el primero en el a√Īo 1979 y el √ļltimo en el a√Īo 1997, siendo sus autores Ampelio Alonso de Cadenas, el Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent (m√°xima autoridad de her√°ldica). Recopila un conjunto de armas procedentes de diferentes archivos espa√Īoles, otras de piedras armeras, muchas de pasaportes militares y las m√°s de nobiliarios, como el apellido Albarran correspondientes a un linaje cuyo origen o radicaci√≥n se se√Īala, pero sin atribuci√≥n espec√≠fica a una determinada familia. Comprende apellidos como Albarran de una extensa geograf√≠a universal pero que formaban parte de la Comunidad Ib√©rica.

* Albarran figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Albarran así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Albarran

Palabras Relacionadas: Albarran | Origen del apellido Albarran | Genealogia de la familia Albarran | Escudo del apellido Albarran | Apellidos Albarran | Genealogia de los Albarran | Origen de los Albarran | Significado de Albarran.

Albarran

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra A | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Albarracin | Ir al apellido Albarrategui

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos