Apellido Albalate: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Albalate.

Coat of arms and heraldry of family name Albalate.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Albalate.

Apellido Albalate: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

Sabemos que el apellido Albalate posee información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Ponemos a su disposición fuentes bibliográficas y heráldicas, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

Su escudo m√°s frecuente y principal es este:

Esta es la descripción del escudo:

ARMAS: En campo de sinople, un castillo de piedra y a su puerta un lebrel blanco atado a la aldaba; bordura de gules con cuatro flores de lis de oro, alternadas con cuatro estrellas del mismo metal.

CARACTER√ćSTICAS: Los esmaltes simbolizan: ORO: Nobleza, Magnanimidad, Riqueza, Poder, Luz, Constancia y Sabidur√≠a. GULES: Fortaleza, Victoria, Osad√≠a, Alteza y Ardid. SINOPLE: Esperanza, Fe, Amistad, Servicio y Respeto. El Castillo, por la superioridad de su fortaleza respecto a otros edificios, denota Grandeza y Poder, empleado en defender a los amigos y aliados, resistiendo invencible al enemigo. Las Estrellas simbolizan Constancia en el servicio al Soberano en los empleos de Ministro o Consejero. Los Lebreles denotan Ardimiento y Coraje en acometer peligros, con tal decisi√≥n, que precisa contener su esfuerzo. La Flor de Lis representa el √Ānimo Generoso que, por agravios recibidos devuelve beneficios repetidamente, y es s√≠mbolo de la her√°ldica francesa.

ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO ALBALATE:

Los genealogistas hermanos Arturo y Alberto García Carraffa, en su "Solar catalán, valenciano y balear" afirman que este apellido procede de Valencia, de donde pasaron a Aragón.

Pudiera ser una modalidad del linaje Albalat, pero esto no lo explican los tratadistas consultados.

Andrés de Albalate fue Obispo de Valencia y nombrado juez por el Rey Don Jaime I "el Conquistador" para la reforma de aquél reino, fundó el convento de los cartujos de Porta-Coeli y murió en Viterbo (Italia), de donde trasladaron sus restos mortales a Valencia..... CONTINUA el texto más abajo de estos productos:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Albalate:

Apellido Albalate

Pergamino con el escudo del apellido Albalate y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Albalate en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Albalate.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Albalate y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Albalate

Bernardo de Albalate, vecino del lugar de Grisen, Almunia, Zaragoza, fue padre de Francisco de Albalate, que prob√≥ su infanzon√≠a el 16 de Junio de 1589. Fray Nicol√°s Albalate era fraile de la Orden de San Francisco en Veracruz, M√©xico en el a√Īo 1539.

Miguel Albalate Catal√°n era Oficial 1¬ļ de la F√°brica de Tabacos de Valencia en el a√Īo 1868. Pascual Albalate era Oficial 2¬ļ de la Administraci√≥n Depositar√≠a de Rentas de Alca√Īiz, provincia de Teruel en el a√Īo 1854.

Los Albalate radicaron también en Ciudad Real y Navarra. Petronila Vicenta Albalate Copado nació y fue bautizada el 31 de Mayo de 1768 en Piedrabuena de Ciudad Real.

Cirilo Joaquín Monreal Albalate fue bautizado el 31 de Marzo de 1772 en la iglesia del Salvador de Azagra, Navarra. Eleuterio Tomás Albalate fue bautizado el 11 de Septiembre de 1885 en la iglesia de San Juan Bautista de Horcajo de Almodóvar, Ciudad Real.

Hubo tambi√©n personas de este apellido en Filipinas. Emiterio Albalate naciů en el aŮo 1828 en Gainza, Camarines Sur, Filipinas.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Albalate:

* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hisp√°nica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Nobiliario Espa√Īol, de Julio de Atienza.

* Apellidos Catalanes. Her√°ldica de Catalu√Īa, de Augusto Cuartas.

* El Solar catalán, valenciano y balear, de los hermanos García Carraffa.

* Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica, de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa.

* Diccionario de Heráldica Aragonesa, de Bizén Do Río Martínez.

Durante muchos a√Īos, muchos autores, entre los que destaca Biz√©n Do R√≠o Mart√≠nez, intentaron recopilar en protocolos, salvas, firmas y otros documentos, muchos blasones de Arag√≥n, entre los que se encuentran los del apellido Albalate, que presenta la gran obra de este autor "Diccionario de Her√°ldica Aragonesa", que en muchos casos, tambi√©n han sido comprobados en iglesias, ermitas y cementerios. Todos han sido cuidadosamente anotados y sobre todo, con su procedencia comprobada. Siglos de historia han conformado estos blasones, entre los que se encuentra los del apellido Albalate y por toda la geograf√≠a aragonesa podemos admirar casonas y fachadas que a√ļn conservan las piedras armeras que blasonan el linaje de los antiguos infanzones, en la mayor√≠a de los casos hoy habitadas por descendientes de aquellos hijosdalgos rurales, como los del apellido Albalate. Nuestros infanzones, como seguramente los Albalate, conscientes de su deber y haciendo gala de la hidalgu√≠a de su raza, promov√≠an en muchas ocasiones mesnadas a su costa y, dejando casa y hacienda, part√≠an a la reconquista, engrandeciendo el reino aragon√©s y conformando con su esfuerzo y sacrificio lo que m√°s tarde ser√≠a la Corona de Arag√≥n. Aqu√≠ tenemos tambi√©n la her√°ldica e historia del apellido Albalate.

La muy completa historia, el origen, significado y los escudos del apellido Albalate aparece en la magna "Enciclopedia Hispanoamericana de Her√°ldica, Genealog√≠a y Onom√°stica" de los hermanos Arturo y Alberto Garc√≠a Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Son m√°s de 100 tomos los que ocupa esta Enciclopedia donde podemos encontrar el apellido Albalate. Van ordenados alfab√©ticamente, aunque con a√Īadidos al final de muchos tomos. Hay m√°s de 17.000 apellidos, entre ellos Albalate.

* Albalate figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Albalate así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Albalate

Palabras Relacionadas: Albalate | Origen del apellido Albalate | Genealogia de la familia Albalate | Escudo del apellido Albalate | Apellidos Albalate | Genealogia de los Albalate | Origen de los Albalate | Significado de Albalate.

Albalate

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra A | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Albalat | Ir al apellido Albalaz

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos