Apellido Albaladejo: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Albaladejo.

Coat of arms and heraldry of family name Albaladejo.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Albaladejo.

Apellido Albaladejo: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

En esta web recogemos algunos datos interesantes y √ļtiles para el estudio de la historia y de la her√°ldica del apellido Albaladejo.

Tenemos más de 200.000 apellidos, vea nuestro índice en este enlace Heraldica del apellido

Lo más importante es la información bibliográfica en la que se recogen datos de los Albaladejo.

Su escudo m√°s frecuente y principal es este:

Esta es la descripción del escudo:

ARMAS: En campo de oro, un crequier de sinople frutado de gules.

CARACTER√ćSTICAS: Los esmaltes simbolizan: ORO: Nobleza, Magnanimidad, Riqueza, Poder, Luz, Constancia y Sabidur√≠a. GULES: Fortaleza, Victoria, Osad√≠a, Alteza y Ardid. SINOPLE: Esperanza, Fe, Amistad, Servicio y Respeto. El Crequier es una figura vegetal que representa un cerezo estilizado.

ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO ALBALADEJO:

Seg√ļn el tratadista Carlos Platero Fern√°ndez, en su obra "Los Apellidos en Canarias", este es un apellido topon√≠mico que seguramente tom√≥ su nombre de uno de los lugares llamados Albaladejo que son Albaladejo perteneciente al municipio del partido judicial de Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, y Albaladejo del Cuende que es un municipio perteneciente a la provincia de Cuenca.

Afirma también que este apellido es de origen castellano, de donde pasó a las islas Canarias.

Concretamente sus raíces más antiguas se localizan en Albacete en municipios como La Roda, Barrax, Lezuza, etc..... CONTINUA el texto más abajo de estos productos:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Albaladejo:

Apellido Albaladejo

Pergamino con el escudo del apellido Albaladejo y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Albaladejo en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Albaladejo.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Albaladejo y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Albaladejo

, y se puede constatar que Catalina Albaladejo se cas√≥ en la iglesia de Nuestra Se√Īora de la Concepci√≥n de Barrax, en el a√Īo 1812. Pasaron a Murcia donde Antonia Clara Albaladejo fue bautizada en la iglesia de San Juan Bautista, Beniaj√°n, en el a√Īo 1734.

Mariano Albaladejo fue un cirujano dental y poeta espa√Īol nacido en 1884 y fallecido en 1954. Antonio Albaladejo Garc√≠a fue un abogado espa√Īol nacido en 1899.

Consta en el Archivo Histórico Nacional y fechado en 1865, el expediente académico de Ricardo Pareja Albaladejo, alumno de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Central, natural de Madrid.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Albaladejo:

* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hisp√°nica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Apéndice al Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Los Apellidos en Canarias, de Carlos Platero Fern√°ndez.

* Blasonario de la Consanguinidad ibérica.

El apellido Albaladejo aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su "Apéndice al Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", obra que incluye más de 5.000 escudos heráldicos, entre los que está el apellido Albaladejo con su heráldica y origen, cuyos datos han sido extraídos de expedientes personales, pasaportes militares, nobiliarios inéditos, ex-libris, datos de Archivos particulares y otros documentos. En resumen, personas del apellido Albaladejo han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía y existen armas oficiales de Albaladejo certificadas por Rey de Armas.

* Albaladejo figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Albaladejo así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Albaladejo

Palabras Relacionadas: Albaladejo | Origen del apellido Albaladejo | Genealogia de la familia Albaladejo | Escudo del apellido Albaladejo | Apellidos Albaladejo | Genealogia de los Albaladejo | Origen de los Albaladejo | Significado de Albaladejo.

Albaladejo

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra A | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Albala | Ir al apellido Albalanda

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos