Apellido Alayon: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Alayon.

Coat of arms and heraldry of family name Alayon.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Alayon.

Apellido Alayon: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

Sabemos que el apellido Alayon posee información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Ponemos a su disposición fuentes bibliográficas y heráldicas, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

Su escudo m√°s frecuente y principal es este:

Esta es la descripción del escudo:

ARMAS: En campo de plata, un √°rbol de sinople frutado de gules y un oso de sable empinado a su tronco.

CARACTER√ćSTICAS: Los esmaltes simbolizan: PLATA: Pureza, Integridad, Obediencia, Firmeza, Vigilancia, Elocuencia y Vencimiento. GULES: Color rojo que simboliza Fortaleza, Victoria, Osad√≠a, Alteza y Ardid. SABLE: Color negro que simboliza Prudencia, Tristeza, Rigor, Honestidad y Obediencia. SINOPLE: Color verde que simboliza Esperanza, Fe, Amistad, Servicio y Respeto. El √Ārbol es s√≠mbolo de Antigua y Esclarecida Nobleza. El Oso es s√≠mbolo de Fortaleza y habilidad en el manejo de las armas contra el enemigo, logrando la Victoria.

ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO ALAY√ďN:

Seg√ļn el tratadista Carlos Platero Fern√°ndez, en su obra "Los Apellidos en Canarias", este es un apellido canario, de la isla de Tenerife, encontr√°ndose radicados principalmente en Adeje (Tenerife) y Santa Cruz de Tenerife, con rama en Santa Cruz de la Palma (isla de la Palma), y en Las Palmas de Gran Canaria.

Tal como informó en su día el cronista de Icod de los Vinos de Tenerife, Gutiérrez López y relataron genealogistas como el padre Gándara en el cap.

XX de su obra de linajes o Argote de Molina en el libro 2į, folio 191 de ęGenealog√≠a AndaluzaĽ, se deduce que el Capit√°n don Diego Mart√≠nez Alay√≥n, natural de Icod de los Vinos y vecino de La Orotava, en el a√Īo 1662 estableci√≥ fundaci√≥n para erigir la ermita del Buen Paso y dej√≥ descendencia..... CONTINUA el texto m√°s abajo de estos productos:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Alayon:

Apellido Alayon

Pergamino con el escudo del apellido Alayon y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Alayon en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Alayon.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Alayon y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Alayon

Procedía del conquistador de Tenerife don Sebastián Martínez, "natural del reino de Castilla, de donde pasó a esta isla en el tiempo de su conquista y población. Casó en Icod habiendo dejado en su patria casa solar de conocida nobleza".

Y, se continu√≥ informando que descend√≠a a su vez de un Sancho Mart√≠nez, uno de los 33 caballeros hijosdalgo "que fueron heredados por el Rey don Alonso en el Alc√°zar de Baeza y Pedro Mart√≠nez, natural de dicha ciudad y Alf√©rez Mayor del estandarte de ella", de cuyo valor, seg√ļn los genealogistas refieren aquel memorable caso que se dio en la batalla de Guadalajara y Ormuz y que, finalizada, se hall√≥ a aqu√©l muerto, con los troncos de los brazos abrazado de un estandarte.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Alayon:

* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hisp√°nica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Los Apellidos en Canarias, de Carlos Platero Fern√°ndez.

Seg√ļn el tratadista Carlos Platero Fern√°ndez, en su obra "Los Apellidos en Canarias", el apellido Alayon tiene rama en las Islas Canarias. En esta obra, Carlos Platero Fern√°ndez recoge la her√°ldica e historia de muchos apellidos que provienen de otros lugares de Espa√Īa y de Europa, como seguramente es el caso del apellido Alayon y que se asentaron en Canarias. Se recogen diferentes graf√≠as de apellidos, as√≠ que es posible que el apellido Alayon tenga alguna graf√≠a diferente.

* Alayon figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Alayon así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Alayon

Palabras Relacionadas: Alayon | Origen del apellido Alayon | Genealogia de la familia Alayon | Escudo del apellido Alayon | Apellidos Alayon | Genealogia de los Alayon | Origen de los Alayon | Significado de Alayon.

Alayon

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra A | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Alayo | Ir al apellido Alaz

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos