Apellido Alanis: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Alanis.

Coat of arms and heraldry of family name Alanis.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Alanis.

Apellido Alanis: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

Alanis es un apellido del que sabemos que existe información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Y aquí ponemos a disposición de los estudiosos del apellido Alanis una importante información bibliográfica que recoge su heráldica y genealogía, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

Su escudo m√°s frecuente y principal es este:

Esta es la descripción del escudo:

ARMAS: En campo de oro, una banda de gules engolada en bocas de sierpe de oro. Bordura de azur con nueve aspas de oro.

CARACTER√ćSTICAS: Los esmaltes simbolizan: ORO: Nobleza, Magnanimidad, Riqueza, Poder, Luz, Constancia y Sabidur√≠a. AZUR: Justicia, Celo, Verdad, Lealtad, Caridad y Hermosura. GULES: Fortaleza, Victoria, Osad√≠a, Alteza y Ardid. Las Serpientes simbolizan Prudencia y Astucia. El Aspa simboliza el Estandarte o gui√≥n del Caudillo invicto en los combates.

ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO ALANIS:

Los genealogistas hermanos Arturo y Alberto García Carraffa, en su "Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica", dicen que este linaje tiene su casa solar cerca de León.

Pasó a Galicia y fundó nueva casa en el Valle de Monterrey.

Hubo también casas de este apellido en Valladolid y Sevilla..... CONTINUA el texto más abajo de estos productos:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Alanis:

Apellido Alanis

Pergamino con el escudo del apellido Alanis y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Alanis en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Alanis.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Alanis y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Alanis

Agustín Alanis celebró su matrimonio el 16 de Junio de 1707 en la iglesia de San Juan Bautista de Valladolid. Hay una localidad en la provincia de Sevilla llamada Alanis, que seguramente tiene relación con el apellido.

Jar√≥n Alanis, nacido en Alanis, Sevilla, lleg√≥ a Santo Domingo en el a√Īo 1514 como notario y fue luego residente de Santiago de Cuba en 1520. Este apellido ha radicado M√©xico, Argentina, Estados Unidos, Inglaterra, Per√ļ, Francia, Austria, Nicaragua y Uruguay.

María Francisca Antonia Alanis fue bautizada el 17 de Septiembre de 1821 en Whicham, Cumberland, Inglaterra. Acencio Alanis contrajo matrimonio el 5 de Febrero de 1883 en la iglesia de San Miguel Arcángel de Jerecuaro de Guanajuato, México.

Alonso de Alanis era cura beneficiado en propiedad del partido de Tesmalaca, en el arzobispado de M√©xico, en el a√Īo 1686. Juan Fern√°ndez de Alanis era Capit√°n de los indios chichimecos y Sargento Mayor de Nueva Espa√Īa en el a√Īo 1668.

Esteban Lorenzo de la Fuente y Alanis era abogado y fiscal de la Audiencia de Manila en el a√Īo 1678.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Alanis:

* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hisp√°nica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Blasones y Linajes de Galicia, del Padre Crespo.

* Nobiliario Espa√Īol, de Julio de Atienza.

* Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica, de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa.

La obra "Blasones y linajes de Galicia", del padre Crespo, donde aparece la her√°ldica y la historia del apellido Alanis, es el m√°s importante tratado de la her√°ldica de Galicia, y fue publicado a trescientos a√Īos vista de la p√≥stuma aparici√≥n del "Nobiliario, Armas y Triunfos de Galicia", del Padre Felipe de la G√°ndara. Su autor el Padre Crespo Pozo, tuvo para sus investigaciones, vigilias y andaduras costosas que se ve√≠an recompensadas con la amable colaboraci√≥n de Nobles como los Duques de Medinaceli facilit√°ndole el archivo de la Gran Casa marquesal de Camarasa, etc. Todo ello redund√≥ en una pluralidad de fuentes de consulta que hacen la obra erudita, de car√°cter enciclop√©dico y de alcance ilustrativo en la her√°ldica gallega. Esta obra recoge, como ya hemos dicho, la historia y her√°ldica del apellido Alanis por lo que los Alanis o bien son gallegos o vinculados en algunas de sus ramas a Galicia.

La muy completa historia, el origen, significado y los escudos del apellido Alanis aparece en la magna "Enciclopedia Hispanoamericana de Her√°ldica, Genealog√≠a y Onom√°stica" de los hermanos Arturo y Alberto Garc√≠a Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Son m√°s de 100 tomos los que ocupa esta Enciclopedia donde podemos encontrar el apellido Alanis. Van ordenados alfab√©ticamente, aunque con a√Īadidos al final de muchos tomos. Hay m√°s de 17.000 apellidos, entre ellos Alanis.

* Alanis figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Alanis así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Alanis

Palabras Relacionadas: Alanis | Origen del apellido Alanis | Genealogia de la familia Alanis | Escudo del apellido Alanis | Apellidos Alanis | Genealogia de los Alanis | Origen de los Alanis | Significado de Alanis.

Alanis

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra A | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Alanguer | Ir al apellido Alano

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos