Apellido Alandi: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Alandi.

Coat of arms and heraldry of family name Alandi.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Alandi.

Apellido Alandi: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

Alandi es un apellido del que sabemos que existe información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Y aquí ponemos a disposición de los estudiosos del apellido Alandi una importante información bibliográfica que recoge su heráldica y genealogía, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

Su escudo m√°s frecuente y principal es este:

Esta es la descripción del escudo:

ARMAS: Escudo partido en palo: 1¬ļ: en campo de gules, un castillo de plata y en la torre del homenaje un hombre armado del mismo metal, con una espada en la mano: 2¬ļ: en campo de oro, un roble de sinople sobre ondas de azur y plata.

CARACTER√ćSTICAS: Los esmaltes simbolizan: ORO: Nobleza, Magnanimidad, Riqueza, Poder, Luz, Constancia y Sabidur√≠a. PLATA: Pureza, Integridad, Obediencia, Firmeza, Vigilancia, Elocuencia y Vencimiento. AZUR: Justicia, Celo, Verdad, Lealtad, Caridad y Hermosura. GULES: Fortaleza, Victoria, Osad√≠a, Alteza y Ardid. SINOPLE: Esperanza, Fe, Amistad, Servicio y Respeto. El Castillo, por la superioridad de su fortaleza respecto a otros edificios, denota Grandeza y Poder, empleado en defender a los amigos y aliados, resistiendo invencible al enemigo. La Torre representa la Generosidad con que el Caballero se ofrece al servicio de su Patria y de su Rey.

ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO ALANDI:

Los genealogistas hermanos Arturo y Alberto García Carraffa, en su "Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica", afirman que este apellido es originario del Principado de Asturias.

Tiene casa solar en Vizcaya, de donde pasó al reino de Valencia.

Se radicaron también en Barcelona..... CONTINUA el texto más abajo de estos productos:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Alandi:

Apellido Alandi

Pergamino con el escudo del apellido Alandi y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Alandi en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Alandi.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Alandi y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Alandi

Crist√≥bal Aland√≠ naci√≥ en el a√Īo 1820 en Barcelona. Francisco Jorge Aland√≠ naci√≥ en el a√Īo 1857 en Barcelona.

Hubo tambi√©n personas de este apellido en Italia. Speciosa Margherita Aland√≠ naci√≥ en el a√Īo 1779 en Mantova, Italia.

Fechado en 1889, consta en el Archivo Hist√≥rico Nacional, el expediente acad√©mico de Isidro Aland√≠ Canela, alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad Central, natural de Barcelona (Capital). Jos√© Alfonso Aland√≠ era Escribiente del Gobierno Pol√≠tico de Valencia en el a√Īo 1837.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Alandi:

* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hisp√°nica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Nobiliario Espa√Īol, de Julio de Atienza.

* Her√°ldica de los apellidos asturianos, de Francisco Sarandeses.

* Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica, de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa.

La historia y her√°ldica del apellido Alandi aparece recogido en la obra "Her√°ldica de los apellidos asturianos" de Francisco Sarandeses P√©rez. Aqu√≠ el linaje Alandi se encuentra junto con su her√°ldica en Asturias. Este libro es el fruto de m√°s de 10 a√Īos de incasable trabajo, de multitud de excursiones por toda la geograf√≠a asturiana, recorriendo valles, monta√Īas, caser√≠os, lugares, pueblos, villas y ciudades, indagando y buscando en los m√°s apartados rincones aquella casona que ten√≠a un escudo en su fachada, como los del linaje del apellido Alandi, lo que le llev√≥ a poseer un formidable archivo fotogr√°fico sobre la her√°ldica asturiana. Es una obra obligada para todos los que quieran acometer el estudio de la her√°ldica asturiana. La her√°ldica e historia del apellido Alandi aparece aqu√≠ muy bien documentada.

La muy completa historia, el origen, significado y los escudos del apellido Alandi aparece en la magna "Enciclopedia Hispanoamericana de Her√°ldica, Genealog√≠a y Onom√°stica" de los hermanos Arturo y Alberto Garc√≠a Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Son m√°s de 100 tomos los que ocupa esta Enciclopedia donde podemos encontrar el apellido Alandi. Van ordenados alfab√©ticamente, aunque con a√Īadidos al final de muchos tomos. Hay m√°s de 17.000 apellidos, entre ellos Alandi.

* Alandi figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Alandi así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Alandi

Palabras Relacionadas: Alandi | Origen del apellido Alandi | Genealogia de la familia Alandi | Escudo del apellido Alandi | Apellidos Alandi | Genealogia de los Alandi | Origen de los Alandi | Significado de Alandi.

Alandi

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra A | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Aland | Ir al apellido Alandillo

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos