Apellido Alamilla: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Alamilla.

Coat of arms and heraldry of family name Alamilla.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Alamilla.

Apellido Alamilla: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

Alamilla es un apellido del que sabemos que existe información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Y aquí ponemos a disposición de los estudiosos del apellido Alamilla una importante información bibliográfica que recoge su heráldica y genealogía, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

Su escudo m√°s frecuente y principal es este:

Esta es la descripción del escudo:

ARMAS: En campo de plata, un árbol de sinople y un jabalí perseguido por dos lebreles al pie del tronco.

CARACTER√ćSTICAS: Los esmaltes simbolizan: PLATA: Pureza, Integridad, Obediencia, Firmeza, Vigilancia, Elocuencia y Vencimiento. SINOPLE: Esperanza, Fe, Amistad, Servicio y Respeto. El √Ārbol es s√≠mbolo de Antigua y Esclarecida Nobleza. Los Lebreles denotan Ardimiento y Coraje en acometer peligros, con tal decisi√≥n, que precisa contener su esfuerzo. El Jabal√≠ simboliza Intrepidez y Arrojo.

ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO ALAMILLA:

Apellido radicado desde antiguo en M√°laga y Granada.

Francisco Alamilla naci√≥ en el a√Īo 1815 en Antequera de M√°laga.

Francisco Alamilla se casó el 14 de Diciembre de 1815 en la Diócesis de Granada..... CONTINUA el texto más abajo de estos productos:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Alamilla:

Apellido Alamilla

Pergamino con el escudo del apellido Alamilla y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Alamilla en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Alamilla.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Alamilla y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Alamilla

Mar√≠a de la Concepci√≥n Trinidad Garc√≠a Alamilla naci√≥ el 21 de Febrero de 1869 en M√°laga. Hubo tambi√©n personas de este apellido en M√©xico, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, B√©lgica, Per√ļ, Honduras y Guatemala.

Micaela de la Torre Alamilla fue bautizada el 1 de Junio de 1680 en la iglesia de San Marcelo de Lima, Per√ļ. Juan de los Santos de Alamilla naci√≥ y fue bautizado el 8 de Noviembre de 1705 en Armadillo de los Infantes, San Luis Potos√≠, M√©xico.

Teodora Alamilla fue bautizada el 2 de Noviembre de 1822 en Gualaco, Olancho, Honduras. Consta en el Archivo General de Indias, fechada en 1676, la relación de méritos y servicios del doctor Melchor de Alamilla Valderas, cura beneficiado en propiedad, vicario y juez eclesiástico del partido de Tixhotzuc (Tihosuco, obispado de Yucatán, México).

José Trinidad Alamillo, nacido en 1847 y fallecido en 1937, fue un político mexicano y Gobernador de Colima, electo Gobernador en distintas ocasiones, en una de ellas derrotando al maestro Gregorio Torres Quintero; también fue impresor, regidor, diputado local y, durante el porfiriato, diputado federal por varias legislaturas de Chihuahua, México, entre otros.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Alamilla:

* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hisp√°nica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

El apellido Alamilla aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hisp√°nica", eso significa que el linaje Alamilla tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hisp√°nica es la mayor obra de her√°ldica espa√Īola, donde aparecen los apellidos con su her√°ldica como el apellido Alamilla ordenados alfab√©ticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como Alamilla son espa√Īoles o muy vinculados por unas u otras razones a Espa√Īa, por lo que los del apellido Alamilla est√°n en esta tesitura. Tambi√©n se suman millares de escudos her√°ldicos y her√°ldica procedentes de varias Secciones del Archivo Hist√≥rico Nacional, as√≠ como de la Real Chanciller√≠a de Valladolid, Salas de los Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Alamilla han realizado alguna prueba de nobleza o hidalgu√≠a.

Puede ser de ayuda para los del apellido Alamilla saber que, en el siglo XV ya se hallan m√°s o menos consolidados los apellidos hereditarios, ello gracias, en parte, a la obligatoriedad (por iniciativa de Cisneros) de hacer constar en los libros parroquiales los nacimientos y las defunciones. De todas formas, conviene saber que, sobre todo en las zonas rurales y entre la gente m√°s humilde, la norma actual del apellido paterno hereditario no se fija definitivamente hasta el siglo XIX, tema que debe tenerse en cuenta por si es de aplicaci√≥n para algunas familias del apellido Alamilla. En 1870 surge en Espa√Īa el Registro Civil, que es donde se reglamenta el uso y car√°cter hereditario del apellido paterno y donde queda fijada la graf√≠a del apellido, salvo errores de los funcionarios. Es debido a errores ortogr√°ficos y de diverso tipo que existen graf√≠as diferentes del mismo apellido, as√≠ pues, los del apellido Alamilla pueden tener variantes gr√°ficas.

* Alamilla figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Alamilla así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Alamilla

Palabras Relacionadas: Alamilla | Origen del apellido Alamilla | Genealogia de la familia Alamilla | Escudo del apellido Alamilla | Apellidos Alamilla | Genealogia de los Alamilla | Origen de los Alamilla | Significado de Alamilla.

Alamilla

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra A | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Alami | Ir al apellido Alamillo

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos