Apellido Alameda: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Alameda.

Coat of arms and heraldry of family name Alameda.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Alameda.

Apellido Alameda: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

Alameda es un apellido del que sabemos que existe información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Y aquí ponemos a disposición de los estudiosos del apellido Alameda una importante información bibliográfica que recoge su heráldica y genealogía, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

Su escudo m√°s frecuente y principal es este:

Esta es la descripción del escudo:

ARMAS: En campo de oro, dos dardos de azur puestos en faja.

CARACTER√ćSTICAS: Los esmaltes simbolizan: ORO: Nobleza, Magnanimidad, Riqueza, Poder, Luz, Constancia y Sabidur√≠a. AZUR: Justicia, Celo, Verdad, Lealtad, Caridad y Hermosura.

ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO ALAMEDA:

Los genealogistas hermanos Arturo y Alberto Garc√≠a Carraffa, en su "Enciclopedia Hispanoamericana de Her√°ldica, Genealog√≠a y Onom√°stica", afirman que este apellido es el mismo que el de √Ālamo, y hay dos versiones del origen de este apellido que coinciden en gran parte, pero difieren en los detalles relativos a los tiempos en que ese apellido se fund√≥ y a la comarca en que radic√≥ su primitivo solar.

La primera versi√≥n es que proceden de las Monta√Īas de Asturias que algunos llaman de Le√≥n, y su primitivo solar estuvo en la parroquia de Bai√Īa, Ayuntamiento de Mieres (Lena, Oviedo), y viene del linaje de Garc√≠a, ya que descienden de don Pelayo Garc√≠a, valeroso Capit√°n que acompa√Ī√≥ al Rey Don Fernando III el Santo en las conquistas de Andaluc√≠a y adopt√≥ el apellido √Ālamo por su heroica acci√≥n en la que acech√≥ subido a un √°lamo una torre de los moros a la que atac√≥ m√°s tarde su hermano con sus tropas ocultas en una alameda y se apoder√≥ de ella; por ello el Rey le autoriz√≥ a que llevara el apellido para √©l y sus descendientes.

La otra versi√≥n es la que dice que son originarios de Castilla y fue su fundador un caballero muy valeroso que, durante las guerras entre el Rey de Castilla y el de Portugal, defendi√≥ con otros capitanes y soldados una torre de la que sol√≠a salir por las noches a acechar, subido a un √°lamo, logrando as√≠ sorprender a sus enemigos, a lo que el Rey le agraci√≥ con llamarse √Ālamo y otras bienes..... CONTINUA el texto m√°s abajo de estos productos:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Alameda:

Apellido Alameda

Pergamino con el escudo del apellido Alameda y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Alameda en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Alameda.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Alameda y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Alameda

Consta en el Archivo Histórico Nacional, fechado en 1552, el expediente de pruebas para la concesión del título de Caballero de la Orden de San Juan de Jerusalén a Esteban Calderón Alameda Santa Cruz y Buiza, natural de Carrión de los Condes.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Alameda:

* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hisp√°nica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Nobiliario Espa√Īol, de Julio de Atienza.

* Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica, de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa.

* Los Apellidos en Canarias, de Carlos Platero Fern√°ndez.

La muy completa historia, el origen, significado y los escudos del apellido Alameda aparece en la magna "Enciclopedia Hispanoamericana de Her√°ldica, Genealog√≠a y Onom√°stica" de los hermanos Arturo y Alberto Garc√≠a Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Son m√°s de 100 tomos los que ocupa esta Enciclopedia donde podemos encontrar el apellido Alameda. Van ordenados alfab√©ticamente, aunque con a√Īadidos al final de muchos tomos. Hay m√°s de 17.000 apellidos, entre ellos Alameda.

* Alameda figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Alameda así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Alameda

Palabras Relacionadas: Alameda | Origen del apellido Alameda | Genealogia de la familia Alameda | Escudo del apellido Alameda | Apellidos Alameda | Genealogia de los Alameda | Origen de los Alameda | Significado de Alameda.

Alameda

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra A | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Alambra | Ir al apellido Alameda de mendoza marques de la

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos