Apellido Ajenjo: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Ajenjo.

Coat of arms and heraldry of family name Ajenjo.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Ajenjo.

Apellido Ajenjo: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

La heráldica y la historia del apellido Ajenjo han sido estudiadas y en esta web ponemos a su disposición las fuentes que sabemos que existen.

Siendo ciertamente complejo, a veces, el estudio de la historia de un apellido, aquí damos el punto de partida para todos los interesados en saber más acerca de los Ajenjo.

Su escudo m√°s frecuente y principal es este:

Esta es la descripción del escudo:

ARMAS: Escudo partido: 1¬ļ, en campo de azur, trece estrellas de oro; y 2¬ļ, en campo de oro, cinco panelas de sinople. Bordura de gules con ocho aspas de oro.

CARACTER√ćSTICAS: Los esmaltes simbolizan: ORO: Nobleza, Magnanimidad, Riqueza, Poder, Luz, Constancia y Sabidur√≠a. AZUR: Color azul que simboliza Justicia, Celo, Verdad, Lealtad, Caridad y Hermosura. GULES: Color rojo que simboliza Fortaleza, Victoria, Osad√≠a, Alteza y Ardid. SINOPLE: Color verde que simboliza Esperanza, Fe, Amistad, Servicio y Respeto. Las Estrellas simbolizan Constancia en el servicio al Soberano en los empleos de Ministro o Consejero. La Bordura de gules con ocho aspas de oro fue concedida a los que participaron en la conquista de Baeza.

ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO AJENJO:

Los genealogistas hermanos Arturo y Alberto García Carraffa, en su "Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica", dicen que se desconoce el origen es de este apellido.

Puede que haya sido originario del Se√Īor√≠o de Vizcaya que tuvo casa solar en Navarra.

Algunos detalles lo vinculan al linaje de los Asensio..... CONTINUA el texto m√°s abajo de estos productos:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Ajenjo:

Apellido Ajenjo

Pergamino con el escudo del apellido Ajenjo y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Ajenjo en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Ajenjo.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Ajenjo y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Ajenjo

Las voces de Asensio y Asenjo equivalen a la de "ajenjo". En algunos pueblos, como el de Magaz de Arriba de la provincia de Le√≥n moraron por los mismos a√Īos familias apellidadas Asensio y Asenjo cuyo origen y tronco debieron ser los mismos.

Personas con el apellido Ajenjo radicaron en la localidad de Calaveras de Abajo en la comarca de Almanza, provincia de León. Otros autores dicen que es un apellido soriano con posible origen en el nombre propio Asenjo extendido en lugares como Alentisque, Almazán, Caltojar, Fuentetovar, Morón de Almazán, Rebollo de Duero, La Seca o Velamazán.

Manuel de Ajenjo era soldado de Infanter√≠a en Mil√°n en el a√Īo 1700. Figura en el Archivo General de Simancas, un documento con fecha 11-9/1499 por el que el Obispo y provisores de Osma vean si Ant√≥n Ajenjo es cl√©rigo y debe gozar de inmunidad eclesi√°stica y si no lo es que lo remitan a las justicias ordinarias para que sea juzgado de los delitos acusados por Francisco Mato, vecino de Gumiel de Mercado.

También se encuentra una carta fechada en Agosto de 1492 a petición de Martín Ajenjo, vecino de Fuentes, aldea de Agreda, para que se cumpla la ley de Cortes de Madrigal de 1476, que trata de usuras.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Ajenjo:

* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hisp√°nica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Los Apellidos en Canarias, de Carlos Platero Fern√°ndez.

Seg√ļn el tratadista Carlos Platero Fern√°ndez, en su obra "Los Apellidos en Canarias", el apellido Ajenjo tiene rama en las Islas Canarias. En esta obra, Carlos Platero Fern√°ndez recoge la her√°ldica e historia de muchos apellidos que provienen de otros lugares de Espa√Īa y de Europa, como seguramente es el caso del apellido Ajenjo y que se asentaron en Canarias. Se recogen diferentes graf√≠as de apellidos, as√≠ que es posible que el apellido Ajenjo tenga alguna graf√≠a diferente.

* Ajenjo figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Ajenjo así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Ajenjo

Palabras Relacionadas: Ajenjo | Origen del apellido Ajenjo | Genealogia de la familia Ajenjo | Escudo del apellido Ajenjo | Apellidos Ajenjo | Genealogia de los Ajenjo | Origen de los Ajenjo | Significado de Ajenjo.

Ajenjo

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra A | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Ajello | Ir al apellido Ajeno

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos