Apellido Millinck: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Millinck.

Coat of arms and heraldry of family name Millinck.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Millinck.

Apellido Millinck: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

Sabemos que el apellido Millinck posee información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Ponemos a su disposición fuentes bibliográficas y heráldicas, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Millinck:

* Armorial Général de Johan Baptiste Rietstap. Contiene blasones (escudos), origenes de apellidos y nobleza

* El dibujo del escudo o escudos correspondientes al apellido Millinck, así como su origen se encuentra también en el Gran Diccionario Gráfico de Blasones.

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Millinck:

Apellido Millinck

Pergamino con el escudo del apellido Millinck y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Millinck en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Millinck.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Millinck y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Millinck

El origen, significado, los escudos y genalog√≠a del apellido Millinck se encuentra recogido en el Armorial G√©n√©ral de Johan Baptiste Rietstap, esta obra es la mayor obra de her√°ldica jam√°s escrita, con m√°s de 100.000 apellidos de todo el mundo (apellidos espa√Īoles, ingleses, franceses, italianos, polacos, portugueses, holandeses, etc. etc.), entre los que se encuentra el apellido Millinck, ordenados alfab√©ticamente, incluyendo un manual de her√°ldica con dibujos, un completo glosario de t√©rminos, un suplemento y un ap√©ndice. Completa descripci√≥n del escudo de armas del apellido Millinck, del origen del apellido Millinck, de los t√≠tulos nobiliarios del apellido Millinck y de las fechas de concesi√≥n. El texto donde aparece el apellido Millinck se encuentra en la segunda edici√≥n, ampliada y revisada de 1884-1887.

Puede ser de ayuda para los del apellido Millinck saber que, en el siglo XV ya se hallan m√°s o menos consolidados los apellidos hereditarios, ello gracias, en parte, a la obligatoriedad (por iniciativa de Cisneros) de hacer constar en los libros parroquiales los nacimientos y las defunciones. De todas formas, conviene saber que, sobre todo en las zonas rurales y entre la gente m√°s humilde, la norma actual del apellido paterno hereditario no se fija definitivamente hasta el siglo XIX, tema que debe tenerse en cuenta por si es de aplicaci√≥n para algunas familias del apellido Millinck. En 1870 surge en Espa√Īa el Registro Civil, que es donde se reglamenta el uso y car√°cter hereditario del apellido paterno y donde queda fijada la graf√≠a del apellido, salvo errores de los funcionarios. Es debido a errores ortogr√°ficos y de diverso tipo que existen graf√≠as diferentes del mismo apellido, as√≠ pues, los del apellido Millinck pueden tener variantes gr√°ficas.

* Millinck figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Millinck así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Millinck

Una de las cualidades más distintivas de la heráldica es el uso de una paleta limitada de colores y patrones, generalmente denominada ESMALTES o tinturas, que se dividen en tres categorías: metales, colores y forros.

Veamos a continuación lo que significan tres de esos esmaltes:

1) GULES: Es el color rojo que simboliza el valor, la intrepidez y la valentía. Representa al rubí, y en lo que se refiere a los signos del Zodiaco corresponde a Marte, Aries y Escorpio; como elemento, el fuego.

2) P√öRPURA: Este color qued√≥ relegado a los Cardenales Purpurados. Su simbolog√≠a de los planetas a J√ļpiter; de los signos del Zod√≠aco a Piscis y Sagitario.

3) SABLE: Es el color negro y procede de la palabra "zobel" o "zables", que en alem√°n significa "marta negra o cibelina". Simboliza el pudor; los que llevan este color est√°n obligados a socorrer a quienes no tienen quien les ampare.

Las figuras y los elementos que aparecen en un escudo de armas, como el del apellido Millinck son símbolos que representan características normalmente asociadas al linaje.:

Echemos un vistazo a algunas de estas figuras y elementos que podemos encontrar en un escudo, no nos referimos al apellido Millinck :

* GRULLA: La Grulla es símbolo de Gobierno bien ordenado bajo el poder de un buen jefe, que reparte en turnos la vigilancia; también simboliza Prudencia en el arte de gobernar bien los pueblos.

* SOL: El Sol es símbolo propio de Soberanos y Reyes, los que con su poder vivifican a todo el Estado; es emblema de Eternidad, Grandeza, Poder, Providencia, Nobleza ilustre y Magnificencia.

* LEBREL: Los Lebreles denotan Ardimiento y Coraje en acometer peligros, con tal decisión, que precisa contener su esfuerzo.

* ASPA: El Aspa simboliza el Estandarte o guión del Caudillo invicto en los combates.

* JIR√ďN: El Jir√≥n representa Favor.

* PAPAGAYO: El Papagayo es s√≠mbolo de un Noble Caballero, que mira con agrado los esmaltes de su escudo, con √°nimo de a√Īadirle nuevos timbres con propios hechos. Tambi√©n es s√≠mbolo de la Elocuencia y Docilidad.

* LEON: El León simboliza el Espíritu Generosamente Guerrero, adornado de las cualidades de Vigilancia, Dominio, Soberanía, Majestad y Bravura. Su posición es la de rampante, cualquiera otra es preciso especificarla.

* LAUREL: El Laurel es símbolo de Buena Fama, y por el verdor perpetuo de sus hojas, de Imperecedera Victoria.

Palabras Relacionadas: Millinck | Origen del apellido Millinck | Genealogia de la familia Millinck | Escudo del apellido Millinck | Apellidos Millinck | Genealogia de los Millinck | Origen de los Millinck | Significado de Millinck.

Millinck

Imágenes de algunos libros referidos, con información del apellido Millinck:

Millinck

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra M | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Millin de grandmaison | Ir al apellido Millinck van gerwen

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos