Apellido Milia: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Milia.

Coat of arms and heraldry of family name Milia.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Milia.

Apellido Milia: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

Milia es un apellido del que sabemos que existe información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Y aquí ponemos a disposición de los estudiosos del apellido Milia una importante información bibliográfica que recoge su heráldica y genealogía, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

El apellido Milia tiene escudo her√°ldico o blas√≥n espa√Īol, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

Aunque no consta que personas con el apellido Milia probaran su hidalguía en la Real Chancillería de Valladolid, ello no descarta su nobleza ni la probanza de hidalguía en otras Chancillerías y órdenes Militares.

Se sabe que los Milia tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares, en:

* Las Islas Canarias.
* Catalu√Īa.
* La Isla de Mallorca.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Milia:

* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hisp√°nica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Her√°ldica de los apellidos canarios, de Lino Chaparro D`Acosta.

* El Solar catalán, valenciano y balear, de los hermanos García Carraffa.

* Nobiliario Mallorquín, de Joaquín María Bover.

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Milia:

Apellido Milia

Pergamino con el escudo del apellido Milia y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Milia en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Milia.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Milia y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Milia

La historia y her√°ldica del apellido Milia lo recoge el "Solar catal√°n, valenciano y balear", de los hermanos Garc√≠a Carraffa, por lo que los del apellido son de origen catal√°n o procedentes de otros lugares y asentados en Catalu√Īa. La historia y her√°ldica del apellido Milia aparecen en esta obra relativos s√≥lamente a Catalu√Īa.

El Nobiliario Mallorqu√≠n de Joaqu√≠n Mar√≠a Bover, donde se encuentra la her√°ldica e historia del apellido Milia, nace de la necesidad de fijar y divulgar los linajes m√°s o menos nobles de Mallorca y su blas√≥n, y el deseo de reforzar el prestigio del apellido Milia con la relaci√≥n de las gestas de sus antepasados. Joaqu√≠n M™ Bover relaciona en este libro personas m√°s o menos relevantes del apellido Milia por hechos hist√≥ricos sin necesidad de v√≠nculos con corporaciones nobiliarias u √≥rdenes militares, combina por tanto datos del apellido Milia sobre burgueses, payeses, menestrales, jud√≠os, nobles, etc. y todo ello ornado con sus blasones, siempre usando como fuentes, armoriales procedentes y los conocimientos especilizados del autor, ya que √©ste es de reconocida capacidad her√°ldica y considera la her√°ldica como ineludible ciencia auxiliar de la Historia.

El apellido Milia figura en la obra "Her√°ldica de los apellidos canarios" de Lino Chaparro D`Acosta, por lo que Milia es un apellido que tiene rama en las Islas Canarias. La conquista del archipi√©lago se hab√≠a iniciado, formalmente, en 1402, con las incursiones de Jean de Bethencourt y Gadifier de la Salle, en nombre de Enrique III, en Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro, tierras que anexionaros con cierta facilidad a Castilla. Fern√°n Peraza hizo lo propio con La Gomera. Tenerife es la √ļltima isla que se conquista, ya para los Reyes Cat√≥licos. As√≠ pues, los apellidos como Milia tienen historia y her√°ldica en Canarias. A lo largo del tiempo, Canarias ha estado unida a Am√©rica como paso obligado de las naves hacia el nuevo continente. Los canarios participaron activamente, como colonos, en el nacimiento de naciones y ciudades. Fueron familias isle√Īas quienes fundaron las ciudades de Montevideo y de San Antonio de Texas - en la lista de defensores del √°lamo abundan los apellidos canarios; as√≠ pues, muchos apellidos, como es posible que sea el apellido Milia pasaron a Am√©rica. Es interesante buscar el apellido Milia en Am√©rica.

* Milia figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Milia así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Milia

Una de las cualidades más distintivas de la heráldica es el uso de una paleta limitada de colores y patrones, generalmente denominada ESMALTES o tinturas, que se dividen en tres categorías: metales, colores y forros.

Veamos a continuación lo que significan tres de esos esmaltes:

1) SABLE: Es el color negro y procede de la palabra "zobel" o "zables", que en alem√°n significa "marta negra o cibelina". Simboliza el pudor; los que llevan este color est√°n obligados a socorrer a quienes no tienen quien les ampare.

2) P√öRPURA: Este color qued√≥ relegado a los Cardenales Purpurados. Su simbolog√≠a de los planetas a J√ļpiter; de los signos del Zod√≠aco a Piscis y Sagitario.

3) PLATA: La plata significa blancura, pureza, y se corresponde en los astros con la Luna; de los signos del Zodiaco, Cáncer, y de los elementos, el agua; de los días de la semana, el lunes.

Las figuras y los elementos que aparecen en un escudo de armas, como el del apellido Milia son símbolos que representan características normalmente asociadas al linaje.:

Echemos un vistazo a algunas de estas figuras y elementos que podemos encontrar en un escudo, no nos referimos al apellido Milia :

* MAR: El Mar simboliza Espíritu embravecido e iracundo que no pierde, sin embargo, los límites de la obediencia que debe a su soberano.

* PUERCOESP√ćN: El Puercoesp√≠n es s√≠mbolo de Fuerza contra el peligro, porque se encierra en s√≠ mismo y se defiende con sus propias armas (p√ļas)

* ESTRELLA: Las Estrellas simbolizan Constancia en el servicio al Soberano en los empleos de Ministro o Consejero.

* MORERA: La Morera simboliza Prudencia y Sabiduría.

* CISNE: El Cisne, por la tradici√≥n de que canta dulcemente cuando va a morir, significa Antigua hidalgu√≠a, sin mancha de ning√ļn g√©nero, que muere valerosamente ejecutando gloriosas empresas.

* FLECHA: La Flecha simboliza Empresa Bélica.

* PALMERA: La Palmera simboliza Victoria y Triunfo.

* OJO: El Ojo es símbolo de Ingenio y Capacidad, si se pintan los dos simboliza Vigilancia y Cuidado.

Palabras Relacionadas: Milia | Origen del apellido Milia | Genealogia de la familia Milia | Escudo del apellido Milia | Apellidos Milia | Genealogia de los Milia | Origen de los Milia | Significado de Milia.

Milia

Imágenes de algunos libros referidos, con información del apellido Milia:

Milia

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra M | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Milhofen | Ir al apellido Milia

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos