Apellido Mariños: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Mariños.

Coat of arms and heraldry of family name Mariños.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Mariños.

Apellido Mariños: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

El apellido Mariños es de origen ESPAÑOL.

Sabemos que el apellido Mariños posee información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Ponemos a su disposición fuentes bibliográficas y heráldicas, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Mariños:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Mariños:

Apellido Mariños

Pergamino con el escudo del apellido Mariños y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cerámica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Mariños en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Mariños.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Mariños y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Mariños

El origen, significado, historia y heráldica del apellido Mariños figura en algún o algunos libros de la amplia biblioteca heráldica del Gabinete Heráldico (https://www.heraldico.com). En esta web del apellido Mariños aparecen algunos de los libros mencionados, aunque hay más obras.También existen datos del apellido Mariños en registros parroquiales de bautismos, matrimonios y defunciones.

* Mariños figura en la lista de apellidos de Gabinete Heráldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos heráldicos pueden ser conocidos en su página web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Mariños así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Mariños

Una de las cualidades más distintivas de la heráldica es el uso de una paleta limitada de colores y patrones, generalmente denominada ESMALTES o tinturas, que se dividen en tres categorías: metales, colores y forros.

Veamos a continuación lo que significan tres de esos esmaltes:

1) GULES: Es el color rojo que simboliza el valor, la intrepidez y la valentía. Representa al rubí, y en lo que se refiere a los signos del Zodiaco corresponde a Marte, Aries y Escorpio; como elemento, el fuego.

2) ORO: El oro simboliza el topacio. En su relación con los astros el oro es el Sol; de los signos del Zodiaco, Leo; de los elementos, el fuego; de los días de la semana, el domingo; de los meses del año, julio.

3) PÚRPURA: Este color quedó relegado a los Cardenales Purpurados. Su simbología de los planetas a Júpiter; de los signos del Zodíaco a Piscis y Sagitario.

Las figuras y los elementos que aparecen en un escudo de armas, como el del apellido Mariños son símbolos que representan características normalmente asociadas al linaje.:

Echemos un vistazo a algunas de estas figuras y elementos que podemos encontrar en un escudo, no nos referimos al apellido Mariños :

* MAZO: El Mazo indica Guerra por el quebranto que con él se puede ocasionar a las armaduras.

* BEZANTE: El Bezante, por su significación oriental, lo adoptaron la mayoría de los Caballeros que tomaron parte en la expedición a Tierra Santa.

* CARDO: El Cardo simboliza en la Heráldica un Corazón noblemente humilde, pero tan cuidadoso de su honor, que defiende con su espada el lustre de su linaje.

* CETRO: El Cetro representa Dignidad.

* OJO: El Ojo es símbolo de Ingenio y Capacidad, si se pintan los dos simboliza Vigilancia y Cuidado.

* ESTRELLA: Las Estrellas simbolizan Constancia en el servicio al Soberano en los empleos de Ministro o Consejero.

* ENCINA: La Encina es símbolo de Ánimo Fuerte y Constante en acciones heróicas y empresas valerosas.

* BASTÓN: El Bastón simboliza mando militar.

Palabras Relacionadas: Mariños | Origen del apellido Mariños | Genealogia de la familia Mariños | Escudo del apellido Mariños | Apellidos Mariños | Genealogia de los Mariños | Origen de los Mariños | Significado de Mariños.

Mariños

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra M | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Marinos | Ir al apellido Mariñosa

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos