Apellido Marentes: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Marentes.

Coat of arms and heraldry of family name Marentes.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Marentes.

Apellido Marentes: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

En esta web recogemos algunos datos interesantes y √ļtiles para el estudio de la historia y de la her√°ldica del apellido Marentes.

Tenemos más de 200.000 apellidos, vea nuestro índice en este enlace Heraldica del apellido

Lo más importante es la información bibliográfica en la que se recogen datos de los Marentes.

El apellido Marentes tiene escudo her√°ldico o blas√≥n espa√Īol, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

Se sabe que los Marentes tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares, en:

* Galicia.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Marentes:

* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hisp√°nica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Apéndice al Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Blasones y Linajes de Galicia, del Padre Crespo.

* Nobiliario Espa√Īol, de Julio de Atienza.

* Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica, de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa.

* Blasonario de la Consanguinidad ibérica.

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Marentes:

Apellido Marentes

Pergamino con el escudo del apellido Marentes y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Marentes en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Marentes.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Marentes y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Marentes

La obra "Blasones y linajes de Galicia", del padre Crespo, donde aparece la her√°ldica y la historia del apellido Marentes, es el m√°s importante tratado de la her√°ldica de Galicia, y fue publicado a trescientos a√Īos vista de la p√≥stuma aparici√≥n del "Nobiliario, Armas y Triunfos de Galicia", del Padre Felipe de la G√°ndara. Su autor el Padre Crespo Pozo, tuvo para sus investigaciones, vigilias y andaduras costosas que se ve√≠an recompensadas con la amable colaboraci√≥n de Nobles como los Duques de Medinaceli facilit√°ndole el archivo de la Gran Casa marquesal de Camarasa, etc. Todo ello redund√≥ en una pluralidad de fuentes de consulta que hacen la obra erudita, de car√°cter enciclop√©dico y de alcance ilustrativo en la her√°ldica gallega. Esta obra recoge, como ya hemos dicho, la historia y her√°ldica del apellido Marentes por lo que los Marentes o bien son gallegos o vinculados en algunas de sus ramas a Galicia.

La muy completa historia, el origen, significado y los escudos del apellido Marentes aparece en la magna "Enciclopedia Hispanoamericana de Her√°ldica, Genealog√≠a y Onom√°stica" de los hermanos Arturo y Alberto Garc√≠a Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Son m√°s de 100 tomos los que ocupa esta Enciclopedia donde podemos encontrar el apellido Marentes. Van ordenados alfab√©ticamente, aunque con a√Īadidos al final de muchos tomos. Hay m√°s de 17.000 apellidos, entre ellos Marentes.

El apellido Marentes aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su "Apéndice al Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", obra que incluye más de 5.000 escudos heráldicos, entre los que está el apellido Marentes con su heráldica y origen, cuyos datos han sido extraídos de expedientes personales, pasaportes militares, nobiliarios inéditos, ex-libris, datos de Archivos particulares y otros documentos. En resumen, personas del apellido Marentes han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía y existen armas oficiales de Marentes certificadas por Rey de Armas.

* Marentes figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Marentes así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Marentes

Una de las cualidades más distintivas de la heráldica es el uso de una paleta limitada de colores y patrones, generalmente denominada ESMALTES o tinturas, que se dividen en tres categorías: metales, colores y forros.

Veamos a continuación lo que significan tres de esos esmaltes:

1) SABLE: Es el color negro y procede de la palabra "zobel" o "zables", que en alem√°n significa "marta negra o cibelina". Simboliza el pudor; los que llevan este color est√°n obligados a socorrer a quienes no tienen quien les ampare.

2) P√öRPURA: Este color qued√≥ relegado a los Cardenales Purpurados. Su simbolog√≠a de los planetas a J√ļpiter; de los signos del Zod√≠aco a Piscis y Sagitario.

3) ORO: El oro simboliza el topacio. En su relaci√≥n con los astros el oro es el Sol; de los signos del Zodiaco, Leo; de los elementos, el fuego; de los d√≠as de la semana, el domingo; de los meses del a√Īo, julio.

Las figuras y los elementos que aparecen en un escudo de armas, como el del apellido Marentes son símbolos que representan características normalmente asociadas al linaje.:

Echemos un vistazo a algunas de estas figuras y elementos que podemos encontrar en un escudo, no nos referimos al apellido Marentes :

* CADENA: La Cadena significa generalmente Cautiverio sufrido por la defensa del Rey o de la Patria.

* OJO: El Ojo es símbolo de Ingenio y Capacidad, si se pintan los dos simboliza Vigilancia y Cuidado.

* R√ćO: El R√≠o simboliza, por su condici√≥n de aumentar su caudal a medida que avanza, al Caballero que sale de su casa con ansia de adelantamiento y vuelve a ella enriquecido de Erudici√≥n y Fortuna.

* LIS: La Flor de Lis representa el √Ānimo Generoso que, por agravios recibidos devuelve beneficios repetidamente, y es s√≠mbolo de la her√°ldica francesa.

* CONEJO: El Conejo simboliza Amor a las letras.

* ROEL: Los Roeles, en Espa√Īa, significan conexi√≥n con la familia Castro, y simbolizan las rodelas que llevaban los soldados como arma defensiva.

* LUNA CRECIENTE: El Creciente, de origen oriental, simboliza Victoria contra oscuridades de calumnias, y Emulaciones contra inconstancias y volubilidades.

* OSO: El Oso es símbolo de Fortaleza y habilidad en el manejo de las armas contra el enemigo, logrando la Victoria.

Palabras Relacionadas: Marentes | Origen del apellido Marentes | Genealogia de la familia Marentes | Escudo del apellido Marentes | Apellidos Marentes | Genealogia de los Marentes | Origen de los Marentes | Significado de Marentes.

Marentes

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra M | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Marente | Ir al apellido Marentes

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos