Apellido Marchenko: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Marchenko.

Coat of arms and heraldry of family name Marchenko.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Marchenko.

Apellido Marchenko: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

En esta web recogemos algunos datos interesantes y √ļtiles para el estudio de la historia y de la her√°ldica del apellido Marchenko.

Tenemos más de 200.000 apellidos, vea nuestro índice en este enlace Heraldica del apellido

Lo más importante es la información bibliográfica en la que se recogen datos de los Marchenko.

* Rusia o el Imperio Ruso.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Marchenko:

* Russian heraldry and nobility, de Donald R. Mandich y Joseph A. Placek.

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Marchenko:

Apellido Marchenko

Pergamino con el escudo del apellido Marchenko y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Marchenko en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Marchenko.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Marchenko y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Marchenko

La historia y her√°ldica del apellido Marchenko figura en el Obschii Gerbobnik Dvorianskikh Rodov Vserossiiskoi (Russian Heraldry and Nobility), un magn√≠fico libro de her√°ldica e historia de apellidos nobles rusos, como el apellido Marchenko, traducido al ingl√©s. Esta obra fue publicada por el gobierno ruso en series desde el a√Īo 1797 hasta 1840 y contiene 2.198 apellidos con su historia y escudo her√°ldico, entre los que est√° el apellido Marchenko. La her√°ldica apareci√≥ en Rusia m√°s tarde que en Europa Occidental; es generalmente aceptado que fue copiada del oeste desde finales del siglo XVII. En el a√Īo 1722 el Emperador Pedro I el Grande estableci√≥ una Heraldica Oficial encabezada por un Maestro de Her√°ldica bajo la jurisdicci√≥n del Senado ruso. El primer Vice-Maestro de her√°ldica rusa fue un italiano. Bajo el mandato del Emperador Pablo (1796-1801), desde 1797 y durante muchas d√©cadas, el gobierno ruso acept√≥ y public√≥ todas las armas her√°ldicas aceptadas y reconocidas. No todas las familias colaboraron en el registro, as√≠ que hay m√°s armas en la her√°ldica rusa que las recogidas en esta obra. S√≠ colabor√≥ la familia del apellido Marchenko.

* Marchenko figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Marchenko así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Marchenko

Una de las cualidades más distintivas de la heráldica es el uso de una paleta limitada de colores y patrones, generalmente denominada ESMALTES o tinturas, que se dividen en tres categorías: metales, colores y forros.

Veamos a continuación lo que significan tres de esos esmaltes:

1) SABLE: Es el color negro y procede de la palabra "zobel" o "zables", que en alem√°n significa "marta negra o cibelina". Simboliza el pudor; los que llevan este color est√°n obligados a socorrer a quienes no tienen quien les ampare.

2) GULES: Es el color rojo que simboliza el valor, la intrepidez y la valentía. Representa al rubí, y en lo que se refiere a los signos del Zodiaco corresponde a Marte, Aries y Escorpio; como elemento, el fuego.

3) AZUR: El esmalte azul (azur) simboliza la realeza, la serenidad y la hermosura. En las piedras preciosas representa al zafiro y en los signos del Zodíaco a que se encuentra sujeto son Tauro y Libra. Su elemento es el aire; su metal, el acero.

Las figuras y los elementos que aparecen en un escudo de armas, como el del apellido Marchenko son símbolos que representan características normalmente asociadas al linaje.:

Echemos un vistazo a algunas de estas figuras y elementos que podemos encontrar en un escudo, no nos referimos al apellido Marchenko :

* PUERCOESP√ćN: El Puercoesp√≠n es s√≠mbolo de Fuerza contra el peligro, porque se encierra en s√≠ mismo y se defiende con sus propias armas (p√ļas)

* CONEJO: El Conejo simboliza Amor a las letras.

* CISNE: El Cisne, por la tradici√≥n de que canta dulcemente cuando va a morir, significa Antigua hidalgu√≠a, sin mancha de ning√ļn g√©nero, que muere valerosamente ejecutando gloriosas empresas.

* FUSO: El Fuso es símbolo de Rectitud, Prudencia y Equidad y de las conveniencias logradas por medio de esas virtudes; sirve de jeroglífico de aquellos que reunieron muchos bienes utilizando medios lícitos y rectos.

* ARBOL: El √Ārbol es s√≠mbolo de Antigua y Esclarecida Nobleza.

* HACHA: El Hacha simboliza Mortandad causada al enemigo, y también hachón ó mecha para iluminar.

* MAZO: El Mazo indica Guerra por el quebranto que con él se puede ocasionar a las armaduras.

* CORDERO: El Cordero simboliza a los Reyes y Caudillos que han de sacrificarse al bien y cuidado de sus s√ļbditos; tambien denota en la blancura de vellones, Calificada Nobleza.

Palabras Relacionadas: Marchenko | Origen del apellido Marchenko | Genealogia de la familia Marchenko | Escudo del apellido Marchenko | Apellidos Marchenko | Genealogia de los Marchenko | Origen de los Marchenko | Significado de Marchenko.

Marchenko

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra M | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Marchenelles | Ir al apellido Marchenti

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos