Apellido Marbais (de): Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Marbais (de).

Coat of arms and heraldry of family name Marbais (de).

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Marbais (de).

Apellido Marbais (de): origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

La heráldica y la historia del apellido Marbais (de) han sido estudiadas y en esta web ponemos a su disposición las fuentes que sabemos que existen.

Siendo ciertamente complejo, a veces, el estudio de la historia de un apellido, aquí damos el punto de partida para todos los interesados en saber más acerca de los Marbais (de).

* Luxemburgo.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Marbais (de):

* Livre dor de la noblesse luxembourgeoise.

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Marbais (de):

Apellido Marbais (de)

Pergamino con el escudo del apellido Marbais (de) y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Marbais (de) en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Marbais (de).

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Marbais (de) y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Marbais (de)

El origen, significado, historia y her√°ldica del apellido Marbais (de) figura en alg√ļn o algunos libros de la amplia biblioteca her√°ldica del Gabinete Her√°ldico (https://www.heraldico.com). En esta web del apellido Marbais (de) aparecen algunos de los libros mencionados, aunque hay m√°s obras.Tambi√©n existen datos del apellido Marbais (de) en registros parroquiales de bautismos, matrimonios y defunciones.

* Marbais (de) figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Marbais (de) así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Marbais (de)

Una de las cualidades más distintivas de la heráldica es el uso de una paleta limitada de colores y patrones, generalmente denominada ESMALTES o tinturas, que se dividen en tres categorías: metales, colores y forros.

Veamos a continuación lo que significan tres de esos esmaltes:

1) SABLE: Es el color negro y procede de la palabra "zobel" o "zables", que en alem√°n significa "marta negra o cibelina". Simboliza el pudor; los que llevan este color est√°n obligados a socorrer a quienes no tienen quien les ampare.

2) PLATA: La plata significa blancura, pureza, y se corresponde en los astros con la Luna; de los signos del Zodiaco, Cáncer, y de los elementos, el agua; de los días de la semana, el lunes.

3) AZUR: El esmalte azul (azur) simboliza la realeza, la serenidad y la hermosura. En las piedras preciosas representa al zafiro y en los signos del Zodíaco a que se encuentra sujeto son Tauro y Libra. Su elemento es el aire; su metal, el acero.

Las figuras y los elementos que aparecen en un escudo de armas, como el del apellido Marbais (de) son símbolos que representan características normalmente asociadas al linaje.:

Echemos un vistazo a algunas de estas figuras y elementos que podemos encontrar en un escudo, no nos referimos al apellido Marbais (de) :

* CALDERA: Las Calderas junto con otras vasijas: copas, jarros y calderas, que servian para el manejo de vituallas, eran antiguamente la marca de Ricohombre en Espa√Īa.

* CORAZ√ďN: El Coraz√≥n es s√≠mbolo de Vasallo Vigilante. En su color encendido, demuestra Ardimiento de √°nimo y amorosa expresi√≥n de Cari√Īo.

* JIR√ďN: El Jir√≥n representa Favor.

* ARMI√ĎO: Los Armi√Īos simbolizan Pureza y Fidelidad puestas al servicio del Pr√≠ncipe.

* CISNE: El Cisne, por la tradici√≥n de que canta dulcemente cuando va a morir, significa Antigua hidalgu√≠a, sin mancha de ning√ļn g√©nero, que muere valerosamente ejecutando gloriosas empresas.

* TRUCHA: La Trucha es s√≠mbolo de √Ānimo Ardiente en la guerra y Tranquilo y Sereno en la Paz.

* OJO: El Ojo es símbolo de Ingenio y Capacidad, si se pintan los dos simboliza Vigilancia y Cuidado.

* FUEGO: El Fuego es s√≠mbolo de Magnanimidad, Ardimiento y Prontitud en desempe√Īos o cometidos intelectuales.

Palabras Relacionadas: Marbais (de) | Origen del apellido Marbais (de) | Genealogia de la familia Marbais (de) | Escudo del apellido Marbais (de) | Apellidos Marbais (de) | Genealogia de los Marbais (de) | Origen de los Marbais (de) | Significado de Marbais (de).

Marbais (de)

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra M | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Marbais du graty | Ir al apellido Marbaise

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos