Apellido Maramonte: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Maramonte.

Coat of arms and heraldry of family name Maramonte.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Maramonte.

Apellido Maramonte: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

Maramonte es un apellido del que sabemos que existe información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Y aquí ponemos a disposición de los estudiosos del apellido Maramonte una importante información bibliográfica que recoge su heráldica y genealogía, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

Se sabe que los Maramonte tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares, en:

* Italia.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Maramonte:

* Dizionario stórico-blasónico delle famiglie nobili e notabili italiane estinte e fiorenti, de Gofredo di Crollalanza.

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Maramonte:

Apellido Maramonte

Pergamino con el escudo del apellido Maramonte y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Maramonte en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Maramonte.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Maramonte y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Maramonte

El apellido Maramonte aparece en el "Dizionario st√≥rico-blas√≥nico delle famiglie nobili e notabili italiane estinte e fiorenti", de Gofredo di Crollalanza, que recoge las historias y escudos de m√°s de 18.000 apellidos italianos y de otras procedencias, pero arraigados en Italia, entre ellos, la historia, her√°ldica y escudo o escudos del apellido Maramonte. Este libro es fruto de largas y pacientes b√ļsquedas durante casi tres lustros, lo cual representa casi la vida del autor; se basa en la ciencia her√°ldica, geneal√≥gica, caballeresca y nobiliaria que el autor ha adquirido con la fundaci√≥n de la Academia Her√°ldica Italiana y la publicaci√≥n del peri√≥dico "Giornale araldico-geneal√≥gico". Los apellidos, tal como Maramonte se registran en orden alfab√©tico. La obra incluye adem√°s de las armas, la her√°ldica e historia del apellido Maramonte, en la que se incluyen datos hist√≥ricos de la familia con su ubicaci√≥n, sus t√≠tulos, etc.

Puede ser de ayuda para los del apellido Maramonte saber que, en el siglo XV ya se hallan m√°s o menos consolidados los apellidos hereditarios, ello gracias, en parte, a la obligatoriedad (por iniciativa de Cisneros) de hacer constar en los libros parroquiales los nacimientos y las defunciones. De todas formas, conviene saber que, sobre todo en las zonas rurales y entre la gente m√°s humilde, la norma actual del apellido paterno hereditario no se fija definitivamente hasta el siglo XIX, tema que debe tenerse en cuenta por si es de aplicaci√≥n para algunas familias del apellido Maramonte. En 1870 surge en Espa√Īa el Registro Civil, que es donde se reglamenta el uso y car√°cter hereditario del apellido paterno y donde queda fijada la graf√≠a del apellido, salvo errores de los funcionarios. Es debido a errores ortogr√°ficos y de diverso tipo que existen graf√≠as diferentes del mismo apellido, as√≠ pues, los del apellido Maramonte pueden tener variantes gr√°ficas.

* Maramonte figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Maramonte así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Maramonte

Una de las cualidades más distintivas de la heráldica es el uso de una paleta limitada de colores y patrones, generalmente denominada ESMALTES o tinturas, que se dividen en tres categorías: metales, colores y forros.

Veamos a continuación lo que significan tres de esos esmaltes:

1) AZUR: El esmalte azul (azur) simboliza la realeza, la serenidad y la hermosura. En las piedras preciosas representa al zafiro y en los signos del Zodíaco a que se encuentra sujeto son Tauro y Libra. Su elemento es el aire; su metal, el acero.

2) P√öRPURA: Este color qued√≥ relegado a los Cardenales Purpurados. Su simbolog√≠a de los planetas a J√ļpiter; de los signos del Zod√≠aco a Piscis y Sagitario.

3) SABLE: Es el color negro y procede de la palabra "zobel" o "zables", que en alem√°n significa "marta negra o cibelina". Simboliza el pudor; los que llevan este color est√°n obligados a socorrer a quienes no tienen quien les ampare.

Las figuras y los elementos que aparecen en un escudo de armas, como el del apellido Maramonte son símbolos que representan características normalmente asociadas al linaje.:

Echemos un vistazo a algunas de estas figuras y elementos que podemos encontrar en un escudo, no nos referimos al apellido Maramonte :

* HIGUERA: La Higuera o sus hojas simbolizan a los Insignes Bienhechores del Estado.

* OJO: El Ojo es símbolo de Ingenio y Capacidad, si se pintan los dos simboliza Vigilancia y Cuidado.

* JIR√ďN: El Jir√≥n representa Favor.

* GRULLA: La Grulla es símbolo de Gobierno bien ordenado bajo el poder de un buen jefe, que reparte en turnos la vigilancia; también simboliza Prudencia en el arte de gobernar bien los pueblos.

* ASPA: El Aspa simboliza el Estandarte o guión del Caudillo invicto en los combates.

* CIPR√ČS: El Cipr√©s simboliza Elevados e Incorruptibles Pensamientos.

* BEZANTE: El Bezante, por su significación oriental, lo adoptaron la mayoría de los Caballeros que tomaron parte en la expedición a Tierra Santa.

* TORRE: La Torre representa la Generosidad con que el Caballero se ofrece al servicio de su Patria y de su Rey.

Palabras Relacionadas: Maramonte | Origen del apellido Maramonte | Genealogia de la familia Maramonte | Escudo del apellido Maramonte | Apellidos Maramonte | Genealogia de los Maramonte | Origen de los Maramonte | Significado de Maramonte.

Maramonte

Imágenes de algunos libros referidos, con información del apellido Maramonte:

Maramonte

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra M | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Maramela | Ir al apellido Maramonte

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos