Apellido Manyngham: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Manyngham.

Coat of arms and heraldry of family name Manyngham.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Manyngham.

Apellido Manyngham: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

La heráldica y la historia del apellido Manyngham han sido estudiadas y en esta web ponemos a su disposición las fuentes que sabemos que existen.

Siendo ciertamente complejo, a veces, el estudio de la historia de un apellido, aquí damos el punto de partida para todos los interesados en saber más acerca de los Manyngham.

Se sabe que los Manyngham tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares, en:

* Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Manyngham:

* The General Armory of England, Scotland, Ireland and Wales, de Sir Bernard Burke, Rey de Armas.

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Manyngham:

Apellido Manyngham

Pergamino con el escudo del apellido Manyngham y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Manyngham en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Manyngham.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Manyngham y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Manyngham

El apellido Manyngham aparece en Inglaterra, Escocia, Pa√≠s de Gales o Irlanda, ya que aparece en el libro "The General Armory of England, Scotland, Ireland and Wales" escrito por Sir Bernard Burke, Rey de Armas, que apareci√≥ por primera vez en el a√Īo 1.842. Se describen armas de unos 60.000 apellidos, entre los que est√° la historia y her√°ldica del apellido Manyngham, comprendiendo tambi√©n los Armorial Bearings of the Noblemen and Gentlemen of the British Empire, y diversos escudos que fueron vistos en iglesias, en mansiones familiares, en tumbas, etc. Es este libro muy valorado por aquellos que investigan sobre sus ancestros y quieren conservar las memoria de sus antepasados, como el apellido Manyngham, mediante el relato de sus acciones conocidas y la representaci√≥n de sus s√≠mbolos her√°ldicos. As√≠ pues, el apellido Manyngham es ingl√©s, escoc√©s, irland√©s, gal√©s, o radicado en alguno de estos lugares.

* Manyngham figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Manyngham así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Manyngham

Una de las cualidades más distintivas de la heráldica es el uso de una paleta limitada de colores y patrones, generalmente denominada ESMALTES o tinturas, que se dividen en tres categorías: metales, colores y forros.

Veamos a continuación lo que significan tres de esos esmaltes:

1) ORO: El oro simboliza el topacio. En su relaci√≥n con los astros el oro es el Sol; de los signos del Zodiaco, Leo; de los elementos, el fuego; de los d√≠as de la semana, el domingo; de los meses del a√Īo, julio.

2) P√öRPURA: Este color qued√≥ relegado a los Cardenales Purpurados. Su simbolog√≠a de los planetas a J√ļpiter; de los signos del Zod√≠aco a Piscis y Sagitario.

3) GULES: Es el color rojo que simboliza el valor, la intrepidez y la valentía. Representa al rubí, y en lo que se refiere a los signos del Zodiaco corresponde a Marte, Aries y Escorpio; como elemento, el fuego.

Las figuras y los elementos que aparecen en un escudo de armas, como el del apellido Manyngham son símbolos que representan características normalmente asociadas al linaje.:

Echemos un vistazo a algunas de estas figuras y elementos que podemos encontrar en un escudo, no nos referimos al apellido Manyngham :

* AGUA: El Agua es s√≠mbolo de Sabiduria Ilustrada, de √Ānimo Virtuoso, pudiendo tambi√©n simbolizar extensi√≥n de dominio.

* FUENTE: La Fuente es símbolo de Filantropía y Esplendidez.

* MERLETA: Las Merletas significan el n√ļmero de enemigos vencidos. En Espa√Īa, simboliza las jornadas realizadas en Am√©rica o las heridas recibidas en tales expediciones.

* FUSO: El Fuso es símbolo de Rectitud, Prudencia y Equidad y de las conveniencias logradas por medio de esas virtudes; sirve de jeroglífico de aquellos que reunieron muchos bienes utilizando medios lícitos y rectos.

* TORRE: La Torre representa la Generosidad con que el Caballero se ofrece al servicio de su Patria y de su Rey.

* HALC√ďN: El Halc√≥n simboliza Noble y Fuerte pecho en empresas de honor, que al no lograrlas desfallece de verg√ľenza.

* GARZA: La Garza representa la Prudencia en prevenir los peligros, guard√°ndose de ellos.

* LEBREL: Los Lebreles denotan Ardimiento y Coraje en acometer peligros, con tal decisión, que precisa contener su esfuerzo.

Palabras Relacionadas: Manyngham | Origen del apellido Manyngham | Genealogia de la familia Manyngham | Escudo del apellido Manyngham | Apellidos Manyngham | Genealogia de los Manyngham | Origen de los Manyngham | Significado de Manyngham.

Manyngham

Imágenes de algunos libros referidos, con información del apellido Manyngham:

Manyngham

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra M | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Manyfold | Ir al apellido Manyngton

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos