Apellido Manrique de lara: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Manrique de lara.

Coat of arms and heraldry of family name Manrique de lara.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Manrique de lara.

Apellido Manrique de lara: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

El apellido Manrique de lara es un apellido compuesto de Manrique de lara, que aparece en primer lugar, y de lo que aparece después del "de", dando un sentido de pertenencia.

Manrique de lara es un apellido del que sabemos que existe información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Y aquí ponemos a disposición de los estudiosos del apellido Manrique de lara una importante información bibliográfica que recoge su heráldica y genealogía, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

El apellido Manrique de lara tiene escudo her√°ldico o blas√≥n espa√Īol, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

Se sabe que los Manrique de lara tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares, en:

* Las Islas Canarias.
* Extremadura.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Manrique de lara:

* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hisp√°nica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Armorial Général de Johan Baptiste Rietstap. Contiene blasones (escudos), origenes de apellidos y nobleza

* El dibujo del escudo o escudos correspondientes al apellido Manrique de lara, así como su origen se encuentra también en el Gran Diccionario Gráfico de Blasones.

* Her√°ldica de los apellidos canarios, de Lino Chaparro D`Acosta.

* Nobiliario Espa√Īol, de Julio de Atienza.

* Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica, de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa.

* Nobiliario de Extremadura, de Adolfo Barredo de Valenzuela y Arrojo, y Ampelio Alonso de Cadenas y López.

* Los Apellidos en Canarias, de Carlos Platero Fern√°ndez.

* Blasonario de la Consanguinidad ibérica.

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Manrique de lara:

Apellido Manrique de lara

Pergamino con el escudo del apellido Manrique de lara y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Manrique de lara en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Manrique de lara.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Manrique de lara y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Manrique de lara

La muy completa historia, el origen, significado y los escudos del apellido Manrique de lara aparece en la magna "Enciclopedia Hispanoamericana de Her√°ldica, Genealog√≠a y Onom√°stica" de los hermanos Arturo y Alberto Garc√≠a Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Son m√°s de 100 tomos los que ocupa esta Enciclopedia donde podemos encontrar el apellido Manrique de lara. Van ordenados alfab√©ticamente, aunque con a√Īadidos al final de muchos tomos. Hay m√°s de 17.000 apellidos, entre ellos Manrique de lara.

El Blasonario de la Consanguinidad Ib√©rica, donde aparece la her√°ldica de Manrique de lara, consta de 7 tomos, comenzando el primero en el a√Īo 1979 y el √ļltimo en el a√Īo 1997, siendo sus autores Ampelio Alonso de Cadenas, el Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent (m√°xima autoridad de her√°ldica). Recopila un conjunto de armas procedentes de diferentes archivos espa√Īoles, otras de piedras armeras, muchas de pasaportes militares y las m√°s de nobiliarios, como el apellido Manrique de lara correspondientes a un linaje cuyo origen o radicaci√≥n se se√Īala, pero sin atribuci√≥n espec√≠fica a una determinada familia. Comprende apellidos como Manrique de lara de una extensa geograf√≠a universal pero que formaban parte de la Comunidad Ib√©rica.

Seg√ļn el tratadista Carlos Platero Fern√°ndez, en su obra "Los Apellidos en Canarias", el apellido Manrique de lara tiene rama en las Islas Canarias. En esta obra, Carlos Platero Fern√°ndez recoge la her√°ldica e historia de muchos apellidos que provienen de otros lugares de Espa√Īa y de Europa, como seguramente es el caso del apellido Manrique de lara y que se asentaron en Canarias. Se recogen diferentes graf√≠as de apellidos, as√≠ que es posible que el apellido Manrique de lara tenga alguna graf√≠a diferente.

El origen, significado, los escudos y genalog√≠a del apellido Manrique de lara se encuentra recogido en el Armorial G√©n√©ral de Johan Baptiste Rietstap, esta obra es la mayor obra de her√°ldica jam√°s escrita, con m√°s de 100.000 apellidos de todo el mundo (apellidos espa√Īoles, ingleses, franceses, italianos, polacos, portugueses, holandeses, etc. etc.), entre los que se encuentra el apellido Manrique de lara, ordenados alfab√©ticamente, incluyendo un manual de her√°ldica con dibujos, un completo glosario de t√©rminos, un suplemento y un ap√©ndice. Completa descripci√≥n del escudo de armas del apellido Manrique de lara, del origen del apellido Manrique de lara, de los t√≠tulos nobiliarios del apellido Manrique de lara y de las fechas de concesi√≥n. El texto donde aparece el apellido Manrique de lara se encuentra en la segunda edici√≥n, ampliada y revisada de 1884-1887.

* Manrique de lara figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Manrique de lara así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Manrique de lara

Una de las cualidades más distintivas de la heráldica es el uso de una paleta limitada de colores y patrones, generalmente denominada ESMALTES o tinturas, que se dividen en tres categorías: metales, colores y forros.

Veamos a continuación lo que significan tres de esos esmaltes:

1) GULES: Es el color rojo que simboliza el valor, la intrepidez y la valentía. Representa al rubí, y en lo que se refiere a los signos del Zodiaco corresponde a Marte, Aries y Escorpio; como elemento, el fuego.

2) P√öRPURA: Este color qued√≥ relegado a los Cardenales Purpurados. Su simbolog√≠a de los planetas a J√ļpiter; de los signos del Zod√≠aco a Piscis y Sagitario.

3) PLATA: La plata significa blancura, pureza, y se corresponde en los astros con la Luna; de los signos del Zodiaco, Cáncer, y de los elementos, el agua; de los días de la semana, el lunes.

Las figuras y los elementos que aparecen en un escudo de armas, como el del apellido Manrique de lara son símbolos que representan características normalmente asociadas al linaje.:

Echemos un vistazo a algunas de estas figuras y elementos que podemos encontrar en un escudo, no nos referimos al apellido Manrique de lara :

* HALC√ďN: El Halc√≥n simboliza Noble y Fuerte pecho en empresas de honor, que al no lograrlas desfallece de verg√ľenza.

* MAR: El Mar simboliza Espíritu embravecido e iracundo que no pierde, sin embargo, los límites de la obediencia que debe a su soberano.

* PUERCOESP√ćN: El Puercoesp√≠n es s√≠mbolo de Fuerza contra el peligro, porque se encierra en s√≠ mismo y se defiende con sus propias armas (p√ļas)

* BEZANTE: El Bezante, por su significación oriental, lo adoptaron la mayoría de los Caballeros que tomaron parte en la expedición a Tierra Santa.

* PALOMA: La Paloma es símbolo de Salud; en el blasón denota Fidelidad y Amor. Es emblema de la Tercera Persona de la Santísima Trinidad y, como tal, adorna la divisa de la Orden francesa del Espíritu Santo.

* CORONA: La Corona es símbolo de Dignidad o Insignia Honorífica.

* HACHA: El Hacha simboliza Mortandad causada al enemigo, y también hachón ó mecha para iluminar.

* MERLETA: Las Merletas significan el n√ļmero de enemigos vencidos. En Espa√Īa, simboliza las jornadas realizadas en Am√©rica o las heridas recibidas en tales expediciones.

Palabras Relacionadas: Manrique de lara | Origen del apellido Manrique de lara | Genealogia de la familia Manrique de lara | Escudo del apellido Manrique de lara | Apellidos Manrique de lara | Genealogia de los Manrique de lara | Origen de los Manrique de lara | Significado de Manrique de lara.

Manrique de lara

Imágenes de algunos libros referidos, con información del apellido Manrique de lara:

Manrique de lara

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra M | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Manrique de arana | Ir al apellido Manrique de lara

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos