Apellido Borque: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Borque.

Coat of arms and heraldry of family name Borque.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Borque.

Apellido Borque: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

La heráldica y la historia del apellido Borque han sido estudiadas y en esta web ponemos a su disposición las fuentes que sabemos que existen.

Siendo ciertamente complejo, a veces, el estudio de la historia de un apellido, aquí damos el punto de partida para todos los interesados en saber más acerca de los Borque.

Su escudo m√°s frecuente y principal es este:

Esta es la descripción del escudo:

ARMAS: En campo de azur, sobre ondas de plata y azur, un delfín de plata.

CARACTER√ćSTICAS: Los esmaltes simbolizan: PLATA: Pureza, Integridad, Obediencia, Firmeza, Vigilancia, Elocuencia y Vencimiento. AZUR: Justicia, Celo, Verdad, Lealtad, Caridad y Hermosura. El Delf√≠n simboliza Rapidez, Diligencia, Salvaci√≥n, Caridad, y Amor.

ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO BORQUE:

Bizén Do Río Martínez, en su obra "Diccionario de Heráldica Aragonesa" afirma que este apellido tiene su origen en el país vecino de Francia.

Se documentan en la ciudad de Zaragoza desde principios del siglo XVII y obtiene firma de Infanzon√≠a en 1681 Isabel Borque naci√≥ en el a√Īo 1730 en √Čpila, Zaragoza.

Antonio Borque naciů en el aŮo 1739 en Aguaron, Zaragoza..... CONTINUA el texto m√°s abajo de estos productos:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Borque:

Apellido Borque

Pergamino con el escudo del apellido Borque y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Borque en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Borque.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Borque y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Borque

Valeriana Borque naci√≥ en el a√Īo 1752 en Sestrica, Zaragoza. Josefa Patricia Borque P√©rez naci√≥ el 16 de Marzo de 1792 en Aguar√≥n, Zaragoza.

Antonia Borque P√©rez naci√≥ el 25 de Febrero de 1872 en √Čpila, Zaragoza. Javier Mozas Hernando en su obra "Apellidos de Soria", afirma que este es un apellido topon√≠mico derivado del nombre del arroyo del Borque (municipio de Velilla de los Ajos, provincia de Soria).

Actualmente, el apellido est√° radicado en Noviercas y Velilla de los Ajos, y extendido por los pueblos cercanos. Pasaron a Navarra.

F√©lix Borque se cas√≥ el 24 de Octubre de 1854 en la iglesia de San Juan de Tudela, Navarra. Hubo tambi√©n personas de este apellido en M√©xico, Per√ļ, Argentina, Holanda, Francia, Prusia, Louisiana, Inglaterra y Nicaragua.

María Falcón Borque fue bautizada el 10 de Noviembre de 1571 en la iglesia del Sagrario de Mérida, Yucatán, México. Thomas Borque contrajo matrimonio el 3 de Noviembre de 1674 en Alne, Yorkshire, Inglaterra.

Miguel Borque fue bautizado el 10 de Julio de 1861 en la iglesia de Nuestra Se√Īora de los Remedios de Azua, Rep√ļblica Dominicana. Patricio Borque Carnicero era maestro sustituido de Alcaonaba (Soria) en el a√Īo 1888.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Borque:

* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hisp√°nica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Diccionario de Heráldica Aragonesa, de Bizén Do Río Martínez.

* Los Apellidos en Canarias, de Carlos Platero Fern√°ndez.

* Blasonario de la Consanguinidad ibérica.

Durante muchos a√Īos, muchos autores, entre los que destaca Biz√©n Do R√≠o Mart√≠nez, intentaron recopilar en protocolos, salvas, firmas y otros documentos, muchos blasones de Arag√≥n, entre los que se encuentran los del apellido Borque, que presenta la gran obra de este autor "Diccionario de Her√°ldica Aragonesa", que en muchos casos, tambi√©n han sido comprobados en iglesias, ermitas y cementerios. Todos han sido cuidadosamente anotados y sobre todo, con su procedencia comprobada. Siglos de historia han conformado estos blasones, entre los que se encuentra los del apellido Borque y por toda la geograf√≠a aragonesa podemos admirar casonas y fachadas que a√ļn conservan las piedras armeras que blasonan el linaje de los antiguos infanzones, en la mayor√≠a de los casos hoy habitadas por descendientes de aquellos hijosdalgos rurales, como los del apellido Borque. Nuestros infanzones, como seguramente los Borque, conscientes de su deber y haciendo gala de la hidalgu√≠a de su raza, promov√≠an en muchas ocasiones mesnadas a su costa y, dejando casa y hacienda, part√≠an a la reconquista, engrandeciendo el reino aragon√©s y conformando con su esfuerzo y sacrificio lo que m√°s tarde ser√≠a la Corona de Arag√≥n. Aqu√≠ tenemos tambi√©n la her√°ldica e historia del apellido Borque.

* Borque figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Borque así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Borque

Palabras Relacionadas: Borque | Origen del apellido Borque | Genealogia de la familia Borque | Escudo del apellido Borque | Apellidos Borque | Genealogia de los Borque | Origen de los Borque | Significado de Borque.

Borque

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra B | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Borozdna | Ir al apellido Borques

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos