Apellido Bordallo: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Bordallo.

Coat of arms and heraldry of family name Bordallo.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Bordallo.

Apellido Bordallo: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

Bordallo es un apellido del que sabemos que existe información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Y aquí ponemos a disposición de los estudiosos del apellido Bordallo una importante información bibliográfica que recoge su heráldica y genealogía, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

Su escudo m√°s frecuente y principal es este:

Esta es la descripción del escudo:

ARMAS: En campo de sinople, un buey al natural echado en un prado de sinople y atado con cadena de oro al tronco de un √°rbol sin ramas.

CARACTER√ćSTICAS: Los esmaltes simbolizan: ORO: Nobleza, Magnanimidad, Riqueza, Poder, Luz, Constancia y Sabidur√≠a. SINOPLE: Esperanza, Fe, Amistad, Servicio y Respeto. El √Ārbol es s√≠mbolo de Antigua y Esclarecida Nobleza. La Cadena significa generalmente Cautiverio sufrido por la defensa del Rey o de la Patria.

ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO BORDALLO:

Los genealogistas hermanos Arturo y Alberto García Carraffa, en su "Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica", dicen que este linaje tuvo su solar en Sevilla y procede de la casa de Torrejón.

Bordallo era uno de los doscientos caballeros a los que el Rey San Fernando retuvo en Sevilla, d√°ndoles casa en la ciudad y vi√Īas y olivares en el contorno, para decidirles a quedarse como pobladores.

Buenaventura Bordallo fue bautizado el 7 de Septiembre de 1881 en la iglesia de Sevilla..... CONTINUA el texto m√°s abajo de estos productos:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Bordallo:

Apellido Bordallo

Pergamino con el escudo del apellido Bordallo y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Bordallo en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Bordallo.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Bordallo y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Bordallo

Pasaron a Badajoz, Huelva, Albacete, Gerona y Valladolid. Francisco Bordallo contrajo matrimonio el 17 de Noviembre de 1622 en la iglesia de El Salvador de Valladolid.

Mar√≠a Rosa Bordallo fue bautizada el 17 de Noviembre de 1832 en la iglesia de Santa Mar√≠a Magdalena de Olivenza de Badajoz. Catalina Bordallo naci√≥ y fue bautizada en el a√Īo 1853 en la iglesia de Villarrasa, Huelva.

Hubo también familias de este apellido en Portugal. Con el descubrimiento del Nuevo Mundo se radicaron principalmente en México.

Inés Bordallo celebró su matrimonio el 20 de Mayo de 1773 en la iglesia de Santa Magdalena de Quecholac de Puebla, México. Bordallo Pinheiro (1846-1905) fue un célebre cronista dibujante de periódicos portugués.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Bordallo:

* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hisp√°nica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Nobiliario Espa√Īol, de Julio de Atienza.

* Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica, de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa.

* Los Apellidos en Canarias, de Carlos Platero Fern√°ndez.

La muy completa historia, el origen, significado y los escudos del apellido Bordallo aparece en la magna "Enciclopedia Hispanoamericana de Her√°ldica, Genealog√≠a y Onom√°stica" de los hermanos Arturo y Alberto Garc√≠a Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Son m√°s de 100 tomos los que ocupa esta Enciclopedia donde podemos encontrar el apellido Bordallo. Van ordenados alfab√©ticamente, aunque con a√Īadidos al final de muchos tomos. Hay m√°s de 17.000 apellidos, entre ellos Bordallo.

* Bordallo figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Bordallo así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Bordallo

Palabras Relacionadas: Bordallo | Origen del apellido Bordallo | Genealogia de la familia Bordallo | Escudo del apellido Bordallo | Apellidos Bordallo | Genealogia de los Bordallo | Origen de los Bordallo | Significado de Bordallo.

Bordallo

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra B | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Bordalva | Ir al apellido Bordanaba

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos