Apellido Bordagaray: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Bordagaray.

Coat of arms and heraldry of family name Bordagaray.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Bordagaray.

Apellido Bordagaray: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

Bordagaray es un apellido del que sabemos que existe información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Y aquí ponemos a disposición de los estudiosos del apellido Bordagaray una importante información bibliográfica que recoge su heráldica y genealogía, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

Su escudo m√°s frecuente y principal es este:

Esta es la descripción del escudo:

ARMAS: En campo de sinople, dos panelas de oro puestas en palo.

CARACTER√ćSTICAS: Los esmaltes simbolizan: ORO: Nobleza, Magnanimidad, Riqueza, Poder, Luz, Constancia y Sabidur√≠a. SINOPLE: Color verde que simboliza Esperanza, Fe, Amistad, Servicio y Respeto. Las Panelas son figuras parecidas a un coraz√≥n y son s√≠mbolo de Vasallo Vigilante.

ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO BORDAGARAY:

El Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su "Apéndice al Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", dice que este es un apellido de origen navarro procedente de la localidad de Maya, Navarra.

Etimológicamente, "bordagaray" significa: "redil cimero, alto".

Se extendieron a Guip√ļzcoa y √Ālava..... CONTINUA el texto m√°s abajo de estos productos:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Bordagaray:

Apellido Bordagaray

Pergamino con el escudo del apellido Bordagaray y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Bordagaray en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Bordagaray.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Bordagaray y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Bordagaray

Gregoria Bordagaray Gamboa fue bautizada el 3 de Septiembre de 1873 en la iglesia de Santa Mar√≠a de San Sebasti√°n, Guip√ļzcoa. Estevan Yriberri Bordagaray fue bautizado el 26 de Junio de 1656 en la iglesia de Nuestra Se√Īora de la Asunci√≥n de Maya, Navarra.

Nicolasa Anunciaci√≥n Bordagaray fue bautizada el 6 de Marzo de 1885 en la iglesia de San Mart√≠n de Lezama, √Ālava. Juan Bordagaray se cas√≥ el 5 de Diciembre de 1871 en la iglesia de San Salvador de Urdax, Navarra.

Hubo tambi√©n personas de este apellido en Argentina, Uruguay y Estados Unidos. Juan Bordagaray, nacido en 1868 en Espa√Īa fue inscrito en el censo de 1895 del partido Bragado de Buenos Aires, Argentina.

Mar√≠a Bordagaray se cas√≥ el 26 de Mayo de 1882 en la iglesia de San Pedro, Durazno, Uruguay. Consta en el Archivo Hist√≥rico Nacional, fechado en 1820, el expediente de Isidoro Bordagaray B√≠a, alumno del Real Colegio de Medicina y Cirug√≠a de San Carlos, natural de Larrimbe (√Ālava) y cirujano.

Mar√≠a de Bordagaray, hija de Pedro de Bordagaray y nacida en Maya el 2 de Diciembre de 1629, fue abuela de Tom√°s de Iriberri y Goyeneche, que fue Caballero de la Orden de Santiago en el a√Īo 1716. Don Jos√© Bordagaray era sargento primero y voluntario en la guerra de la Independencia de Cuba en el a√Īo 1876.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Bordagaray:

* Apéndice al Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

El apellido Bordagaray aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su "Apéndice al Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", obra que incluye más de 5.000 escudos heráldicos, entre los que está el apellido Bordagaray con su heráldica y origen, cuyos datos han sido extraídos de expedientes personales, pasaportes militares, nobiliarios inéditos, ex-libris, datos de Archivos particulares y otros documentos. En resumen, personas del apellido Bordagaray han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía y existen armas oficiales de Bordagaray certificadas por Rey de Armas.

* Bordagaray figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Bordagaray así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Bordagaray

Palabras Relacionadas: Bordagaray | Origen del apellido Bordagaray | Genealogia de la familia Bordagaray | Escudo del apellido Bordagaray | Apellidos Bordagaray | Genealogia de los Bordagaray | Origen de los Bordagaray | Significado de Bordagaray.

Bordagaray

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra B | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Bordachipia | Ir al apellido Bordagary

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos