Apellido Borbon: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Borbon.

Coat of arms and heraldry of family name Borbon.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Borbon.

Apellido Borbon: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

Sabemos que el apellido Borbon posee información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Ponemos a su disposición fuentes bibliográficas y heráldicas, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

Su escudo m√°s frecuente y principal es este:

Esta es la descripción del escudo:

ARMAS: En campo de azur tres flores de lis de oro puestas en tri√°ngulo.

CARACTER√ćSTICAS: Los esmaltes simbolizan: ORO: Nobleza, Magnanimidad, Riqueza, Poder, Luz, Constancia y Sabidur√≠a. AZUR: Justicia, Celo, Verdad, Lealtad, Caridad y Hermosura. La Flor de Lis representa el √Ānimo Generoso que, por agravios recibidos devuelve beneficios repetidamente, y es s√≠mbolo de la her√°ldica francesa.

ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO BORB√ďN:

Seg√ļn Julio de Atienza, en su "Nobiliario Espa√Īol", este es un apellido de origen franc√©s que dio dinast√≠as reinantes a Francia, Espa√Īa e Italia.

Los Se√Īores del castillo de Borb√≥n procedieron del castillo de Childebrando, Caballero que era hermano de Carlos Martel.

Hubo diversos monarcas de la Casa Real Francesa de Borbón tales como Luís XVI, Luís XVIII, etc..... CONTINUA el texto más abajo de estos productos:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Borbon:

Apellido Borbon

Pergamino con el escudo del apellido Borbon y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Borbon en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Borbon.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Borbon y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Borbon

Felipe de Borb√≥n, Duque de Anjou, vino a reinar a Espa√Īa, en 1700, con la denominaci√≥n de Felipe V y tuvo muchos sucesores en el trono de Espa√Īa: Don Luis I, Don Fernando VI, Don Carlos III, Don Carlos IV, Don Fernando VII, Do√Īa Isabel II, Don Alfonso XII y Don Alfonso XIII. La rama tradicionalista de los Borbones de Espa√Īa comienza con el Infante Don Carlos Mar√≠a Isidro llamado Don Carlos V.

Los Borb√≥n de las Dos Sicilias, comenzaron en 1738 con Don Carlos VII, hijo de Don Felipe V, m√°s tarde Rey de Espa√Īa llamado Don Carlos III, al que sucedieron Don Fernando I, Don Fernando II y Don Francisco II. La Casa Ducal de los Borb√≥n de Parma comenz√≥ en 1748 con Don Felipe, otro hijo de Don Felipe V de Espa√Īa.

A los Borbones les fueron concedidos diversos t√≠tulos tales como los de Duques de Sevilla, de C√°diz, de D√ļrcal, de Marchena, de Ansola, de Hernani y de Santa Elena. Tambi√©n probaron su Nobleza en repetidas ocasiones y diferentes Caballeros, en las diversas √ďrdenes militares, Reales Chancillerīīias, etc.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Borbon:

* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hisp√°nica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Nobiliario Espa√Īol, de Julio de Atienza.

* Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica, de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa.

* Nobiliario de Extremadura, de Adolfo Barredo de Valenzuela y Arrojo, y Ampelio Alonso de Cadenas y López.

* Los Apellidos en Canarias, de Carlos Platero Fern√°ndez.

* Blasonario de la Consanguinidad ibérica.

La muy completa historia, el origen, significado y los escudos del apellido Borbon aparece en la magna "Enciclopedia Hispanoamericana de Her√°ldica, Genealog√≠a y Onom√°stica" de los hermanos Arturo y Alberto Garc√≠a Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Son m√°s de 100 tomos los que ocupa esta Enciclopedia donde podemos encontrar el apellido Borbon. Van ordenados alfab√©ticamente, aunque con a√Īadidos al final de muchos tomos. Hay m√°s de 17.000 apellidos, entre ellos Borbon.

* Borbon figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Borbon así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Borbon

Palabras Relacionadas: Borbon | Origen del apellido Borbon | Genealogia de la familia Borbon | Escudo del apellido Borbon | Apellidos Borbon | Genealogia de los Borbon | Origen de los Borbon | Significado de Borbon.

Borbon

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra B | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Borbollejant | Ir al apellido Borbone de monte santa-maria (marquis)

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos