Apellido Bonjour: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Bonjour.

Coat of arms and heraldry of family name Bonjour.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Bonjour.

Apellido Bonjour: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

La heráldica y la historia del apellido Bonjour han sido estudiadas y en esta web ponemos a su disposición las fuentes que sabemos que existen.

Siendo ciertamente complejo, a veces, el estudio de la historia de un apellido, aquí damos el punto de partida para todos los interesados en saber más acerca de los Bonjour.

Su escudo m√°s frecuente y principal es este:

Esta es la descripción del escudo:

ARMAS: En campo de oro, un chevr√≥n de gules acompa√Īado de tres tortillos del mismo esmalte; franco cuartel de azur cargado de una estrella de oro.

CARACTER√ćSTICAS: Los esmaltes simbolizan: ORO: Nobleza, Magnanimidad, Riqueza, Poder, Luz, Constancia y Sabidur√≠a. AZUR: Color azul que simboliza Justicia, Celo, Verdad, Lealtad, Caridad y Hermosura. GULES: Color rojo que simboliza Fortaleza, Victoria, Osad√≠a, Alteza y Ardid. Las Estrellas simbolizan Constancia en el servicio al Soberano en los empleos de Ministro o Consejero. El Chevr√≥n simboliza las botas y espuelas, y por ello se conced√≠a como adorno del escudo al Caballero que sal√≠a herido del combate en sus piernas; otras veces es emblema de Fuerza, algunas de Constancia y Firmeza y siempre del Esfuerzo y Valor.

ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO BONJOUR:

Johan Baptiste Rietstap en su Armorial Général, afirma que este apellido es originario de Lyonnais (Francia) y algunos de sus miembros se apellidaron también Bonjour d'Ambournay.

Radic√≥ este apellido desde antiguo en la Breta√Īa francesa y se extendi√≥ a Suiza.

Etimológicamente, "bon jour" significa "buenos días"..... CONTINUA el texto más abajo de estos productos:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Bonjour:

Apellido Bonjour

Pergamino con el escudo del apellido Bonjour y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Bonjour en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Bonjour.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Bonjour y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Bonjour

Bertranne Bonjour naci√≥ el 2 de Diciembre de 1581 en La Fresnais, Ille-et-Vilaine, Breta√Īa, Francia. Pasaron a Suiza, Alemania y otros pa√≠ses.

Pierre Bonjour era Can√≥nigo de Langres, Francia, en el a√Īo 1329. Abel Bonjour fue un conocido violonchelista "amateur" franc√©s del siglo XIX que dio su nombre a su violonchelo.

Benjamin Bonjour, nacido el 19 de Octubre de 1917 en FreniŤres-sur-Bex y fallecido el 27 de Mayo de 2000 en FreniŤres-sur-Bex, fue un creador de "art brut" suizo. Casimir Bonjour, fue un ilustre autor dram√°tico franc√©s, nacido en Clermont-en-Argonne el 15 de Marzo de 1795, y fallecido en Paris el 21 de Junio de 1856.

F√©lix Bonjour, nacido el 25 de Junio de 1858 en Vevey y fallecido el 8 de Mayo de 1942 en Lausanne, fue un ilustre periodista y destacada personalidad pol√≠tica suiza. Charles-FranÁois Bonjour nacido en 1870 y fallecido en 1961, fue un ilustre arquitecto suizo.

Edgar Bonjour, nacido en 1898 y fallecido en 1991, fue un ilustre historiador suizo. Guillaume Bonjour nacido en 1670 y fallecido en 1714, fue un destacado orientalista y astrónomo.

Louis Bonjour nacido en 1823 y fallecido en 1875, fue un destacado político suizo.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Bonjour:

* Armorial Général de Johan Baptiste Rietstap. Contiene blasones (escudos), origenes de apellidos y nobleza

* El dibujo del escudo o escudos correspondientes al apellido Bonjour, así como su origen se encuentra también en el Gran Diccionario Gráfico de Blasones.

El origen, significado, los escudos y genalog√≠a del apellido Bonjour se encuentra recogido en el Armorial G√©n√©ral de Johan Baptiste Rietstap, esta obra es la mayor obra de her√°ldica jam√°s escrita, con m√°s de 100.000 apellidos de todo el mundo (apellidos espa√Īoles, ingleses, franceses, italianos, polacos, portugueses, holandeses, etc. etc.), entre los que se encuentra el apellido Bonjour, ordenados alfab√©ticamente, incluyendo un manual de her√°ldica con dibujos, un completo glosario de t√©rminos, un suplemento y un ap√©ndice. Completa descripci√≥n del escudo de armas del apellido Bonjour, del origen del apellido Bonjour, de los t√≠tulos nobiliarios del apellido Bonjour y de las fechas de concesi√≥n. El texto donde aparece el apellido Bonjour se encuentra en la segunda edici√≥n, ampliada y revisada de 1884-1887.

* Bonjour figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Bonjour así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Bonjour

Palabras Relacionadas: Bonjour | Origen del apellido Bonjour | Genealogia de la familia Bonjour | Escudo del apellido Bonjour | Apellidos Bonjour | Genealogia de los Bonjour | Origen de los Bonjour | Significado de Bonjour.

Bonjour

Imágenes de algunos libros referidos, con información del apellido Bonjour:

Bonjour

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra B | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Bonjoch | Ir al apellido Bonjour d'ambournay

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos