Apellido Bonino: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Bonino.

Coat of arms and heraldry of family name Bonino.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Bonino.

Apellido Bonino: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

Bonino es un apellido del que sabemos que existe información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Y aquí ponemos a disposición de los estudiosos del apellido Bonino una importante información bibliográfica que recoge su heráldica y genealogía, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

Su escudo m√°s frecuente y principal es este:

Esta es la descripción del escudo:

ARMAS: En campo de oro, un oso al natural sosteniendo con ambas garras una columna de gules puesta en banda. CIMERA: El oso del escudo, naciente. DIVISA: "FIRMA FIDES".

CARACTER√ćSTICAS: Los esmaltes simbolizan: ORO: Nobleza, Magnanimidad, Riqueza, Poder, Luz, Constancia y Sabidur√≠a. GULES: Fortaleza, Victoria, Osad√≠a, Alteza y Ardid. El Oso es s√≠mbolo de Fortaleza y habilidad en el manejo de las armas contra el enemigo, logrando la Victoria.

ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO BONINO:

Seg√ļn Gofredo di Crollalanza en su "Dizionario st√≥rico-blas√≥nico delle famiglie nobili e notabili italiane estinte e fiorenti", este es un apellido originario de Italia y radicado en Biella, Bra, Piamonte y Venecia.

Los Bonino de Biella fueron Condes de Chiavazza.

Los Bonino de Bra poseyeron el título de Condes de Robassomero..... CONTINUA el texto más abajo de estos productos:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Bonino:

Apellido Bonino

Pergamino con el escudo del apellido Bonino y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Bonino en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Bonino.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Bonino y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Bonino

Los Bonino del Piamonte fueron Cose√Īores de Villarbasse. Bartolomeo Bonino, natural de Venecia, fue Obispo de Sebenico del 1495 al 1512.

Ernesto Bonino, nacido en 1899 en La Spezia y fallecido en 1984, fue un conocido futbolista profesional italiano. Pasaron a Torino y Sicilia.

Elisabetta Bonino naci√≥ y fue bautizada en el a√Īo 1636 en de Pinasca, Torino, Italia. Adrianus Mar√≠a Bonino fue bautizado el 8 de Septiembre de 1778 en Front, Torino, Italia.

√Āgata Bonino naci√≥ en el a√Īo 1798 en Messina, Sicilia, Italia. Dom√©nica Margarita Bonino naci√≥ y fue bautizada el 14 de Abril de 1844 en Vistrorio, Torino, Italia.

Hubo también personas de este apellido en Austria, Louisiana, New York, Uruguay, Argentina, Suiza, Francia, Montana, Bélgica y México. José Andrés Rudesindo Bonino Dias fue bautizado el 1 de Marzo de 1814 en la iglesia del Sagrario Metropolitano de Morelia, Michoacán, México.

Jeanne Bonino fue bautizada el 13 de Mayo de 1825 en Lyon, Rhone, Francia. √Āngela Victorina Bonino fue bautizada el 7 de Octubre de 1865 en la iglesia de Nuestra Se√Īora de la Asunci√≥n de Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.

Agustina Bonino fue bautizada el 6 de Septiembre de 1879 en Montevideo, Uruguay.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Bonino:

* Blasonario Piamontese.

* Dizionario stórico-blasónico delle famiglie nobili e notabili italiane estinte e fiorenti, de Gofredo di Crollalanza.

El apellido Bonino aparece en el "Dizionario st√≥rico-blas√≥nico delle famiglie nobili e notabili italiane estinte e fiorenti", de Gofredo di Crollalanza, que recoge las historias y escudos de m√°s de 18.000 apellidos italianos y de otras procedencias, pero arraigados en Italia, entre ellos, la historia, her√°ldica y escudo o escudos del apellido Bonino. Este libro es fruto de largas y pacientes b√ļsquedas durante casi tres lustros, lo cual representa casi la vida del autor; se basa en la ciencia her√°ldica, geneal√≥gica, caballeresca y nobiliaria que el autor ha adquirido con la fundaci√≥n de la Academia Her√°ldica Italiana y la publicaci√≥n del peri√≥dico "Giornale araldico-geneal√≥gico". Los apellidos, tal como Bonino se registran en orden alfab√©tico. La obra incluye adem√°s de las armas, la her√°ldica e historia del apellido Bonino, en la que se incluyen datos hist√≥ricos de la familia con su ubicaci√≥n, sus t√≠tulos, etc.

* Bonino figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Bonino así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Bonino

Palabras Relacionadas: Bonino | Origen del apellido Bonino | Genealogia de la familia Bonino | Escudo del apellido Bonino | Apellidos Bonino | Genealogia de los Bonino | Origen de los Bonino | Significado de Bonino.

Bonino

Imágenes de algunos libros referidos, con información del apellido Bonino:

Bonino

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra B | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Bonini-longare | Ir al apellido Boninsegna

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos