Apellido Bonig: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Bonig.

Coat of arms and heraldry of family name Bonig.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Bonig.

Apellido Bonig: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

En esta web recogemos algunos datos interesantes y √ļtiles para el estudio de la historia y de la her√°ldica del apellido Bonig.

Tenemos más de 200.000 apellidos, vea nuestro índice en este enlace Heraldica del apellido

Lo más importante es la información bibliográfica en la que se recogen datos de los Bonig.

Su escudo m√°s frecuente y principal es este:

Esta es la descripción del escudo:

ARMAS: En campo de plata, una barca pesquera, de gules, sobre ondas de mar, de azur y plata, y unos pescadores que sacan del agua unas redes.

CARACTER√ćSTICAS: Los esmaltes simbolizan: PLATA: Pureza, Integridad, Obediencia, Firmeza, Vigilancia, Elocuencia y Vencimiento. AZUR: Color azul que simboliza Justicia, Celo, Verdad, Lealtad, Caridad y Hermosura. GULES: Color rojo que simboliza Fortaleza, Victoria, Osad√≠a, Alteza y Ardid. El Agua es s√≠mbolo de Sabidur√≠a Ilustrada, de √Ānimo Virtuoso, pudiendo tambi√©n simbolizar extensi√≥n de dominio. El Mar simboliza Esp√≠ritu embravecido e iracundo que no pierde, sin embargo, los l√≠mites de la obediencia que debe a su soberano. Los Peces simbolizan la Bondad y Santidad, representando a aquellos que aman a su Patria, su Honor y a su Rey, no apartandose jamas de esta devoci√≥n, viviendo y muriendo en su defensa.

ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO BONIG:

Los genealogistas hermanos Arturo y Alberto García Carraffa, en su "Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica", afirman que este es un linaje francés originario de la Provenza.

El primero que pas√≥ a Espa√Īa fue Arnaldo Bonig, que luch√≥ en las guerras de la Reconquista contra los moros; sitiada la villa de Cadiel, del partido judicial de Segorbe, Castell√≥n, por Jaime I el Conquistador, Arnaldo Bonig logr√≥ hacer prisionero al moro Gobernador de la plaza y en recompensa el Rey le hizo merced del castillo de la villa de El Toro, de la misma provincia, que hered√≥ con su hijo Isidoro.

Se extendieron por todo el Reino de Valencia y en la ciudad de Gandía moró una importante rama, a la que pertenecieron tres caballeros, llamados Bartolomé Bonig, el Mayor, Bartolomé Bonig, el Mediano, y Vicente Bonig, Jerónimo Bonig y Sebastián Bonig, que probaron su hidalguía ante la Justicia ordinaria de Valencia el 19 de Junio de 1549..... CONTINUA el texto más abajo de estos productos:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Bonig:

Apellido Bonig

Pergamino con el escudo del apellido Bonig y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Bonig en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Bonig.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Bonig y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Bonig

También constan registros antiguos de este apellido en Alemania y Prusia. Anna Margreta Bonig fue bautizada el 31 Diciembre 1690 en la iglesia evangelista de Manubach, Rheinland, Prusia.

Anna Bonig fue bautizada el 13 de Junio de 1655 en Billigheim, Baden, Alemania.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Bonig:

* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hisp√°nica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Armorial Général de Johan Baptiste Rietstap. Contiene blasones (escudos), origenes de apellidos y nobleza

* El dibujo del escudo o escudos correspondientes al apellido Bonig, así como su origen se encuentra también en el Gran Diccionario Gráfico de Blasones.

* Nobiliario Espa√Īol, de Julio de Atienza.

* Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica, de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa.

La muy completa historia, el origen, significado y los escudos del apellido Bonig aparece en la magna "Enciclopedia Hispanoamericana de Her√°ldica, Genealog√≠a y Onom√°stica" de los hermanos Arturo y Alberto Garc√≠a Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Son m√°s de 100 tomos los que ocupa esta Enciclopedia donde podemos encontrar el apellido Bonig. Van ordenados alfab√©ticamente, aunque con a√Īadidos al final de muchos tomos. Hay m√°s de 17.000 apellidos, entre ellos Bonig.

El origen, significado, los escudos y genalog√≠a del apellido Bonig se encuentra recogido en el Armorial G√©n√©ral de Johan Baptiste Rietstap, esta obra es la mayor obra de her√°ldica jam√°s escrita, con m√°s de 100.000 apellidos de todo el mundo (apellidos espa√Īoles, ingleses, franceses, italianos, polacos, portugueses, holandeses, etc. etc.), entre los que se encuentra el apellido Bonig, ordenados alfab√©ticamente, incluyendo un manual de her√°ldica con dibujos, un completo glosario de t√©rminos, un suplemento y un ap√©ndice. Completa descripci√≥n del escudo de armas del apellido Bonig, del origen del apellido Bonig, de los t√≠tulos nobiliarios del apellido Bonig y de las fechas de concesi√≥n. El texto donde aparece el apellido Bonig se encuentra en la segunda edici√≥n, ampliada y revisada de 1884-1887.

* Bonig figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Bonig así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Bonig

Palabras Relacionadas: Bonig | Origen del apellido Bonig | Genealogia de la familia Bonig | Escudo del apellido Bonig | Apellidos Bonig | Genealogia de los Bonig | Origen de los Bonig | Significado de Bonig.

Bonig

Imágenes de algunos libros referidos, con información del apellido Bonig:

Bonig

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra B | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Bonifazio | Ir al apellido Bonigale

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos