Apellido Bonifacio: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Bonifacio.

Coat of arms and heraldry of family name Bonifacio.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Bonifacio.

Apellido Bonifacio: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

Bonifacio es un apellido del que sabemos que existe información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Y aquí ponemos a disposición de los estudiosos del apellido Bonifacio una importante información bibliográfica que recoge su heráldica y genealogía, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

Su escudo m√°s frecuente y principal es este:

Esta es la descripción del escudo:

ARMAS: En campo de plata, un √°rbol terrasado de sinople y dos lobos de sable empinados al tronco. Bordura de azur con ocho estrellas de oro.

CARACTER√ćSTICAS: Los esmaltes simbolizan: ORO: Nobleza, Magnanimidad, Riqueza, Poder, Luz, Constancia y Sabidur√≠a. PLATA: Pureza, Integridad, Obediencia, Firmeza, Vigilancia, Elocuencia y Vencimiento. AZUR: Justicia, Celo, Verdad, Lealtad, Caridad y Hermosura. SABLE: Prudencia, Tristeza, Rigor, Honestidad y Obediencia. SINOPLE: Esperanza, Fe, Amistad, Servicio y Respeto. El √Ārbol es s√≠mbolo de Antigua y Esclarecida Nobleza. Las Estrellas simbolizan Constancia en el servicio al Soberano en los empleos de Ministro o Consejero. El Lobo es s√≠mbolo de un Coraz√≥n Constante que sufre las calamidades de la guerra y del asedio con generoso esp√≠ritu; mas llegado el momento de la lucha a campo abierto, pelea ferozmente, sin dar cuartel a su enemigo.

ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO BONIFACIO:

Los genealogistas hermanos Arturo y Alberto Garc√≠a Carraffa, en su "Enciclopedia Hispanoamericana de Her√°ldica, Genealog√≠a y Onom√°stica", dicen que este apellido es una modalidad del linaje Bonifaz que es de origen romano; no obstante, al tratar el apellido Bonifaz, dicen que este linaje es de origen genov√©s y citan entre sus primeros caballeros espa√Īoles a Ram√≥n Bonifaz, Almirante de Espa√Īa en tiempos del Rey Don Fernando III el Santo.

Este Ramón Bonifaz mandaba las naves que conquistaron Sevilla el 3 de mayo de 1242.

Hicieron solar en Burgos y sus ramas se extendieron principalmente por La Rioja y las dos Castillas..... CONTINUA el texto m√°s abajo de estos productos:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Bonifacio:

Apellido Bonifacio

Pergamino con el escudo del apellido Bonifacio y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Bonifacio en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Bonifacio.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Bonifacio y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Bonifacio

Seg√ļn Gofredo di Crollalanza en su "Dizionario st√≥rico-blas√≥nico delle famiglie nobili e notabili italiane estinte e fiorenti", los Bonifacio proceden de Messina, y un tal Matteo Bonifacio, doctor en leyes y juez de la Corte, fue nombrado Bar√≥n de Casale. Nicol√≥ Bonifacio fue Senador de Messina, y Francesco Bonifacio fue portulano de Catania en el a√Īo 1457.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Bonifacio:

* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hisp√°nica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Armorial Général de Johan Baptiste Rietstap. Contiene blasones (escudos), origenes de apellidos y nobleza

* El dibujo del escudo o escudos correspondientes al apellido Bonifacio, así como su origen se encuentra también en el Gran Diccionario Gráfico de Blasones.

* Nobiliario Espa√Īol, de Julio de Atienza.

* Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica, de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa.

* Dizionario stórico-blasónico delle famiglie nobili e notabili italiane estinte e fiorenti, de Gofredo di Crollalanza.

La muy completa historia, el origen, significado y los escudos del apellido Bonifacio aparece en la magna "Enciclopedia Hispanoamericana de Her√°ldica, Genealog√≠a y Onom√°stica" de los hermanos Arturo y Alberto Garc√≠a Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Son m√°s de 100 tomos los que ocupa esta Enciclopedia donde podemos encontrar el apellido Bonifacio. Van ordenados alfab√©ticamente, aunque con a√Īadidos al final de muchos tomos. Hay m√°s de 17.000 apellidos, entre ellos Bonifacio.

El origen, significado, los escudos y genalog√≠a del apellido Bonifacio se encuentra recogido en el Armorial G√©n√©ral de Johan Baptiste Rietstap, esta obra es la mayor obra de her√°ldica jam√°s escrita, con m√°s de 100.000 apellidos de todo el mundo (apellidos espa√Īoles, ingleses, franceses, italianos, polacos, portugueses, holandeses, etc. etc.), entre los que se encuentra el apellido Bonifacio, ordenados alfab√©ticamente, incluyendo un manual de her√°ldica con dibujos, un completo glosario de t√©rminos, un suplemento y un ap√©ndice. Completa descripci√≥n del escudo de armas del apellido Bonifacio, del origen del apellido Bonifacio, de los t√≠tulos nobiliarios del apellido Bonifacio y de las fechas de concesi√≥n. El texto donde aparece el apellido Bonifacio se encuentra en la segunda edici√≥n, ampliada y revisada de 1884-1887.

* Bonifacio figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Bonifacio así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Bonifacio

Palabras Relacionadas: Bonifacio | Origen del apellido Bonifacio | Genealogia de la familia Bonifacio | Escudo del apellido Bonifacio | Apellidos Bonifacio | Genealogia de los Bonifacio | Origen de los Bonifacio | Significado de Bonifacio.

Bonifacio

Imágenes de algunos libros referidos, con información del apellido Bonifacio:

Bonifacio

Bonifacio

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra B | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Bonifaci | Ir al apellido Bonifacio o bonifazio

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos