Apellido Bonhomme: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Bonhomme.

Coat of arms and heraldry of family name Bonhomme.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Bonhomme.

Apellido Bonhomme: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

Bonhomme es un apellido del que sabemos que existe información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Y aquí ponemos a disposición de los estudiosos del apellido Bonhomme una importante información bibliográfica que recoge su heráldica y genealogía, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

Su escudo m√°s frecuente y principal es este:

Esta es la descripción del escudo:

ARMAS: En campo de plata, un chevr√≥n de gules acompa√Īado de tres p√°jaros de sable; jefe de azur cargado de tres estrellas de oro.

CARACTER√ćSTICAS: Los esmaltes simbolizan: ORO: Nobleza, Magnanimidad, Riqueza, Poder, Luz, Constancia y Sabidur√≠a. PLATA: Pureza, Integridad, Obediencia, Firmeza, Vigilancia, Elocuencia y Vencimiento. AZUR: Justicia, Celo, Verdad, Lealtad, Caridad y Hermosura. GULES: Fortaleza, Victoria, Osad√≠a, Alteza y Ardid. SABLE: Prudencia, Tristeza, Rigor, Honestidad y Obediencia. Las Estrellas simbolizan Constancia en el servicio al Soberano en los empleos de Ministro o Consejero. El Chevr√≥n simboliza las botas y espuelas, y por ello se conced√≠a como adorno del escudo al Caballero que sal√≠a herido del combate en sus piernas; otras veces es emblema de Fuerza, algunas de Constancia y Firmeza y siempre del Esfuerzo y Valor.

ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO BONHOMME:

Seg√ļn Johan Baptiste Rietstap en su Armorial G√©n√©ral, este es un apellido de origen franc√©s procedente de Par√≠s y con rama en Lorraine; en esta √ļltima localidad probaron su nobleza en el a√Īo 1699.

Este apellido ha radicado en Qu√©bec (Canad√°), Estados Unidos, Inglaterra, Francia, M√©xico, Prusia, Per√ļ y Espa√Īa.

Se encuentran en Qu√©bec desde el a√Īo 1614, Northumberland desde el a√Īo 1614, Guadeloupe desde el a√Īo 1614, Hampshire desde el a√Īo 1630, Nievre desde el a√Īo 1670, Moselle desde el a√Īo 1670, Charente desde el a√Īo 1672, Rheinland desde el a√Īo 1672, Londres desde el aŮo 1672 y Montmorency desde el aŮo 1672..... CONTINUA el texto m√°s abajo de estos productos:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Bonhomme:

Apellido Bonhomme

Pergamino con el escudo del apellido Bonhomme y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Bonhomme en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Bonhomme.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Bonhomme y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Bonhomme

Aily Bonhomme fue bautizada el 12 de Mayo de 1614 en la iglesia de Hermalle-Sous- de Argenteau de Liege, Bélgica. María Bonhomme celebró su matrimonio el 23 de Agosto de 1876 en la iglesia de Tolosa.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Bonhomme:

* Armorial Général de Johan Baptiste Rietstap. Contiene blasones (escudos), origenes de apellidos y nobleza

* El dibujo del escudo o escudos correspondientes al apellido Bonhomme, así como su origen se encuentra también en el Gran Diccionario Gráfico de Blasones.

El origen, significado, los escudos y genalog√≠a del apellido Bonhomme se encuentra recogido en el Armorial G√©n√©ral de Johan Baptiste Rietstap, esta obra es la mayor obra de her√°ldica jam√°s escrita, con m√°s de 100.000 apellidos de todo el mundo (apellidos espa√Īoles, ingleses, franceses, italianos, polacos, portugueses, holandeses, etc. etc.), entre los que se encuentra el apellido Bonhomme, ordenados alfab√©ticamente, incluyendo un manual de her√°ldica con dibujos, un completo glosario de t√©rminos, un suplemento y un ap√©ndice. Completa descripci√≥n del escudo de armas del apellido Bonhomme, del origen del apellido Bonhomme, de los t√≠tulos nobiliarios del apellido Bonhomme y de las fechas de concesi√≥n. El texto donde aparece el apellido Bonhomme se encuentra en la segunda edici√≥n, ampliada y revisada de 1884-1887.

* Bonhomme figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Bonhomme así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Bonhomme

Palabras Relacionadas: Bonhomme | Origen del apellido Bonhomme | Genealogia de la familia Bonhomme | Escudo del apellido Bonhomme | Apellidos Bonhomme | Genealogia de los Bonhomme | Origen de los Bonhomme | Significado de Bonhomme.

Bonhomme

Imágenes de algunos libros referidos, con información del apellido Bonhomme:

Bonhomme

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra B | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Bonhome | Ir al apellido Bonhomme (le)

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos